Tuesday, August 25, 2009

COMO PUBLICAR SUS PROPIOS CUENTOS (PAJEROS)

Pues hoy me ha tocado pasar la mañana en tiendas de telas, específicamente Neva (8a calle) y Telilandia (8a Ave. 8-39 Z. 1) buscando telas para cortinas, tapicería, etc. para un proyecto de remodelación.

No me imaginaba, viendolas por afuera, que estas tiendas fueran tan inmensas--especialmente Telilandia--pues no solo son enormes, como un gran bosque de rollos de telas que se pierden en el horizonte, sino que además, Telilandia tiene segundo piso e igual, mares y mares de rollos de tela.

Yo no soy de manualidades, les cuento--no soy "de ésas"--pero sí miraba tanta belleza textil y lamentaba que no se me ocurriese que hacer con esas telas. Si note que Neva tiene algunos precios realmente muy buenos.

Resulta que muchas de las telas que se venden en Decoríssima (zona 10) también las tienen alli mismo en Telilandia, pues según me enteré de Decoríssima las mandan a traer allí al centro, así que sin ir tan lejos consigue uno las mismas telas de tapizar a mejor precio que en las zonas 10 y 14.

Yo me enamoré de las telas que se llaman "lino español" (foto abajo) así que si algún día piensan en tapizar, pregunten en Telilandia por esas telas y van a ver que no exagero que bonitas son. Eso si, cuestan el doble que las demás pero es obvio que también duran más tiempo que las demás.

Cuando se trata de textiles (al contrario que con la ropa ya hecha), uno generalmente obtiene en valor lo que paga. En otras palabras, es posible pagar un dineral por una prenda de vestir que en construcción y tela no vale nada. Pero por la tela de calidad, la que de veras vale la pena, por eso en general uno no paga poquito. Pudiese ser esto una metáfora para la vida...

Y pasando de lo profundo a vaciedades superficiales (con impresionante facilidad) ¿Será que mando a tapizar los asientos de mi Jeep en un brocado persa? Y me pongo turbante de seda para manejar.

Cambiando de.

He aqui como publicar uno su primer libro.

No que a todo mundo le de bola, pero me pareció muy interesante como le fue de bien a este escritor tan pilas para publicarse.

Nuestro querido Johan Bush Walls, cuyo blog Cuentos Pajeros goza de justa fama entre un nutrido grupo de lectores (entre quienes me encuentro yo), se animó a sacar su primer libro y sin una editorial de nombre ni nada, solito el.

Pues resulta que Don Johan publicó el mismo un compendio de sus encantadores "cuentos pajeros" en un libro, aptamente titulado Cuentos Pajeros Volúmen 1 y practicamente que de inmediato recibió tremendas reseñas positivas en la Revista D de Prensa Libre (ver reseña aqui ) y la revista Magacin de Siglo XXI (ver reseña aqui, página 8). Por cierto ¡qué bonita está esa revista Magacin!

Don Johan, quien es sumamente tímido, modesto y gentil de carácter, dice que reside en Guatemala "por accidente". Yo me alegro de que así sea, pues disfruto sus cuentos, que me parecen muy chapines.

Yo pasé comprando su libro a la Librería Oscar de León (7a Ave y 9a calle). El libro se consigue por nomás Q.30 en cualquiera de las Librerias Oscar de León o pueden pedirlos a los teléfonos 2440-9849 y 2440-9850, y se los llevan a su casa y trabajo sin costo adicional.

Para quienes quieran conocer un poco más del escritor, visiten el blog El Diario del Gallo , en donde le entrevistaron, y pueden encontrar la entrevista aqui.

Hablando de personalidades gentiles, esto es un servicio público: Un lindo gatito como de 2 años de edad, tranquilo, hogareño, infertilizado y con todas sus vacunas, necesita casa y un/a dueño/a a quien adoptar (bien es sabido que los felinos nos adoptan a nosotros y luego nos hacen creer que somos sus dueños).

Su actual dueña desarrollo problemas de salud y no lo puede cuidar ni jugar con el como quisiera y con gran tristeza lo tiene que dar en adopción. Lo entrega con sus juguetes, platitos y comida. El gato se llama Mishito, es sumamente limpio. Si conocen de alguien que quiera a un gatito hogareño, avísenme, así paso el norte. Foto del menino inmediatamente abajo.

www.QualityGuate.com


No comments:

Post a Comment