Tuesday, March 10, 2009

CASA ABADONADA NECESITA ESPANTOS

Cuando camino por el centro histórico de Guatemala y miro casas como ésta de veras que me entra un deseo intenso de saber la historia detras de las década y siglos de cada una de ellas. A fuerza de no saberlas, no me queda más que imaginarmelas y por supuesto, todas las historias terminan en espantos y aparecidos, mezcla de las leyendas de Gustavo Bécquer, Ramón del Valle Inclán y los mitos célticos de los que me avorazaba cuando era niña, pues yo nada que ver con cuentos de hadas, para mi todo era leyendas trágicas de almas que arrastraban cadenas y gemían en la noche. Ahora ya no creo en espíritus y todo eso, pero cuando mira éstas casas, ¡palabra que todavía quisiera creer! Y tener la energía que tenía de pequeña cuando con la pandilla del barrio todos nos pasábamos explorando barrancos y casas vacías ...

HOTEL QUALITY SERVICE
En el corazón del Centro Histórico

No comments:

Post a Comment