Thursday, September 10, 2009

Y LUEGO, CUANDO LOS CUATES SE VAN ...

Antes de pasar a los eventos quiero comentar un poquito sobre un cuate.

La amistad es un tesoro que no apreciamos lo suficiente hasta que se nos muere un buen amigo. Especialmente esos cuates allí si que de toda la vida. Asumimos que siempre van a estar por allí, y de repente ya no están y no queda más que encarar, con incredulidad, esa inesperada ausencia física.

Luego sigue la consabida goma moral de ¿Por qué no le llamé, visité más seguido? En fin. ¿Qué es de una vida sin amigos entrañables? Aunque no les veamos tanto como quisieramos.

La semana pasada falleció mi amigo Serge Velut, quien fue chef de El Dorado y desde hace años también chef de Le Petit Gourmet (Carretera a El Salvador), dejando a su compañero de muchos años, Fernando, así como a todos quienes les queremos, en la más profunda melancolía.

Le Petit Gourmet siempre se ha caracterizado, además de por su excelente comida, por la personalidad gálica, cálida y generosa de Serge. Es el tipo de lugar donde una de inmediato se siente en ambiente y se encuentra platicando en gran compañerismo con lo de las otras mesas. Y esto se debe a la presencia de Serge y Fernando.

Se que el espíritu de nuestro querido Serge se seguirá sintiendo siempre para agrado todos los comensales del restaurante.

Serge era--es, por que para mi sigue viviendo--de esas personalidades como les dicen en inglés, larger than life ... más grandes que la vida. Cito en su memoria el soneto 104 de Shakespeare: Para mi, bello amigo, nunca podrás ser viejo ...

Paso a ofrecerles información sobre que hacer este viernes.

Viernes 11 de Septiembre

Mañana viernes hay varios eventos que vale la pena disfrutar en el Centro Histórico.

Bad Attitude (4a Calle 5-10 Zona 1), 8 p.m., nos invita a su velada de "batalla de DJs". Los fondos a recaudarse son para la migración del sitio Electronik.net , un sitio y foro informativo sobre música electrónica en Guatemala. Asi que ...

Apoyemos a los artistas guatemaltecos y vamos. La entrada es solamente Q.20, pero quienes quieran aportar más son libres de hacerlo. Para mayor información contacten: forum.electronik@gmail.

PERO ...

Antes de ir a Bad Attitude a pasar una increible noche de música y ambiente, hay que ir a Casa de Cervantes pues a las 7 pm se inaugura una exposición que se mira muy buena e interesante (ver afiche). Hay estacionamiento cabal en frente de Casa de Cervantes y además, queda cerquísima de Bad Attitude.

Me fascina la gráfica en blanco y negro y el dibujo a tinta y lápiz, así que estoy con muchas ganas de ir a ver esta exposición.

Hablando de cosas buenas...
Descubrí una pequeña librería que se acaba de pasar a la 4 Calle 1-61 Zona 1 (entre 1a y 2a avenida), se llama Nahual Wuh y está re bien surtida, con muy buenos precios. Me compré un librito de poemas de Humberto Ak'abal por Q. 25. La librería tiene varios libros, como la última traducción del Popol Wuh con comentario del Profesor Sam Colop, más barato que en otras librerías.

Ya tengo un nuevo lugar por donde pasar "mirujeando" en mis caminatas diarias y se los recomiendo bastante a ustedes también.

Y yo no sé ustedes, pero lo que soy yo, ya estoy "hasta aquí" de las bandas marciales marchando por las calles del centro todos los días. ¡Que martirio! Por Dios santo, mejor pongan a los y las patoj@s a aprender a tocar bien un instrumento en lugar de solo pitar y martillar los mismos ritmos repetitivos mientras marchan para arriba y para abajo como zombis. (si ya se, ya se, soy una vieja cascarrabias, ya me lo han dicho) (y qué me importa, igual ya no los soporto, quisiera apagarlos con el botón de "mute" de mi control de la tele).

Por último, recuerden que todos los días hay eventos de Foto30 y pueden encontrar la agenda y el mapa haciendo click aqui. ¡Dan ganas de poder ir a todas las exposiciones!

Hotel - Lofts - Parqueo
En el corazón del Centro Histórico

2 comments:

  1. siento lo de su amigo.
    las bandas me dan tristeza a mí.
    saludos.

    ReplyDelete
  2. Muy triste lo de Serge, siempre quise emular su receta de papas fritas y en un par de ocasiones bromeamos sobre eso. Espero que el restaurante mantenga su encanto. Saludos Miss Trudy.

    ReplyDelete