Friday, January 8, 2010

EN EL CENTRO: AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

En Canadá

Miren la foto de arriba y de inmediato caigan de rodillas y den gracias al cielo que, no importa que tan frío esté estos días en nuestra ciudad, no tenemos clima como ése aquí en Guatemala.

Mas bien, por frío que esté en Guate, podemos ponernos un buen suéter y nos las defendemos muy bien. Cómodos. En la foto yo tenia puesta playera, dos suéteres gruesos y una chumpa de cuero forrada por dentro. ¡Por no decir la gorra de lana y dos pares de calcetas de lana! Eso, mis amigos, se verá bonito con la nieve, pero NO es cómodo.

Asi que aprovechemos que aunque esté algo frío también está soleado y comencemos el año con buen pie. Seámos más saludables. Les pondré aqui algunos eventos que requieren salir al exterior, hacer ejercicio en un ambiente alegre, hacer nuevas amistades, incrementar sus conocimientos y también conocer mejor el Centro Histórico.

La vez pasada les hablé casi solo de parranda, esta vez es todo sobre buenas formas para comenzar el año dentro del marco del Centro Histórico y su linda gente y arquitectura.

Nota: Recuerden, como sea, que viernes y sábado en la noche hay eventos musicales en Bad Attitude (ver post anterior).

Muestra de estudiantes de Academia Max Saravia Gual
(Cerro del Carmen)


DOMINGO 10 DE ENERO


9 am - 1 pm Cursos Libres en el Cerrito del Carmen
Ya comenzaron los cursos de dibujo y acuarela de la reconocida Academia de Arte Max Saravia Gual en el Cerrito del Carmen (Ave. Juan Chapín y 1a calle Z. 1). Libre de costo. Sólo traigan sus lápices y cuaderno de dibujo (y un suéter pues tan temprano hace algo de frío). También dan comienzo los cursos libres de guitarra y solfeo en el atrio de la Iglesia. Estacionamiento gratis en el parqueo de la iglesia y en los alrededores.

9:00 am a 1:00 pm - Masa Crítica Guatemala

Masa Crítica te invita a transitar en bicicleta, con un alegre grupo, por las calles de la ciudad. Se juntarán en el Parque Jocotenango, antiguo Parque Morazán (3a calle y 6a Ave. Zona 2) a las 9 am en punto. Libre de costo. Para mayor información llamen al Tel. 5505-6539.

Exposición en Casa Mima (Foto de Prensa Libre)

LUNES 11 DE ENERO

10 am - 5 pm Misterios de Navidad en Casa Mima
Esta ya tradicional exposición en la preciosa Casa Mima del Centro Histórico (8a Ave y 14 calle) cuenta con el patrocinato del Instituto Italiano de Cultura. Estará abierta hasta el 5 de febrero. Aprovechen para conocer Casa Mima si aún no lo han hecho, que vale la pena.

5:30 pm a 6:30 pm - Curso Básico de Meditación en Casa de Cervantes
Casa de Cervantes (5a Calle 5-18 Z. 1) ofrecerá un curso de meditación básica. Para mayor información llamen al Tel. 2232-5686. Traer cojín y alfombrita (mat) y ver el boletín abajo.

Por si no lo sabían:

Hay una organización muy interesante ubicada en el Centro Histórico, detrás de la Hemeroteca Nacional, que desde hace años ofrece en Guatemala educación y programas de acción social. Se puede estudiar filosofía aplicada a la vida moderna, yoga, tai chi, defensa personal, danza árabe, dibujo y pintura, y mucho más.

Tiene ésta, además, un bonito grupo de voluntariado que trabaja por crear un mundo mejor y ayudar a grupos vulnerables. Se llama Nueva Acrópolis (7a calle 3-62 Zona 1) y es parte de una organización educativa de alcance internacional, la cual se anuncia libre de religión y política, con sedes en toda Europa y Latinoamérica.

Pueden ver más en AcropolisZona1.blogspot.com. Les cuento esto para que estén pendientes de las muchas actividades que hace esta organización en el Centro Histórico. Una de estas actividades es la siguiente conferencia libre de costo:

Otra organización muy activa en el Centro Histórico--ubicada en una casa bellísima y de lujo impresionante y discreto--es Karubal (8a calle 2-55 Z. 1). Tiene una serie de cursos orientados a mujeres emprendedoras: Office y Windows, panadería y repostería, envasados, dulces, montaje y planificación de eventos, caligrafía, pintura y mucho más. Pueden pedir mayor información al correo electrónico karubal@gmail.com. Hay estacionamiento seguro en el parqueo del Hotel Quality Service a media cuadra antes de Karubal, sobre la 8a calle.

Les dejo por hoy con una foto del Centro Cultural Metropolitano, en donde pronto comenzarán con sus ya famosos cursos y eventos, y les invito a que se den una vuelta por aqui proximamente para enterarse de todo el acontecer del nuestro fantástico Centro Histórico y su gente. ¡Abrazos!

www.QualityGuate.com
Hotel - Lofts - Parqueo
En el corazón del Centro Histórico

5 comments:

  1. Siempre entretenida tu lectura, a ver que tal me va en el cerro!

    ReplyDelete
  2. jejej Uno de mis própositos de año nuevo es ir al gimnasio, a ver si esta vez lo cumplo!

    ReplyDelete
  3. ¡Bueno JDAO, pues cuéntanos como te fue en el cerro! Queremos saber.

    Trapis, lo que no nos mata nos hace más fuertes, así que al gimnasio se ha dicho.

    ReplyDelete
  4. hola!!! muy buena información, muchas gracias, tengo una pregunta... sabe de algun lugar donde den clases de violin para jovenes?? de 20 años en adelante... se lo agradecería mucho si sabe...

    ReplyDelete
  5. En enero comienzan las inscripciones de clases de musica en el Conservatorio (5a calle y 3a Ave Z. 1, esquina). Yo comenzaria preguntando alli, pues si no dan las clases alli... y creo que si las dan ... le pueden informar donde mas preguntar. En el Centro Cultural Metropolitano (antiguo palacio de correos) estan dando clases de arpa para adultos y tienen una buena escuela de musica asi como en el Paraninfo Universitario de la USAC, todos en la zona 1. Buena suerte!

    ReplyDelete