Tuesday, March 30, 2010

EL NO NOS TIENTES, EL NONOS, EL NONOS ...


Esa era la cantinela que se oía en todos lados, "¡El No Nos Tientes, el Nonos, el Nonos!" además, por supuesto, de "¡Aguas, aguas, bien frías las aguas!" y "¡Aquí le tenemos sus viseras!" y "Cervecitas bien frías", las arengas y chistes por alto parlante de las facultades y sus reyes o representantes, las canciones, y los slogans de "Oliverio está en las calles, exigiendo libertad!" e "¡Ingeniería siempre presente!" o la que fuera la facultad que fuera pasando, las campanitas de los que venden helados y el ¡GUA-CHÁS! del chicote del de las cabras.

Y más recio que nada, el clamor, aplausos y carcajadas del público presente al ver las gracejadas de las andas, los disfraces, etc. Les cuento que había mucha seguridad y a pesar del típico relajo y gentío, todo parecía estar razonablemente bien organizado. En ningún momento me sentí en riesgo y me divertí mucho. Eso sí, un calor TAN exacerbante que me quemé como nunca. A la próxima ¡Compro la vicera!

En este post, además de algunas noticias y eventos para la Semana Santa, habrá más que nada fotos de la Huelga de Dolores y algunos chismes sobre confrontaciones sucedidas durante la misma, los personajes, etc.

Las cabritas no se pierden La Huelga

Hablando de la Semana Santa.

elPeriódico, ciertamente el mejor periódico hoy día en Guatemala, publicó un interesante artículo cultural e informativo sobre este tema, el cual pueden accesar haciendo click aqui. ¡Se los recomiendo!

Si andan buscando algo constructivo que hacer durante este feriado, no se pierdan de ver el post pasado y además, vean a continuación:

Bisutería - Cursos Intensivos de 4 Horas.
Las personas que deseen aprovechar las vacaciones de Semana Santa aprendiendo a elaborar joyas de fantasía pueden comunicarse con Margarita Cordero al Tel. 5401-8725.

Si andan buscando algo cool que adquirir durante estos días, vean a continuación:


Les pongo esta foto producida por el artista graff Zoad primero, simplemente por que está re cool, y segundo, para que vean que simpáticas playeras está produciendo este bienamado hijo del Centro Histórico, sumamente adoc para los calores de Semana Santa. Para aprender un poco más de estos artistas o ver más de sus productos, hagan click aqui.

Una MUY buena noticia: Ahora habrá noches de reggae todos los viernes en Gran Hotel. Vean el volante a continuación.

Y antes de pasar a las fotos prometidas, un aviso importante que envia una de nuestras lectoras:

Coquito y Lunita Perdidos

"Coquito y Luna se perdieron el dia 29 de marzo del 2010 por la noche como a eso de las 8 a 9 en el barrio San Sebastián de la ciudad de Guatemala, entre la 3 y 2 calle y 4 y 5 Ave. Por favor avisar cualquier noticia a hopelunacoco@gmail.com".

Así que ya saben, estén ojo avisor por estas mascotas muy queridas por sus dueños y ya saben a donde avisar si las ven.

LA HUELGA DE DOLORES

LAS CONFRONTACIONES

Acá insultaban al Vicepresidente de la República con enorme apoyo y coro del público.


El vicepresidente, desde el balcón del Palacio Nacional, escucha con su séquito y se rie
con buen humor.
¡Pero si le dieron duro!

Estos chavos, según parece, habían infiltrado la Huelga y estaban colocando
una propaganda no autorizada por el Honorable Comité.


Los del Honorable los confrontaron y los comenzaron a regañar bastante enojados.
Gritaban entre otras cosas "¡La huelga es la huelga, y eso hay que respetarlo!"

Hicieron que quitaran la manta, la tiraran para abajo, donde
los del Honorable la confiscaron. Alli se ve donde la estan doblando
para llevársela.


LOS PERSONAJES









EL DESFILE

El "tema" de este desfile fue volcarse contra la Primera Dama, según parece y, secundariamente, contra el presidente y demás politicos de renombre. Además, se honró a los estudiantes caídos durante los años de guerra.

La EstudiantinaMuy buena por cierto!)











El Pollo Ronco se va en avión

Esta tenia una escultura preciosa de una mujer con un pergamino

LAS VENTAS




EL PÚBLICO

Jóvenes

Nieta y abuela

Niños

Me gusta el "look" de esta patoja

Madres e hijos
(much@s niños/as con "La Chalana" pintada en las mejillas)

Y claro, algunos "wannabes" también
(éste obviamente tratando de impresionar a las patojas)

Ya no caben más fotografías en este post, pero si quieren ver el set completo, con todo el desfile, etc., hagan click aqui.

Hasta la próxima queridos amigos y mantenganse pendientes de más eventos, fotos y reportaje sobre el Centro Histórico pues El Centro ... ¡VIVE!

Y es el lugar MAS vivo de todo el feriado de Semana Santa.


En el corazón del Centro Histórico

6 comments:

  1. Buenísima cobertura sobre la huelga y las actividades de Semana Santa, procesiones, etc, Hay fotos Suuuuper Fachon también! jejeje, lindas, lindas! Gracias por mantenernos al tanto Trudy!

    ReplyDelete
  2. Buenas fotos, resulta agradable saber que hay gente que se toma la molestia y se interesa por la Huelga de Dolores. Sin embargo, creo conveniente aclarar un par de puntos.

    1.- Los encapuchados de gris y negro que se ven en las fotografías son de la Facultad de Ingeniería, no del Honorable. Los miembros del Honorable visten completamente de negro.

    2.- La figura que la gente tenía pintada en las mejíllas es "La Chabela", madre y Santa Patrona de todo Encapuchado Sancarlista. "La Chalana" es el himno de los encapuchados, aquella vieja canción que reza: "Matazanos practicantes, del emplasto fabricantes. Güisanchines del lugaaaaar..."

    Gracias por la cobertura. =)

    ReplyDelete
  3. miss trudy me gustaria vivir en el centro, sin embargo aun no encuentro ningun apto, y ps aprovechando su ' red de informacion', ps me preguntaba si no puede darme alguna info, acerca de apto para alquilar,

    MUCHAS GRACIAS!!1

    ReplyDelete
  4. Gracias Trapis! Que bueno que te gustaron las fotos.

    Leonel, se te agradece la visita y las correcciones, pues asi va aprendiendo una cada dia algo mas. Me encanta la huelga.

    Melanie, vere lo que puedo hacer y lo pondre en el blog, gracias por tu visita.

    ReplyDelete
  5. muchas gracias!!! estare pendiente!!! :)

    ReplyDelete
  6. "Mientras haya pueblo habrá revolución"
    - Oliverio Castañeda De Leon
    No lo olvidamos.

    ReplyDelete