Tuesday, February 16, 2010

DESDE MI LECHO DE ENFERMA

Muestra de la exhibición de Artistas de Pavón
Paraninfo Universitario

Hoy si que no les "hablo" mucho queridos amigos por que como que estoy cayendo con una de esas tremendas gripes que nos pululan en estos días. Pero como no puedo vivir sin ustedes (¡no puedo, no puedo!) no faltan algunos excelentes eventos para esta semana asi como fotos para su deleíte en nuestro inigualable centro histórico. Pronto comenzaremos con mayor información sobre Semana Santa en el Centro Histórico, que ver, que hacer y donde quedarse.

Hoy hay sección de eventos, exhibiciones y cursos. Comenzaremos hoy con una convocatoria para artistas, así que por favor corran la bola de la misma. Entre más espacios hayan para nuestros artistas, mejor para todos nosotros.

Paraninfo Universitario

Convocatoria para Artistas Nacionales y Extranjeros
Para promover el arte y la cultura en Guatemala, La Casa de Cervantes invita a artistas nacionales y extranjeros para presentar sus propuestas de artes visuales, música, etc. para formar parte de su agenda cultural 2010. Las propuestas pueden enviarse al correo lacasadecervantescultural@gmail.com o llevarse personalmente a la 5a. calle 5 -18, zona 10. Comuníquese con Allan Raimundo o Gabriela Vásquez al Tel. 2232-5696, los lunes, miércoles y viernes, de 13:00 a 16:00 horas. Los interesados pueden solicitar más información por el correo electrónico.

Estudiantes descansando en los jardines
Paraninfo Universitario


Miércoles 17 de febrero

6:00 pm - Presentación de Libro
Presentación de "El Tesoro de El Calvario. Patrimonio Cultural de La Antigua Guatemala", producido por la Fundación GyT Continental, bajo la dirección de los académicos de número de la Academia de Geografía e Historia, doctor Miguel F. Torres Rubín, licenciado René Johnston Aguilar y doctor Dieter Lehnhoff. En el auditorio de la Academia de Geografía e Historia (3a Ave 8-35 Z. 1). Admisión gratuita. Estacionamiento en el parqueo de Hotel Quality (8a calle 3-22 Z. 1, entre 4a y 3a avenidas).

7:00 pm - Conferencia "Motivos Ocultos de la Desesperación"
En Nueva Acrópolis del Centro Histórico. Admisión gratuita. Ver volante.


Jueves 18 de febrero

Escultura, jardines Paraninfo Universitario

3:30 pm - La Quinta Era del Pueblo Maya
Estudio efectuado por Marco Antonio de Paz. Patio del Palacio Nacional de la Cultura. Admisión gratuita.

7:00 pm - Catafixia Editorial
Celebración en Gran Hotel a lo grande del lanzamiento catafíxico de cuatro enormes libros. Más información en el volante abajo.


Viernes 19 de febrero

8:00 pm - Noche de Poesía Musical
Poesia callejera y hip hop en La Maga (6a Ave "A" 19-83 Z. 1). Show de hip-hop con tornas, cantantes y break dancers. Habrá puyaso, choripanes y empanadas estilo uruguayo. Contribucion para el artista Q15 incluye una chela. Hay parqueo privado 1/2 cuadra antes y sobre la calle con seguridad. Ver volante abajo.


9:30 pm - Batalla de Ska
En la Bodeguita del Centro. Ver volante abajo.


Sábado 20 de febrero

4 pm - 7 pm - "Andar en Bici te pone Sexy"
Masa Crítica les extiende la siguiente invitación: Nos estaremos reuniendo como siempre en el parque Jocotenango (antiguo Parque Morazán, 6ta. avenida y 3a calle Z. 2) a partir de las 16:00 hrs. Los invitamos a que porten chalecos con distitivos reflectivos, asi como tambien en sus bicicleta. Mayor información al Tel. 5505-6539.

Exhibición de arte, Paraninfo Universitario

Exhibiciones

Por el Sendero Azul
Obras de la artista Ma. Luisa Salazar ("Maisa"). En la Universidad Popular (10a calle 10-32 Z. 1). Abierto de 9 am a 5 pm. Admisión gratuita.

Obras de los privados de libertad en Pavón
Sábado es el último día así que aprovechen. En el Paraninfo Universitario (2a ave. Entre 12 y 13 calles). Estacionamiento gratuito con segurida sobre la 13 calle. Admisión gratuita.

Jardines, Paraninfo Universitario

Cursos


Diplomado en Masaje Terapéutico
En la Casa de Cervantes. Inicia el 4 de marzo, todos los jueves de 4 pm a 6 pm. Para mayor información visite la página de Casa de Cervantes: http://cervantescultural.blogspot.com/

Curso de Filosofía para Vivir Mejor.
En Nueva Acrópolis del Centro Histórico (7a calle 3-62 Z. 1, detrás de la Hemeroteca). De 4:00 a 6:00 pm los días miércoles, comienza el día miércoles 17 de febrero.


Curso de Danza

La Escuela de Danza de la USAC ofrece un curso de danza en el Paraninfo Universitario. Abierto para todos, libre de costo. Estacionamiento gratis. Tel. 2232-4441. Ver volante abajo.


Bueno mis bienamados, esto es todo por hoy pero no me pueden negar que es bastante para toda la semana. Y entre eventos y cursos pueden pasar refaccionando por los Café León, el Cafetalito, Café Imeri, Cocolat y cualquiera de la enorme cantidad de excelentes y lindos "refaccionaderos" que abundan por doquier en el Centro Histórico.

Si conocen alguno que no he mencionado ¡recomiéndenlo! Asi lo vamos todos a conocer. Un abrazo a todos y ahora ... a hacerme un mi tecito con miel para ver si me alivio un poco.

En el corazón del Centro Histórico

3 comments:

  1. Que te mejorés pronto. Yo ando igual. Lo de Catafixia está genial. Me van a editar un librín allí. Saludos.

    ReplyDelete
  2. Q te aliviés... me drogo con panadol, me cruzo con las antigripales y las multisíntomas.

    Verdes salu2 !!!

    ReplyDelete
  3. Que te mejores pronto. Se te extraña.!!!

    ReplyDelete