Friday, May 8, 2009

EN EL AÑO 1838 ... Y APARTAMENTO EN ALQUILER


Hoy iba manejando por la congestionada pero siempre interesante 7a Avenida cuando vi como siempre el letrero de la Refresquería El Divino Rostro de Jesús, que lleva en funciones desde 1838. O sea, ¡más de 170 años! Me recuerdo cuando era niña en el centro todavía existían tiendas de barrio que se llamaban así, El Divino Rostro, El Sagrado Corazón, La Santísima, La Candelaria, etc. Ahora tienden a tener solamente un nombre de mujer "agringizado" y mal escrito, como Tienda Yenny, Tienda Jazmin y demás. Que todavía exista un negocio vigente y tradicional en el Centro Histórico, pegándole cerca a los 200 años, me parece fantástico.

Está a una cuadra sur de el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, hoy Centro Cultural Metropolitano y Museo de Filatelia. Como sea, uno de estos días tendré que ir a la Refresquería El Divino Rostro de Jesús a probar sus viandas y platicar con los que lo manejan. Habrá que preguntar si hay románticos espantos allí, de antiguos comensales que no se conforman con ya no regresar a sentarse a tomar un refresco después de ir a la U o el trabajo, cuando la Universidad todavía quedaba por allí.

Por cierto y "hablando de" ... hay un recién renovado apartamento en alquiler en un edifico estilo Art Noveau de los años 1940 en el corazón del Centro Histórico. Es grande, muy iluminado, para un pareja o persona soltera de nivel profesional. Ideal también para un estudio de artista por el tamaño e iluminación. Ofrece internet inalámbrico, cable TV, y estacionamiento techado. Ver foto del edificio abajo, antiguo Edificio Packard, a media cuadra de la Hemeroteca y de El Instituto de Geografía e Historia y a pasos del Pasaje Aycinena y Parque Centenario. Para información, llamen al 2251-8005 y 2251-8007.


En el corazón del Centro Histórico

1 comment:

  1. De vera que quiero comentar.En primer lugar no se como haces para, viviendo en Estados Unidos ( o al menos eso dice tu perfil), tomar fotos de la huelga de dolores...jajaja, por otro lado, tienes unos ojos muy bonitos, y, a mi, que soy fetichista y exhibicionista me gustaria que me enviaras una foto con Miky Mouse. Saludos...jajaja.

    ReplyDelete