Monday, July 6, 2009

PURO GATO POR LOS TEJADOS


¿Verdad que me quedó nítida esta foto? Es el techo de unos lofts que están muy bonitos en el centro histórico donde tuve el gusto de conocer en mis andares por alli. Me encanta, a pesar de que dan directo al edificio de Telgua. Sin embargo, el centro está llenándose de apartamentos y lofts que ofrecen algo más que habitable, con todo comfort y seguridad, y cafés, museos, teatros, panaderías y restaurantes a distancia caminable. Y recomiendo los jamones y sandwiches de tradición alemana de la deli Astoria.

¿Qué les parece ésta otra vista?

Esta es la vista desde el techo de los lofts que se acaban de remodelar a pocos pasos del Pasaje Aycinena, el Portalito, la Catedral, Academia de Geografía e Historia y Archivos Generales de Centro América. Para averiguar más sobre el mismo, llamen al 2251-8005 al 7, tienen internet inalámbrico, cable TV y estacionamiento techado.

Hablando de ... les pongo a continuación un enlace para el video de la receinte presentación del escritor, poeta, y lingüista maya Dr. Luis E. Sam Colop en la Academia de Geografía e Historia. El Dr. Sam Colop acaba de presentar su traducción del Popol Wuh al español con notas y los resultados de sus años de investigación del mismo.

Varias personas me han comentado que el libro está fascinante y ya lo vi en Sophos, así que antes que termine el año lo adquiero seguro. Me dicen--y lo quiero comprobar--que los descubrimientos del Dr. Sam Colop desmienten varios mitos académicos que hasta ahora existían acerca de esta joya de la literatura mesoamericana. Participan en la discusión también Francisco Pérez de Antón y la Dra. Irma Otzoy. Hélo aqui:

Presentación del Libro "Popol Wuh", traducción y notas del Dr. L.E. Sam Colop.

También ...

... en la Academia de Geografía e Historia este miércoles, la académica Regina Wagner Henn presentará una conferencia titulada Industria, Comercio y sus asociaciones en Guatemala, 1793-1960. Dan cafecito y hay estacionamiento con precio especial para los asistentes, a media cuadra en el Hotel Quality, sobre la 8a calle entre 4a y 3a avenidas.

Estas ponencias en general son cortas e interesantes. Claro, es posible que uno se encuentre en desacuerdo con el punto de vista presentado. Y para eso son los foros, para expresar el desacuerdo. Mientras se alege con cortesía, alegar siempre es permitido.

Bueno, ya me decidí a que días y ponencias iré por el XXIII Simposio de Investigaciones Arqueológicas Mayas, he aqui el programa. Va a durar toda la semana entrante pero yo sólo iré un par de días. Eso sí, pasaré allí todo el día cada uno de esos días. Si van, a ver si nos vemos donde esté el café y platicamos.

Hoy si les salí mero académica y además, dirán que me pasé subiendome al techo de edificios con lofts. Y así fue. Para redimirme les recuerdo que ManifestArte tiene su convocatoria abierta de fotografia para el festival de arte, con un tema que me parece super-super novedoso, La Vida en la Tercera Edad. Todo un reto y si fuera yo fotógrafa, ya andaría loca con ideas de que hacer y que enviar. Corran la voz y/o participen que es un festival que super vale la pena:

Convocatoria Manifestarte

Con ésto les deseo buena noche y les dejo con una fotografía más desde el techo de los lofts que se alquilan en el centro histórico (cuya información proporcioné al principio). La caída de sol desde allí se ve espectacular, con cúpulas a todo el rededor, la brisa fresca y el volcán al fondo ...

Hotel - Lofts - Parqueo
En el corazón del Centro Histórico

2 comments:

  1. quedó bien la foto, sí. intersante lo del popol wuh y lo de manifestarte. a ver a cuál me apunto. Saludos.

    ReplyDelete
  2. Me encanto la foto..... es uno de mis sue;os regresar a vivir al centro.

    Tambien me alegra encontrar tu blog, el cual descubri a traves de la nota en el medio.

    Saludos,

    ReplyDelete