Thursday, September 3, 2009

FOTOS, LICAS, MUSICA, LIBROS ...

Estatua en jardínes de El Paraninfo

Hoy hablaré de fotografía (eventos y certámenes), cine y finalmente, el qué hacer en el centro histórico hoy en la noche.

Sin embargo, primero quiero recordarles que se está recopilando leche en polvo e Incaparina para los niños sufriendo de inanición en el oriente del país:

Hotel Quality Service
8a Calle 3-22 Z. 1 (entre 4a y 3a avenidas)
Todos los días, el día entero, hasta domingo 6 de septiembre
Hay estacionamiento

También:
COLECTA DE VIVERES PARA JALAPA.
Maseca, Azúcar, Arroz, Frijol, Incaparina.
En San Martín de Porres Zona 15
Martes 8 y Miércoles 9 de septiembre


Bueno, ahora sí.

FOTOGRAFÍA

Exhibiciones y convocatorias a concursos fotográficos

Comencemos con los eventos fotográficos.

El primero es una muestra de fotografías antiguas del Centro Histórico titulado Guatemala Antañona en la Sala Miguel Ángel Asturias de la Hemeroteca Nacional. La Hemeroteca (4a Ave. entre 7a y 8a calles). Hay varios estacionamientos, incluyendo el de Hotel Quality Service (a media cuadra) y el que está debajo del Parque Central, ambos tienen seguridad.

La presentación está abierta de lunes a viernes, de 9 a 1 am. Entrada libre. Obviamente hay que ir a la hora del almuerzo y de ser así, almuercen alli en El Sol, un restaurante vegetariano muy bueno, limpio y económico en frente del Parque Centenario, sobre la 8a calle.

A mi me gusta ir a El Sol no solo por la comida, sino por que uno mira de todo tipo de gente: mochileros, académicos, empleados públicos, monjas, turistas, etc.

El otro evento fotográfico es un certámen de fotografia titulado Fotografía sobre patrimonio urbano-arquitectónico de la Ilustración y la Modernidad en la Ciudad de Guatemala. La fecha límite es el 15 de septiembre y para mayor información, diríganse a www.foto30.com o más directamente haciendo click aqui.

Pueden también ir directamente a las oficinas de Urbanística, Taller de Espacio Público (antiguo Edif. de Correos), oficina 216. Este certámen está organizado por Urbanísitica (Municipalidad de Guatemala) y Asociación de Ciudades y Entidades de la Ilustración para Iberoamérica. La ganadora o el ganador recibirá US$4 mil.

Fachada Centro Histórico

Otro certámen fotográfico es el de ManifestArte, cuya fecha límite es el día 6 de octubre, y la información de la convocatoria de encuentra aqui.

Recuerden que el fotógrafo artístico Eny Roland va estar exhibiendo sus fotografías sobre la vida urbana en el Centro Histórico en FLACSO (3a Calle 4-44 Z. 10) hasta el día 24 de octubre. Se inaugura el 9 de septiembre a las 5:30 pm con vino de honor (¿de honor? ¡el vino es vino y ya!). El afiche con más información está en el post anterior a este. Entrada Libre.

CINE EN EL CENTRO HISTÓRICO

Recuerden que Casa de Cervantes estará presentando Persépolis el sábado 5 a las 5 pm y la entrada cuesta Q.5. O sea, capicúa ¿No? 5-5-5. Alli estaremos viendo la película tomando su Café Alhajadito.

Esto se mira bueno. En Bar el Tiempo (8a Ave 12-19 Z. 1), el domingo 6 a las 5 pm., se estará exhibiendo, con comentarios de Javier Payeras y Neco de La Tona, la película Tango Feroz, que narra la vida del rockero y cantautor argentino José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito.

El domingo 6 Cine Especial estará presentando, como siempre en Casa Ibargüen (7a Ave 11-66 Zona 1). Entrada Libre. La cartelera:

4 pm - Evangelio según Mateo de Pier Paolo Passolini
6 pm. - Dr. Strangelove de Stanley Kubrick.

Si les da hambre o sed, recuerden que Bar Central está alli nomás, frente a Telgua (7a Ave. 12-32 Zona 1). Alli siempre se pone re alegre y los nachitos son deliciosos. Les ponen de todo, hasta limón creo yo. Por cierto, hoy tienen un evento de Libros Mínimos alli, por si andan buscando que hacer hoy en la noche a las 8 pm.

HOY, JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE.

Pues ya mencioné arriba lo de Libros Mínimos en Bar Central hoy en la noche (corrección: este evento será el martes 8 a las 8 pm).

Si quieren algo aun más bullangero, a las 6 pm es la inauguración de el nuevo bar y centro cultural El Gran Hotel (9a Calle 7-64 Z. 1), que va estar alegrísimo, con musicón en vivo, etc. Claro, se puede ir a las dos cosas ... que es, exactamente, lo que yo voy a hacer.

Si quieren algo mucho más tranquilo, hoy mismo habrá un lindo recital de cámara a las 7 pm en el Auditorio del Conservatorio de Música (3a Ave. y 5a Calle Zona 1) bajo la dirección de Martín Corletto. Entrada Libre. Estas funciones en el Conservatorio son sorprendentemente buenas, se las recomiendo. Y no duele que sean gratis.

Hotel - Lofts - Parqueo
En el corazón del Centro Histórico

1 comment:

  1. ¡La actividad poética de bar central es el martes 8, a las 8! Pero bueno, con poesía o sin ella siempre está bueno. ¡Gracias por tus comentarios Trudy!

    ReplyDelete