Thursday, September 17, 2009

MARTES NI TE CASES NI ...

... te embarques, por que hay un par de eventos este mártes 22 de septiembre que servirán para curar de la tragedia que es todo día lunes. Y quédense conmigo hasta el final, que les tengo sabios consejos.

Primero, martes a las 6 pm, La Casa de Cervantes nos invita a lo siguiente (libre de costo):

Habiéndo degustado el consabido Café Alajadito de Casa de Cervantes y escuchado a nuestros artistas guatemaltecos, hay que proceder al siguiente evento (no se hora exacta pero seguro que será despuesito de las 7 pm):

Bar Central y Libros Mínimos traen en esta ocasión a sus guapachosas pantallas mentales un dúo de nivel y de espátula. Nuestros queridos maistros Javier Payeras y Luis Méndez Salinas se apuntan esta selección de su trabajo poético, narrativo y mañosón para que disfrutemos de su obra y al rato de una chamusca o pan dulce con mosh o de asoliarnos mostrándonos la panza, se vale.

Bar Central queda en la 7a Ave. 12-32 Zona 1 y les super recomiendo los nachos. Ma. Andrée ya los probó y dice que están exquisitos, así que ya ven que no es solo cosa mía.

Hablando de casarse en martes, mi consejo (y yo lo sé todo ¡todo! así que haganme caso) es que nadie se case antes de cumplir los 30 años, sea el día que sea. Si por mi fuera, hasta lo hacía ley.

Cambiando de.


Queria compartir con ustedes algo que me pareció ... digámosle divertido. Recibí una invitación (ver abajo) donde se me informa que soy parte de un distinguido "grupo selecto" y se me invita a atender una inauguración el jueves en la tarde de un nuevo café en el centro histórico, en la preciosa casa que es la Cámara de Turismo. Hasta alli, todo suena muy bien.

Pero más abajo en la invitación, explican que por el precio cover de Q.100 (o sea, tengo que pagar los Q.100 a puro tubo) me darán 3 tortillas, con chorizo y con queso. Y un par de tragos. Yo no se ustedes, pero se que si voy a donde la famosa Doña Mela en el Mercado Central o Arrin Cuán en la 5a Ave. las 3 tortillas me saldrán a bastante menos de Q.100. Además...

¿Y si no quiero las dos "bebidas nacionales" (lo cual fácil-fácil pudiese Whisky Old Friend), entonces qué? ¿Pago menos? Pues a esa hora, con tortillitas y chorizo, lo más seguro es que quiero nomas una mi Coca y ya.

Como sea, talvés a alguno de ustedes, bienamados lectores, si les interesa el evento y consideran el precio justo, por lo cual les pongo la invitación y me cuentan si van y que tal les pareció. Total, el producto Katok siempre ha sido muy sabroso.

Y hablando de tortillas y chorizo, está lloviendo como que Dios se está tratando de animar para crear otro diluvio universal, y es un largo y tedioso domingo en la tarde ... así que con el permiso de ustedes, mis queridos, abandonaré mi super tecnológico escritorio y para ir a oler la leña de otro hogar: Se me acaba de antojar ir a comer tostadas y atol de elote allí al Parque Jocotenango donde se ponen con esas carpas y siempre está lleno de carros.

¿Lo han visto? Yo nunca he ido a comer alli. Pero hoy es el día. HOY el destino llama, y me he de ir comer esas tostadas y atol. Y si tienen pupusas con loroco, eso será el signo final de que esto estaba mandado por los dioses y determinado por los planetas.

Hotel - Lofts - Parqueo
En el corazón del Centro Histórico

2 comments:

  1. Miss Trudy, yo ya pase los treinta pero me gustaría más tiempo, no sé... unos veinte años más antes de colgar los pantalones :)

    Gracias por la agenda, los lunes en la mañana duelen más que una patada en... la espinilla.

    A ver a que actividad atendemos, aunque pasó también en la de los 100 tukis.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. Ese es el día de la pre-inauguración, y después viene la inauguración y por supuesto la post i nauguración para entonces ya puede uno entrar gratis.

    ReplyDelete