Thursday, November 5, 2009

PARA ESTE FINDE HELADITO


Restaurante Vegetariano Rey Sol (11 calle entre 5a y 6a avenidas)

Hoy si que hay de todo para todos en el Centro Histórico: música cubana, exhibiciones de fotografía, participaciones de actividades al aire libre (Masa Crítica, Evento de San Sebastián), literatura, caravana de artistas, música clásica y contemporánea, actividades culturales para niños y como siempre, algo de parranda.

Recuerden también que en el post pasado titulado "Bambalinas" les puse la información pertinente de las obras de teatro a presentarse este fin de semana.

Café León (12 calle entre 6a y 7a avenidas)
HOY JUEVES 5

El Paraninfo - 5 pm 
En El Paraninfo (2a Ave. 12-40 Z. 1) se le rendirá un homenaje musical al artista visual Ernesto Boesche y a la actríz Mary de Figueroa a las 5 pm.  Entrada libre y parqueo gratis (sobre la 13 calle)

Teatro de Cámara Hugo Carrillo - 7 pm

Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias trae dos noches de danza bajo la dirección de Gladys García. Precio Q.65.

Centro Cultural Las Gardenias - 9 pm

Las Gardenias (7a Ave. 4-11 Z. 1) ofrece una fiesta cubana con la participación del grupo
Sabor Cubano. Entrada libre.


VIERNES 6

Ex-Céntrico 
Ex-Céntrico del Centro Cultural Español (7a Ave 12-32 Z. 1) la muestra colectiva de fotografía Post-Natura, curada por Emiliano Valdéz.  Así que todos ustedes amantes de la naturaleza, ya saben a donde irse a deleitar y más tarde pueden bajar a tomarse un café u otra bebida al Bar Central.  Entrada libre

Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias - 7pm
Segunda noche de danza bajo la dirección de Gladys García.  Precio Q.65.

Bar Central
Hace pocos días Lester Oliveros, del blog Latinoamérica al Mundo (que se caracteriza, creo yo, por tener entre otras cosas muy buenas entrevistas a renomabrados personajes del ámbito cultural) me mandó una nota que dice así: "Leeremos poesia Julito Serrano, Lucia A., M. Cantoral, y otros, pero con musica de Violin a cargo de un español que se llama Roberto Alonzo Trillo." ¿Cuándo y donde? El viernes 6 en Bar Central (7a Ave 12-32 Zona 1).  El volante del evento lo pueden encontrar abajo.



SÁBADO 8 


Barrio San Sebastián - Todo el Día
Le agradezco a nuestra lectora Carla por traer a nuestra atención el fantástico evento que se va a desarrollar el día sábado 7 de noviembre de 7 am a 5 pm.  Se titula "Pintemos el Barrio de San Sebatián en un Día."  Estos proyectos son lindos no solo por que ayudan a la recuperación de nuestro patrimonio nacional, sino por que también se hacen muchas nuevas amistades. A pesar de que la página de Muniguate dice que la fecha límite para inscribirse para esta actividad, llamé a la Muni y me dijeron que todavía aceptan inscripciones. Para mayor información hagan click aqui o llamen a los Tels. 2285-8950 al 52.  Libre de costo.

ArteCentro - 10 am

(9a calle 8-54 Z. 1) presenta la obra de títeres El manzano amable por la renombrada compañía italiana Dottor Bosik. No desaprovechen esta oportunidad.  Donación:  niños Q.20 y adultos Q.30.

Centro Cultural Metropolitano (Antiguo Palacio de Correos) y Plaza Central- 2:30 pm en adelante.
Caravana artística que sale del Centro Cultural Metropolitano a las 2:30 pm hacia la Plaza Central, con zanqueros, mimos, malabaristas, etc. Habrán conciertos, concursos y performances.  Libre de costo.

Casa de Cervantes - 5 pm
Proyección de cine italiano.  Ver el volante abajo.

DOMINGO 9

Masa Crítica - 9 am

El colectivo Masa Crítica, que trabaja por revivir el uso de la bicicleta en espacios urbanos, cita a todos en el Parque Jocotenango (6a Ave y Calle Martí, zona 2) para una marcha por la ciudad. Yo he visto esta actividad, se mira re bonita y re alegre.  Solo llegen con su cicle, es gratis. Desde ese día ando con la perseguidora de comprarme una mi cicle ...

Cerrito del Carmen - Todo el Día
El Cerrito del Carmen, uno de los espacios verdes más importantes y emblemáticos de la ciudad, ofrece todos los domingos clases gratis para toda edad y todo nivel, de guitarra, tai-chi, y arte. Hay, además, cuentacuentos para niños, etc. Pueden visitar la histórica iglesia (la primera de la ciudad capital). Hay estacionamiento en la iglesia, ventas de comida de la parroquia, juegos infantiles y sanitarios.  Es precioso hasta para irse a sentar/tirar sobre la grama a leer (bueno, ¡si no llueve!).

Para ver un documental creado recientemente por la Productora Cien Pies sobre titulado "El Alma del Cerrito del Carmen", hagan click aqui (y allí bajen hasta la mitad de la página web).

Bueno mis queridos, eso es todo por hoy. Ya les dejé bastante que hacer incluso para un temporal tan lluvioso. Visítenos pronto que siempre estamos poniéndo el blog al día con más y nuevos eventos.  ¡Recuérdense de apoyar a nuestros artistas nacionales!


www.QualityGuate.com
En el corazón del Centro Histórico

4 comments:

  1. Definitivamente eres una gran embajadora de todos los que en este país buscan hacer algo mejor. A veces no comento... me da pena seguir diciendo "me lo perdí", "me lo perderé"... pero bueeee es imposible no seguir viniendo por acá para ver cómo está la agenda.
    Apapachos Miss Trudy

    ReplyDelete
  2. Sus visitas por acà son siempre bienvenidas, querida Nancy.

    ReplyDelete
  3. tanto qué hacer y tan ricas las chamarras. A ver que sale. Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Lamentablemente, no pude llegar anoche al Bar Central debido a quebrantos de salud, provocados por el desvelo acumulado de los últimos días soportados a puro café expreso improvisado, en fin: fiebre, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza etc, y en resumen, según el médico, bajón de presión.

    Hoy amanecí mejor, escuchando la lluvia.

    Saludos Trudy.

    MARIANO CANTORAL.

    ReplyDelete