Saturday, July 4, 2009

TEATRO Y ALGO MÁS ...

He aqui una forma de sacarle provecho a sus pasatiempos además de gozar un delicioso almuerzo o refacción en la cafetería. Como ejemplo, vean menú de almuerzo en foto superior. Todo natural, cocinado en casa por la chef y a precios super económicos. Yo los he probado y los recomiendo.

La Libreria Piedra Santa (7a Ave. 4-45 Z. 1) tiene un programa de cursos que se llama Educentro, dirigido por Ruth de Castellanos. Además de clases libres de caligrafía artística, repujado, cocina, medicina alternativa y otras, Educentro tiene un programa permanente de diplomados muy interesantes.

Los diplomados duran 3 meses de clases durante los sábados (u otros horarios). Hay diplomado en elaboración de productos de limpieza, productos de belleza, floristería, joyería y otros. La idea es que los/las estudiantes puedan comenzar su propio negocio. Pueden pedir más información a educentro@piedrasanta.com o consultar el menú de Educentro en www.piedrasanta.com . Foto abajo, detalle del café de Librería Piedra Santa.

Ademas ...



la Universidad Popular está ofreciendo viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. la obra del teatrista colombiano Enrique Buenaventura, En La Diestra de Dios, dirigida por Nery Aguilar. La entrada cuesta Q.50 y permanecerá en cartelera hasta fin de mes. La dirección del teatro de la UP es 10a calle 10-32 Zona 1 y la obra se presenta en la Sala Manuel Galich del mismo. Me informan que se puede uno estacionar en la calle y hay quien cuida el carro.

Como usualmente yo no tengo nada que hacer los domingos en la tarde y me aburro, estoy felíz pues este finde puedo ir a ver esta obra y el próximo, Las Profanas, dirigido por Luis Carlos Pineda, que se presenta en el Teatro de Bellas Artes a las 7:00 pm viernes y sábados, y el domingo a las 4:00 pm. Tickets Q.25.

¡Estoy de lo más entusiasmada con tanto teatro en serio ahora en Guatemala! Los Güitecos serán divertidísimos y tiene su lugar, pero al rato uno quiere otra cosa. ¿Verdad?

Los dejo con una imagen de una brumosa mañana en el Centro Histórico. A veces nos entra por salir a caminar de madrugada y el Centro Histórico, así entre la niebla, es un lugar mágico e intemporal. Casi que pudiera ser cualquier época...

Hotel - Lofts - Parqueo
En el corazón del Centro Histórico

No comments:

Post a Comment