Thursday, November 26, 2009

¡EL CENTRO ESTÁ LLENO DE MÚSICA!

¡No van a creer la cantidad de festivales! Todos al mismo tiempo, todos en el Centro Històrico. Asì que víme obligada a agregar aún màs, el día de hoy, a todo lo del post de ayer. Por ende, con tantas cosas que hacer en éstos días en el centro histórico, este post es para complementar los eventos de la semana presentados en el post más reciente, así como para presentarles algunas personas del centro histórico cotidiano. El centro histórico no es solo edificios sino que gente, mucha gente.

Pero antes un chismecillo ...

Según salió en La Prensa Libre y en el blog del crítico y columnista Juan Carlos Lemus, se estaba presentando en Casa Ibargüen la obra titulada El Juego, con un excelente elenco de artistas guatemaltecas y libreto de Mariela Romero, venezolana.

Pues ¿Creerán que en una noche de presentación, a última hora y según iba llegando la audiencia, obligaron a la productora y elenco cerrar la obra por que la familia Ibargüen había decidido tener allí un evento familiar? Así, sin más ni más. Llegaba el público y tenían que decirles en la puerta que se cancelaba el evento por la razón arriba mencionada.

Lo pueden leer en detalle aqui. Pero díganme ustedes, ¿Qué le pasa a la gente? ¿Cómo hacen algo así? Si es así como sucedió el asunto, pues que preponderancia y que falta de clase. Por no decir que falta de respeto.

Como les dije, acá van unos eventos más para sus calendarios, y les recuerdo que hay que sumarlos a los del post pasado.

Hoy Jueves 26 de noviembre


8 pm Concierto de clausura de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle 3-81 Z. 1). Admisión Q.50 y Q.30.

También a las 8 pm en el precioso Libre Café (3a Ave. 6-51 Z. 1) narrativa/performance a cargo de Julio Serrano y Pablo Bromo, con proyección de fotografías de Julio Rosales. Entrada Libre.

Estos de Libre Café se están poniendo las pilas, como que le van a hacer la competencia a Bar Central y Gran Hotel. ¿Uds. que dicen?

Hoy comenzó el IV Festival Inernacional de Hip Hop que durará hasta el día domingo 29 en el Teatro Nacional (Entrada Q.5) Habrán eventos de break dance, rap, etc., en varios lugares, especialmente el Centro Histórico. Para ver la agenda de este excelente festival, hagan click aqui.

¿No les dije que habìa locura de festivales este mes? Además ...

Ayer comenzó el increíble festival organizado y patrocinado por la excelente organización Caja Lúdica una organización realmente maravillosa y original, la cual hace mucho por las artes y la juventud. Su festival titulado "Encuentro de Juventud y Arte Comunitario" atrajo muchísimo público, pues presenta artistas comunitarios jóvenes de varios países latinoamericanos. Comenzó ayer y durará hasta el 30 de noviembre. Para mayor información visiten la página de Caja Lúdica (www.cajaludica.org). Admisión gratis.

¡Y no faltan los toques!

Farnés presenta en Bad Attitude (4a calle 5-10 Z. 1) dos eventos para éste fin de semana:

Viernes, 8 pm - el primer aniversario de Miss Lilith. Se estarán sorteando CDs de la banda. Participarán otras bandas, tales como Hummus Fuga y Beautiful Addiction.

Sábado de 5 pm a 1 am - Festival "Éramos pocos y nos parió la abuela" con varias bandas y la creación de un gran "space brownie" (¿no entiendo?).

Y también...

Éste sábado a las 3 pm en El Círculo (7a Ave. 10-23 Z. 1) la banda de rock metal Ars Magna presentará su disco debut Caminos Torcidos. También tocarán las bandas Réquiem, Tempestus y otras. Entrada Q. 30. O sea que todo este finde pueden andar de toque en toque por todo el Centro Històrico (ver post anterior) y de festival en festival.

Y para niños no se olviden de ManifestaRte en el Cerrito del Carmen. El festival estarà lleno de danza, música, cine y mucho más. Sábado a partir de las 6 pm y domingo a partir de las 10 am. Entrada Libre.

Hoy si que no hay excusa. El clima està lindo, hay hasta demasiado que hacer y para todos los gustos. El centro está lleno de música. En serio, ahorita mismo puedo oir a un fabuloso guitarrista y sus merecidos aplausos desde mi ventana. Vénganse a dar una vuelta. Vale la pena.

www.QualityGuate.com
En el corazón del Centro Histórico

2 comments:

  1. debido a que he estado algo guardada en la casa, a llegado la hora de salir un poco a recibir aire fresco y sol (aunque con la debida protección) Manifestarte suena tentador! nos vemos por allá!

    ReplyDelete