Monday, February 8, 2010

UN POCO DE TODO PARA COMENZAR

Foto cortesía de Vania Vargas

Comencemos la semana con buen pie.

Antes que nada quería comentarles que las fotos del centro en el blog el día de hoy son cortesía de Vania Vargas, talentosa poeta publicada en varios medios cuya gracia lírica podrán notar plasmada también en sus fotografías. ¡Gracias Vania! Estoy segura de que así como yo, los lectores también te lo agradecen. Pueden visitar su blog para leer su poesía.

Y como dicen los anglosajones, and moving on ...

Los eventos con los que comensamos esta semana están buenísimos--muchos artistas guatemaltecos y extranjeros haciendo grandes cosas en el Centro Histórico--y como siempre una convocatoria y otras cosas más.


Pues siguen los reconocimientos a Naik Madera, lo cual me da mucho gusto, como podrán ver en este artículo publicado en elPeriódico, haciendo click aqui.

Al igual que yo, el escritor, Jorge Sierra, percibe cierta disonancia y cierto descuido en lo que se refiere a la integración del sonido. Como sea, el artículo en general es positivo, pues hay mucho bueno que decir de este conjunto de mujeres y se les desea lo mejor. Yo estaré pendiente de su próximo concierto y ya les avisaré cuando vuelvan a tocar en el Centro Histórico.

Fotografía cortesía de Vania Vargas

Le agradecemos a Selene Mejía por enviarnos la siguiente notificación, de enorme interés, para compartir con todos ustedes:

"Estamos formando al Primer Grupo de Gestores Culturales de Barrio con la colaboración del departamento de Urbanística de la Municipalidad de Guatemala. El próximo sábado 13 de febrero da inicio nuestro Segundo Módulo, para el que hemos ampliado la convocatoria a más barrios de zona 1, esperando contar con una mayor participación de vecinos. Los talleres se llevan a cabo todos los sábados de 14:30 hrs en adelante.

A continuación les envío nuestra invitación por si les interesa o si saben de vecinos de los viejos barrios a quienes pueda interesarles."

http://img42.imageshack.us/img42/1520/artecultura.jpg

Para mejor información, vean el volante abajo.
Lunes 8 de febrero

7:00 pm - Presentación Cinematográfica
En El Gran Hotel (9a calle 7-64 Z. 1). Presentación de la película Punch Drunk Love, con comentario de Armando Alvarado y Estuardo Castro. Admisión Libre.

Miércoles 10 de febrero

6:00 pm - Palacio Nacional de la Cultura
Presentación del Libro "Los Grafitos Mayas" de Cristina Vidal Lorenzo y Gaspar Muñoz, Editores. Admisión Libre.


Fotografía cortesía de Vania Vargas

Jueves 11 de febrero

6:30 pm - Conversatorio
En El Gran Hotel se presentará el conversatorio "¿Por qué Cupido siempre da en el blanco?" con Leonel González, Iván Bautista, Ricardo Quijivix y Carmen López. Pueden acceder a la agenda completa de El Gran Hotel haciendo click aqui.

Fotografía cortesía de Vania Vargas

Sábado 13 de febrero

Este sábado entrante estamos todos invitados al siguiente evento en Las Gardenias (7a Ave 4-11 Z. 1, después de Domino's Pizza). Parqueo en la esquina. Se mira bueno ¿Verdad?


8:00 pm - Tango Pasión
También estamos invitados a un evento de tango en el Centro Histórico titulado Tango Pasión, en la Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional a las 8 pm. Admisión de Q.250 a Q.500.

Foto cortesía de Vania Vargas

Convocatorias a Artistas

Portal ArteEnGuate
El excelente portal ArtEnGuate.com convoca a todos los artistas guatemaltecos a enviar información para ser incluidos en el portal. Es totalmente gratis. Pueden visitarlos haciendo click aqui.

VI Festival de Junio
El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias convoca a todos los artistas interesados en participar en el VI Festival de Junio a enviar sus propuestas. Mas información haciendo click aqui.

Exposiciones

Exposición de Fotorrealismo
En la Escuela Nacional de Artes Plásticas (6a Ave 22-00 Z. 1, en el complejo del Teatro Nacional). Obras de César Cartagena. Entrada Libre. Hay parqueo.

Bueno mis queridos, por hoy esto es todo pero recuerden que apenas comenzamos la semana y hay muchísimo más por suceder. Según nos va entrando la información la vamos poniendo y como verán, los eventos de esta semana se presentan todos buenos y un poco de algo para todos.

En el corazón del Centro Histórico

No comments:

Post a Comment