Thursday, August 13, 2009

HOY COMIENZA EL FESTIVAL ¿Y AHORA?

Lo conozco un poco pues me lo encuentro de vez en cuando por algún corredor y no me imaginaba que es un artista tan en serio y tan talentoso: Carlos Antonio Luna Hidalgo, fotógrafo y diseñador, quien creció en Montreal (una ciudad fascinante de tremendo frío, historia, cultura y parranda, según me consta). Su estudio se llama El Mono en La Caja. Visiten su página.

Pues como miembro del colectivo S.O.P.A. el arriba mencionado va a presentar, dentro del marco del XII Festival del Centro Histórico, su obra Mecánica Vertebral el día sábado 15 de agosto, a las 4 p.m., en el Museo del Ferrocarril. Si llegan alli nos vemos, pues yo no me lo quiero perder.

Ese mismo día, sábado 15 a las 8 pm, habrá en la Catedral Metropolitana un concierto de arias sacras dedicadas a la Virgen de la Asunción, con las sopranos Ma. José Morales y Karin Rademann, el pianista Hugo Arenas y el Cuarteto de Cuerdas Asturias. La entrada es libre, con donación voluntaria para el mantenimiento de la Catedral. Y como verán, todos artistas de gran calidad.

Cine Especial en Casa Ibargüen sigue ofreciendo libre de costo su catálogo de cinematógrafos guatemaltecos los sábados y domingos a las 2 pm, 4 pm y 6 pm cada día. Este fin de semana se ofrecerán, entre otras, los films Gasolina, Estrellas de la Línea, Quimeras del Diablo, etc. Para cartelera hagan click aqui.

Recuérdense hermanos que un alma tenemos ... no, en serio, recuerdense que hoy en la noche comienza el Festival del Centro Histórico, con conciertos en la Plaza Mayor a partir de las 6 pm y eventos artísticos en Casa Ibargüen, Centro Cultural Metropolitano y varios otros centros culturales a partir de las 7 pm. Va a ser cosa de pasarse la noche caminándose todo el centro ustedes.

Si llegan algo temprano a la Plaza Mayor, aprovechen para ir a ver la exposición de esculturas en La Casa de Cervantes que está solamente a cuadra y media del parque, con estacionamiento cabal en frente. Yo voy a tomar café allí más o menos seguido por que es muy agradable, y he notado que la exhibición a tenido un público muy apreciativo. Apoyemos a nuestros artistas guatemaltecos.

Si buscan estacionamiento abierto las 24 horas, vayan al estacionamiento techado del Hotel Quality Service, en la 8a Calle, entre 4a y 3a Avenida, a cuadra y media del Parque Centenario y Plaza Mayor. Conveniente y seguro.

Y por último, ya abrió formalmente la Academia de Culinaria del Centro Histórico, dirigida por la chef Ma. José Folgar. Hay varias opciones de cuotas y horarios. Para mayor información llamen al 4338-1633.

2 comments:

  1. Me llegas Trudy todo el itinerario para este fin de semana :) saludos!

    ReplyDelete
  2. Gracias por tomarte el tiempo para hacer esto y apoyar el arte. Saludos.

    ReplyDelete