Thursday, February 11, 2010

VISIONES TRAS LAS REJAS


En el post de este día les pongo fotografías de la exposición de pinturas de los estudiantes de la escuela de arte para privados de la libertad en Pavón. A mi me gustó, no por lo bien hecho ni la sofisticación de las obras (son sencillas y de técnicas simples), mucho menos por la originalidad (no vi nada muy original) sino por que muestran la humanidad y los sueños de aquellos que están marginados y encarcelados por las razones que sean.

Aunque les falta técnica, están bonitos. Algunos pintan sus ideas políticas (no podía faltar el Che, por supuesto), sus fantasías románticas o eróticas, otro pinta con gran ternura a una mujer embarazada--¿su mujer?--y otros pintan paisajes o frutas frescas que posiblemente se imaginan para distraerse mientras están en sus celdas. Algunos muestran ideas intrigantes. Todos, obviamente, interesados en comunicar sus emociones y fantasías, asi como en crear algo estético.

Segun aparece en esta exposición, los seres humanos no pierden el amor por la belleza y el deseo de crear, incluso sumidos en los lugares más desesperanzados. Y como siempre, queda la esperanza del poder regenerador y rehabilitador del arte. Si quieren visitar la exposición, está en el Paraninfo Universitario, es libre de costo y hay estacionamiento gratis.


Y ahora pasemos a unos cuantos eventos para este fin de semana.

Viernes 12 de febrero

5:00 pm - Inauguración de Exposición
Exposición de la artista Maria Luisa Salazar ("Maisa") titulada "Por el Sendero Azúl" en la Galería Eloy Amado Herrera de la Universidad Popular (10a Calle 10-32 Z. 1). Libre de costo y estará abierta hasta el sábado 20 de febrero.

8:00 pm - Concierto
Saraguate y Fahaman en La Bodeguita del Centro. Cumbia y Reggae

8:00 pm - Las Mujeres de Troya
Esta función se repetirá a la misma hora el día sábado y a las 5 pm el día domingo. Para mayor información, ver volante abajo.


Además de estos eventos para viernes y el fin de semana, recuerden ver el post pasado que también tiene mucha información de excelentes actividades para todos este fin de semana, desdel el bash de musicón el Las Gardenias, hasta el festival internacional de magia (se mira fantástico) y más.

Y siguen los eventos ...


Sábado 13 de febrero

8:00 pm - Variety Night
En Bad Attitude (4a Calle 5-10 Zona 1). Ver volante abajo para mayor información.

Domingo

Los domingos, como siempre, hay clases de pintura y guitarra libres de costo en el Cerrito del Carmen, además de cantidad de actividades para toda la familia el día entero.

Cursos

Curso Calendario Maya

En Casa de Cervantes. Ver información en el volante abajo.


Ajedrez para Principiantes
Sábados de 2 pm a 5 pm en el Paraninfo Universitario (2a Ave. 12-40 Z. 1). Para mayor información llamen a los Tels. 2232-4441 y 2232-6215.

Bueno mis queridos, esto es todo por hoy, espero que entre el post pasado y este hayan encontrado algo de interés para esta semana. Esten pendientes que siempre hay mas. ¡Saludos!

En el corazón del Centro Histórico

2 comments:

  1. Hay un cuadro en la exposición con una mujer de trenza negra muy larga, a la que se le ven los labios y las uñas de color rojo que me gustó mucho.
    Abrazo.

    ReplyDelete