Wednesday, August 26, 2009

¿Quién quiere ganarse 10 mil dólares?

Músico Ciego, Centro Histórico

A continuación les pongo información sobre un concurso y taller literario en el cual se pueden ganar más de US$10,000. Aunque no se lo ganen, la participación en el taller virtual de la Universidad Nacional Autónoma de México suena como de gran benefício a todo escritor.

Seguidamente, la convocatoria de fotografía para el VII Festival ManifestaRte. Tras esa información, algunos eventos muy interesantes para este fin de semana.

Virtuality Literario de la UNAM
La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección de Literatura, lanzó la convocatoria del Tercer Virtuality Literario a todo el mundo de habla hispana.

El registro para la nueva edición del Concurso-Taller del portal Caza de Letras comenzará el miércoles 2 de septiembre y estará abierta la inscripción hasta el 14 de septiembre en la página
www.CazadeLetras.unam.mx

Podrán participar autores de cuentos o con un libro en proceso. El o la ganador/a recibirá un premio de 100.000 pesos mexicanos (más de US$10,000).

Nota. Hablando de cuentos, les recomiendo mucho que lean las reseñas sobre el nuevo libro del autor Johan Bush Walls, titulado Cuentos Pajeros, una verdadera y simpática tradición guatemalteca. La información completa está en el post anterior de este mismo blog.

Convocatoria de ManifestaRte.

El Escenario de Fotografía del VII Festival ManifestaRte, a celebrarse el sábado 28 y domingo 29 de noviembre, invita a las/os interesados a participar entre los siguientes temas:

La vida en la tercera edad
Tema Libre

El plazo de recepción vence el dia 8 de Septiembre 2009.

Para mayor información haga click aqui.

Ventana, Casa Ibargüen, Centro Histórico

Otros Tres Eventos de Gran Interés

En el Palacio Nacional
Patio de la Cultura
Exposición Fotográfica de Rostros de Víctimas de Desaparición Forzosa en Guatemala
Patrocinado por el Consejo Nacional de los Acuerdos de Paz

En Casa Ibargüen
12 Calle y 7a Ave. Zona 1
Cine Hecho en Guatemala


Sábado 29
2:00 pm Guatemala
3:30 pm Barrio (2008) de Walter Cruz
4:30 pm Coyote (2009) de Chema Rodriguez

Domingo 30
2:00 pm El Silencio de Neto (1996) Luis Argueta
4:00 pm Gasolina (2008) de Julio Hernández
6:00 pm Noticiero Intercultural (2008/2009)

Para más información hagan click aqui.

Yo pienso pasar por El Cafetalito recogiendo un mi cappuccino frío para luego ir a ver un par de las películas el domingo en la tarde. Aunque si está igual de frío que hoy, será un cappuccino calientito. Esto que sigue si va a estar interesante ...

Vírgen de la Inmaculada Concepción

... para quienes estan intereados en la religión, en la historia, cultura e historia del arte Colonial de Guatemala.

Lo siguiente salió publicado hoy en el diario Prensa Libre y me parece de enorme interés (aunque no soy Católica, pero desde un punto de vista cultural e histórico). Trataré de ir a ver aunque sea la entrada o salida de la procesión de alguno de los templos.

La imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción (que data del Siglo XVI) del templo San Francisco (zona 1), saldrá en una procesión de peregrinación hacia el templo San Francisco El Grande de la Antigua.

El motivo de dicha peregrinación es para conmemorar los 355 años de que en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, la Capitanía General, la Real Audiencia, el Cabildo Eclesiástico y el pueblo juraron defender con su sangre el Misterio del Dogma Concepcionista, un acto ocurrido en el templo antigüeño. La Cuatricenteneria, Coronada Pontificia y Condecorada imagen de la Inmaculada Concepción será llevada de acuerdo al siguiente programa:
Sábado 29

Misa a las 7.30 horas y comienzo del cortejo a las 9. Llegará hasta el Santuario de Guadalupe, 1a. avenida y 8a. calle, en donde comenzará la caravana rumbo a la Antigua Guatemala, a la 11 horas. Se prevé la llegada a Antigua a las 17 horas. Entrará en el templo San Francisco El Grande a las 18 horas.

Domingo 30:

A las 9 horas comenzará la procesión conmemorativa, que concluirá a las 16 horas, tras lo cual comienza la caravana de regreso a la ciudad. Será recibida a las 19.30 horas en el templo Santa Catalina, 4a. avenida y 5a. calle zona 1, donde avanzará en procesión hasta su templo, en la 6a. avenida y 13 calle.

Hotel - Lofts - Parqueo
En el corazón del Centro Histórico

1 comment:

  1. Cine suena bien. Aunque dudo que El Cafetalito esté abierto el domingo. A ver qué día queda mejor para ir a ver algo de cine nacional. Saludos M.T. :)

    ReplyDelete