Tuesday, May 26, 2009

¡ VENGAN A HACER GRAFFITI EN EL CENTRO HISTÓRICO !

Esto es de no perdérselo y DEFINITIVAMENTE que yo estaré allí llueva, truene o relampaguée. Pero lo más seguro es que el día estará precioso como solo en Guatemala puede estar.

La Embajada de Estados Unidos, en colaboración con la Fundación Teoxché, patrocinan al artista de graffiti George Martínez, el primer artista y activista Hip Hop en ser electo a un cargo político en EEUU, quien ofrecerá un taller totalmente gratis--¡incluyendo los materiales! (¿en serio, qué más se puede pedir?)--en el Cerrito del Carmen, el domingo 7 de junio, de 9 am a 12 pm. PERO ... (siempre hay un pero) ... primero deben de inscribirse llamando a la Fundación Teoxché, a los teléfonos 2363-9770 y 2268-9431/2, así les reservan su espacio. Es muy importante que primero se inscriban. También pueden solicitar información al correo electrónico informacion@fundacionteoxche.org

Este evento ya se presentó con gran exito en La Paz, Bolivia, y sobre ésto pueden leer más aqui.

¿Quiénes pueden participar? Desde jóvenes adolescentes hasta adultos, novatos y artistas. Este es, en típica filosófía del Graffiti Art, un proyecto de colaboración y colectividad. Otros, como yo, solo vamos a ir a ver. Para ir a mirar nomás no es necesaria la inscripción.

Ya he comentado antes que El Cerro del Carmen es un verdadero fermento de las artes. Jóvenes, adultos y ancianos de todos estratos sociales asisten a las excelentes clases de dibujo, retrato, acuarela y guitarra que se imparten gratis alli todos los domingos a partir de las 10 a.m. para estudiantes de todo nivel. De gran interés es, también, la Galeria del Cerrito, donde artistas y estudiantes exponen sus obras todos los domingos. Hay estacionamiento en la iglesia y los alrededores.

Además, para quienes quieran informarse, re-afirmarse y/o empaparse en el creciente fenómeno de recuperación del Centro Histórico de Guate, la Fundación Teoxché ofrece el día jueves 4 de junio un recorrido por el Centro Histórico guiado y narrado muy amenamente por el Lic. Miguel Álvarez Arévalo, cronista de la ciudad y Director del Museo Nacional de Historia. Se visitarán el bellísimo Centro Cultural Metropolitano (otro de los lugares donde me mantengo), el Museo Filatélico, Casa Ibargüen y el misterioso Museo de los Músicos Invisibles. Todos estos lugares tienen de por sí una incomparable arquitectura y muchas exhibiciones de arte e historia de gran interés. Créanme, no son nada aburridas, todo lo contrario.

Por cierto, en Casa Ibargüen están ofreciendo film experimental gratis todos los sábados y domingos en la tarde. Muy interesante.

Volviendo al tour, éste es parte de la serie de "recorridos matutinos" de la Fundación Teoxché y su costo es de Q.200, los cuales se van directo a los trabajos de renovación del Cerrito del Carmen. Esto incluye refrigerios y entradas a los museos. Y les voy a explicar por que es que esto NO es caro.

Si ven fotografias en posts pasados de este blog, podrán notar la admirable labor estética y de recuperación que esta organización ha efectuado, para beneficio de niños y adultos, proporcionando un lugar sano y lindo, con muchas amenidades, para que todos podamos ir a disfrutar desde un tranquilo lugar para ir a leer, hasta donde ir a tomar clases de arte y aprender sobre graffiti y música. La manutención y recuperación de nuestros lugares históricos beneficia a todos. Para más información sobre estos tours, llamen a los teléfonos a los teléfonos 2363-9770 y 2268-9431/2 o escriban al correo electrónico informacion@fundacionteoxche.org


WWW.QUALITYGUATE.COM

En el corazón del Centro Histórico



6 comments:

  1. Hey! te encontré en los comentarios del post del día del orgullo geek de JP Dardón :) y quise pasar a decirte que VIVAN LAS MUJERES GEEKS, porque somos de lo más genial. Además me gustó tu blog, asi que por acá pasaré a visitarte más seguido. Abrazo.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. buena sh17, ahi voa estar! oralez!

    ReplyDelete
  4. q oonda q pinches bombas tan mas chingonas ehh¿

    si qieren platicar con migo miri_clg@hotmail.com pero mcorrele

    ReplyDelete
  5. qeu buenisimo solo quiero saber como puedo tener einformacion para aprender a hacer gaffitis mi correo es sau_srs@hotmail.com

    ReplyDelete