Tuesday, March 17, 2009

¡P'al cerro el domingo en la mañana pues!


El único día que no me molesta demasiado levantarme temprano es domingo, quizás por que no tengo que hacerlo. Y lo mejor que se puede hacer un domingo en la mañana en el Centro Histórico es tomar un par de lápices 6B o 7B, también se pueden usar de grafito, un buen borrador, un cuaderno sólido de dibujo, y agarrar para El Cerrito del Carmen donde todos los domingos de 10 am en adelante hay clases de dibujo y acuarela impartidas por maestros de mucha experiencia y renombre. Para más, es el único lugar que he encontrado en Guate donde uno puede tomar cursos libres puramente de dibujo.

Y ... son gratis.

La escuela, conocida como Max Saravia Gral, ya tiene una larga historia y su propio estilo. Van gentes de todas las edades, todos los niveles, y se expone a diario la increible variedad de diferentes obras de los estudiantes. Uno puede elegir entre clases de retrato o dibujo paisajista.

El Cerrito del Carmen tiene la iglesia más antigua de la ciudad de Guatemala (con increíbles catacumbas y todo el rollo). Así que para los amantes de historia y arquitectura, es un gozo. Además, tiene cantidad de caminitos empedrados y de arena para trotar y/o pasear a los perros.
Aparte del hecho de que es super relajante aprender a dibujar, uno aprende algo nuevo y conoce a nueva gente, ir a esta escuela tiene cantidad de ventajas:

  • el parque (recién remodelado) está precioso

  • el clima chapín es fresco y delicioso a esa hora (traigan un suéter liviano)

  • es seguro (¡de veras!)

  • hay estacionamiento

  • hay una tienda que vende sodas y agua (en beneficio del mantenimiento local)

  • hay baños bastante limpios

Además, siempre hay música pues también hay clases de guitarra gratis todos los domingos, y los estudiantes están sentados en grupos cerca del área de dibujo. Por ende, siempre tenemos de "background" no solo el canto de pájaros, la risa de los niños que estan más abajo en los columpios, sino que también la música constante de guitarra. Y si tiene niños ¡mándelos para mientras a los columpios! Muchas mañanas he visto que tienen allí libros y cuentacuentos. Yo, como GRACIAS A DIOS no tengo ya niños pequeños, voy por todas las demás razones.





HOTEL QUALITY SERVICE
Hotel de familia
En el corazón del Centro Histórico

1 comment:

  1. Buenisima la info que interesante y de verdad es seguro??? porque si es asi, me parece una aprovechada manera de pasar un domingo!

    ReplyDelete