Thursday, August 27, 2009

¡HOY COMIENZA EL FIN DE SEMANA EN EL CENTRO HISTÓRICO!

¡Qué frío muchá! Con esta llovedera a veces solo quisiera uno quedarse acurrucada en su casa oyendo música, leyendo o viendo una buena lica. Bebidas calientes como ricas infusiones de te o buen café. Una sopita "chunky" a fuego lento en la estufa. Los pies en calcetas gruesas envueltos en una frazada de lana.

Pero no. ¡No!

El deber llama y, valientes y aguerridos, debemos hacer la lucha para calarnos con zapatos y chumpa impermeables, enrollarnos la bufanda y salir a parrandear u otras alegres actividades, ingerir bebidas tan frías que los vasos sudan (sufro, sufro) ... varias de estas excelentes actividades, por cierto, son libres de costo.

Hoy, siendo que es jueves, cenaré un pache muy caliente (acá en el centro todavía se usa eso de comer paches los jueves), tras lo cual saldré, bien enchumpada, a oir a Juan Aguirre, vocalista y guitarra de Razones de Cambio, a tocar en el Bar El Tiempo (8av. 12 - 19 Z. 1) a las 9 pm.

Esto último por que se lo prometí a mi amiga Inbal (foto abajo), gran promotora de artistas guatemaltecos. Si ella dice que el cuate es bueno, pues el cuate es bueno y hay que irlo a oir. Su conocimiento musical es impecable. Allí como la ven, no solo es linda sino que brillante, ya sacando su doctorado en literatura. Además, conocerla es quererla, pues tiene un gran corazón.

También hoy por la noche ...

... en Bar Central (7a Ave 12-32 Z. 1) , se presentará Básico 3 (ritmos urbanos) a las 8 pm, asi que ando viendo si me da tiempo de ir a las dos cosas. (Los nachos alli son delis!)

Juevecito, viernes chiquito, como dicen algunos.

Y viernes, sábado y domingo y hasta lunes también hay que hacer.

POR EJEMPLO ...

La revista Luna Park cumple dos años y para celebrarlo convocan a que los llegemos a acompañar, el viernes 28 de agosto a las 8 pm, en el Bar Central.

Mi talentoso y benemérito amigo Juan Pablo Dardón (el mismo del famoso blog Fe de Rata), me describió el Bar Central como "un centro de acopio alcohólico y alimenticio para borrachines de ocación en busca de buena música." El bar está situado frente a Telgua de la 7a. avenida, antes de la 12 calle, zona 1. A la par del Pan Olid.

La siguiente actividad va estar diferente, gratis y re bonita, en el precioso Centro Cultural Metropolitano. ¡Apúntense! (Y sigan leyendo).

Estan cordialmente invitados a la siguiente conferencia en la cual hablaremos todo (o casi todo) acerca del Sol y las estrellas. Dentro del marco de la celebración del Año Internacional de la Astronomía y de las actividades del Proyecto UNAWE (Universe Awareness --Descubriendo el Universo).

El Cafetalito, que está a la vuelta, abre los sábados hasta las 5 pm así que uno puede comprase un cafecito para disfrutar en lo que se alucina una aprendiendo sobre el sol y las estrellas. Esta actividad astronómica va a ser libre de costo.

Después de esa actividad solo crucen la calle, caminen un poco para arriba y van a Bar Central o un poco para en norte al Pasaje Aycinena, Tacos Tequila o cualquiera de los otros barcitos con buena comida de la zona 1.

OTRAS 2 ACTIVIDADES LIBRES DE COSTO...


En Casa Ibargüen (7a Ave. entre 11 y 12 calle) se presentarán gracias a Cine Especial, 3 películas la tarde del sábado y otras 3 la del domingo.

Y vale la pena ir, pues son excelentes films de cineastas guatemaltecos. Para cartelera y horario lean el post pasado o hagan click aqui. Si van sábado pasen por El Cafetalito a recoger su café y domingo pues ni modo, lleven una su soda de la casa.

En Casa de Cervantes (5a Calle 5-18 Z. 1) se presentará, en el programa de Cine Foro, la película Taxi. Un encuentro (dirigida por Gabriela David) el lunes 31 de agosto a las 6 pm. Hay estacionamiento cabal enfrente de Casa de Cervantes y si se les antoja, el Café Alhajadito que sirven es muy rico y al comprarlo apoyan a una buena causa.

¡Disculpen si hay faltas en el post de hoy, pero hoy escribo a la carrera!

Estén piendientes pues viene pronto información de cursos de todo tipo en el Centro Histórico y de becas nacionales e internacionales para guatemaltecos. Y para mientras ¿Quién me puede decir de donde es esta foto inmediatamente abajo?

Hotel - Lofts - Parqueo
En el corazón del Centro Histórico


1 comment:

  1. Habrá que salir por allí a la caza de material y buen ambiente! :)

    ReplyDelete