Wednesday, February 24, 2010

EXTRA PARA LA SEMANA

Detalle de jardín, Hotel Quality Service

Pues como les advertí (¿amenacé?) regreso con más eventos en el Centro Histórico de la capital.

El del viernes no me lo pierdo, pues va estar buenísmo y no se olviden de pedir en Bar Central sus inigualables nachos que--yo creí que era broma pero fui a ver y ¡es cierto!--han sido bautizados Nachos Trudy en mi honor. Es que creo que fácil les he comprado el equivalente a un año de cenas en nachos. Pues en verdad os digo ... esos nachos son DELIS.

En serio, el evento va estar muy bueno y hay que apoyar a los artistas nacionales en sus esfuerzos por agregar más a nuestro ámbito cultural, asi que alli estaremos apoyando a Revista Capiusa y los músicos que amenizarán la noche.

Hablando de amenizar la noche, la otra noche fui a Gran Hotel al lanzamiento de Catafixia Editorial, y había tremenda congregación de escritores y artistas presentes, entre ellos Utopia del Pensamiento, Noticias Para Dios, Los Mares Ignotos, El Paracaídas, Pobre Mi Gordo y muchos más.

Visiten estos blogs literarios y empápense de narrativa y poesía local. Se los dejo de tarea.

Detalle del bar de Gran Hotel

El bar Gran Hotel (9a calle 7-64 Z. 1), por si no lo conocen, es realmente muy, pero muy bonito. Además, hacen una gran labor por presentar una excelente cartelera cultural (ver posts recientes). Tienen una excelente cartelera cultural online la cual pueden visitar haciendo click aqui.

Me encanta la decoración, la música y los detalles de Gran Hotel y esa noche tenía muy buena música electrónica. Bastante tranquilo. Aunque al rato, demasiado.

Bicicleteros nocturnos en Centro Histórico
Fotografía Eny Roland

Así que agarramos hacia Bar Central (of course!) y alli terminamos la noche, en donde nos encontramos al talentoso fotógrafo Eny en su eterna bicicleta.

Eny Roland es como un centauro de la cicle ustedes, unido desde el torso al velocípedo de por vida. Por cierto, visiten el post pasado para enterarse del fantástico evento de ManifestArte para este weekend de bicicletear el centro por la noche.

Yo ando viendo de donde saco una mi cicle para ir pues las noches han estado deliciosas y no hay como ver una ciudad de noche. Cambia totalmente. ¿No creen?

Bueno pasemos a los eventos extras de esta semana y visiten el post pasado también que está preñadísimo de eventos. Si tienen eventos en el centro histórico que quieran compartir, ya saben, este blog es para el centro histórico y para ustedes así que compartanlos.

Viernes 26 de febrero


8:00 pm - Re-lanzamiento de Revista Capiusa
Nos extienden esta invitación: ¡Por fin! Nuestra querida Revista Capiusa regresa a las calles. Vuelve a su formato impreso y mas fuertes que nunca. Acompañanos a celebrar el relanzamiento al estilo capiusero. Con la participación de: Clan-Destino (reggae), DJ's: DiGit vs IsrRa (Techno-House), Visuales: G4to VJ En Bar Central-(Ex) Céntrico (7 av. entre 12 y 13 calle z.1). Entrada Libre



Domingo 28 de febrero

4:00 pm - Día de la Marimba en el MUSAC
La actividad contará con las marimbas de concierto de la Presidencia, USAC, Femenina y del Ministerio de Cultura y Deportes, dirigidas por distinguidos maestros del ámbito musical de Guatemala. El programa incluirá música de raíz indígena, popular, académica y contemporánea. Además, el concierto será en homenaje de Etnio Betancourt y Fernando Behar Alcahé, por sus labores en el rescate y conservación de la música guatemalteca de marimba (1910-1930). En el MUSAC (9a Ave. 9-79 Z. 1). Entrada Libre.

Y de una vez apunten para la próxima semana:

Jueves 4 de marzo


Sábado 6 de marzo



Eso es todo por hoy y como verán, se suman más y más cosas a la cantidad de eventos ya sucediendo por acá. ¡Por no decir cafés, bares y restaurantes!

Les recuerdo de nuevo que hay cualquier cantidad de eventos y una reseña de Las Gardenias en el post pasado. Si no lo han visitado, visítenlo hoy. ¡HOY! Y por favor, sigan apoyando a los artistas y comerciantes chapines, que gracias a ellos tenemos tanta excelente oferta cultural y social hoy día. ¿O no prefieren ir a los originales barcitos de un lugar como el 100 Puertas, con su delicioso y famoso pan con ajo y sopita de lentejas hecha en casa, a una cadena comercial como Friday's? ¿Verdad?

Cuídense, si beben por favor no manejen y se me portan bien. Y si se portan mal ¡Cuéntenmelo todo!
Hotel - Lofts - Parqueo
En el corazón del Centro Histórico

1 comment:

  1. Las procesiones son imponentes...lindísimas, la cosa que me hace pensar en ir es el gentíal! uffff un poco encerrado se siente uno entre la multitud! aunque si a uno le gusta, es super alegre...

    ReplyDelete