Tuesday, January 4, 2011

DENTRO DE LA MENTE CREATIVA DE EFRAÍN RECINOS EN EL CONSERVATORIO NACIONAL

Auditorio del Conservatorio Nacional de Música.
Foto: Conservatorio Nacional de Música

Ahora si que he tenido tanto trabajo que no he podido acercarme al blog, pero no les he tenido olvidados. No se si estuvieron acá el 30 de diciembre (2010) por el Centro Histórico, pero fue una parranda espectacular en las calles y bares del centro. Fantástico. El 31 de diciembre si estuvo super tranquilo, pero Gran Hotel abrió así como Jack's Place y hubo algo de movimiento.

Uno de mis lugares favoritos del Centro Histórico es el Conservatorio Nacional de Música (3a Ave y 5ta calle esquina, zona1). Me parece una joya de lugar, su auditorio, y nunca me canso de apreciar sus fabulosos murales, creados por nuestro magnífico artista Efraín Recinos. Hasta los más pequeños detalles son simbólicos, es obvio, pero nos preguntamos cuales serán sus significados. Y resulta que así es, todos los detalles tienen un significado. Ahora podemos saber cuales son.

Pues para comenzar el año con buen pie, les comprato este video de 45 mins. (ni los van a sentir) en donde el maestro Efraín Recinos de la forma más amena y simpática nos explica en detalle a todos los personajes de su espectacular mural--¡hasta contando chistes y todo! O sea, una especie de entretenidísima visita guiada por todos los retratos, acompañado del maestro Igor Sarmientos y con música de fondo del Conservatorio. La música ¡bellísima!

Una cosa les digo: si todos los maestros fueran tan amenos y fascinantes como Efraín Recinos, las clases siempre estarían abarrotadas de estudiantes que no se pierden una sola palabra y aprenden en un ratito lo que en otras cátedras toma todo un semestre. Además de un viaje histórico-musical nacional e internacional, es una ventana dentro de la psiquis de Recinos, una de las mentes más creativas y eruditas de Latinoamérica. ¡Véanlo!

2 comments:

  1. Gracias por el aporte Ms. Trudy! tremendo video, no lo habìa visto :D

    ReplyDelete