Tuesday, November 24, 2009

DE BUENO ESTA SEMANA ¡MUCHO!

Antigua foto del Cerro del Carmen

Y bien mis querid@s, hoy si les tengo un fiambre total. Un poco de todo, y todo se mira bueno. Foros ecológicos, conciertos de electrónica y de rock, lecturas de poesía nacional e internacional, activismo, el Festival Ícaro, Festival ManifestArte, Festival para las Mujeres y mucho más. ¡Festival tras festival! Recuerden que además de apoyar a nuestros talentos artísticos, es importante apoyar a nuestros talentos activistas y empresariales, apoyar a quienes abogan por la justicia social y a quienes administran los negocios que ofrecen los espacios y hacen posible la excelente vida cultural de nuestro Centro Histórico.

Martes 24 de noviembre

5:00 pm - Teatro de Cámara Hugo Carrillo
Clausura del sexto encuentro de artistas cubanos y guatemaltecos. Entrada Libre.

7:00 pm - Gran Hotel
Poesía en el Ambiente: Mario Cantoral y Lester Oliveros leen de sus obras en el centro cultural Gran Hotel. Entrada libre. Para ver la completa agenda cultural de Gran Hotel, hagan click aqui.

8:00 pm - Bar Central

Narcosatánicos. Libros Mínimos presenta la poesía de Gabriel Wotke y Eduardo Villalobos. Otro de los intrigantes eventos presentados por el inimitable Julito Serrano.

Foto Jesús Alfonso para elPeriódico

Miércoles 25 de noviembre

9:30 am - Plaza de la Constitución
Ceremonia en memoria de mujeres muertas víctimas de violencia. Alba Trejo, asesora del tema de femicidio de la Presidencia, anuncia que se han recaudado zapatos de niña y mujer donados en memoria de las mujeres muertas víctimas de la violencia. El calzado recaudado, cada par con el nombre de una víctima de femicidio, será expuesto en la Plaza de la Constitución en este día y tras la ceremonia será donado al Hospital San Juan de Dios. Para contribuir comunicarse a Fundación Sobreviviente al 2230-4222. Para mayor información sobre el tema, haga click aqui.

2:30 a 5: 30 pm - Academia de Cocina del Centro Histórico
La Academia de Cocina del Centro Histórico (1a calle 6-25 Z. 1) estará impartiendo un curso de galletas todos los miércoles hasta el 2 de diciembre. Para mayor información comunicarse al correo electrónico ChefFolgar@gmail.com

4:00 pm - TAU (2a Ave 12-40 Z. 1)
En el antiguo Paraninfo Universitario se llevará a cabo el importante foro Historia ecológica de nuestra área metropolitana, en el cual se trataran temas de actualidad y presentarán resultados de trabajo ecológico exitoso por diversos grupos de ciudadanos en la capital. Entrada libre y parqueo gratis.

Viernes 27 de noviembre

9:00 pm - Proyectos Ultravioleta (11 calle 5-36 Z. 1).
Número Cinco
. El evento se describe así: Tras una intensa búsqueda musical y mucha juerga improvisada, Jonathan Salem regresa a la tierra que lo vio nacer, para una noche auditiva sin igual. Este nuevo experimento de Salem redefine el concepto del one-man-band, combinando la tecnología de vanguardia de la industria y su talento inato. Adicionalmente, Julio Hernández hará de las suyas y compartirá con nosotros una deliciosa mezcolanza musical influenciada por el Rock N Roll puro y duro, que nos hará bailar como degenerados. Admisión Q.10 (incluye una bebida)

Sábado 28 de noviembre

10:00 am a 10:00 pm - Plaza de la Constitución
Festival por y para las mujeres. El concierto comienza a las 2pm. Entrada Libre. Información en el volante.

6:00 pm - Blanco y Negro (Pasaje Aycinena, 9a calle entre 6a y 7a avenidas) Presentación del CD Dubbstepazz Warriors, mezclado por Soundboy Selektas para Zoad. CDs a las primeras 25 personas y rifa de playeras Zoad. Entrada Q.10.


Domingo 29 de noviembre


10 am a 8 pm - Cerrito del Carmen
FESTIVAL MANIFESTARTE. ¿Qué más se puede decir? Excepto que no se lo pierdan.

Otros eventos e información

Muestra del artista Byron Rodas en La Taberna del Buki (10a calle 10-17 Z. 1). Abierto hasta el día 30 de noviembre. Entrada Libre. Por cierto ¿Quién conoce la aberna del Buki? Ya me dió curiosidad ir a conocer.

También se puede visitar la exposición de re-interpretaciones de graffiti por la artista Ingrid Klussmann en Galería de Arte el Túnel (16 calle 5-30 Z. 1).

Continúa el excelente Festival Ícaro en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (Teatro Nacional). Para ver la programación, hagan click aqui.

Les dejo con una vista del Cerrito del Carmen que admito no es mía--no pude encontrar el nombre de el o la fotógrafa, asi que si alguien le conoce, díganos por favor. Es una vista que he podido disfrutar muy a menudo. Me pareció digna de compartirla.

www.QualityGuate.com
En el corazón del Centro Histórico

2 comments:

  1. pero esta si es una confidencia, estará Manuel tzoc, Leonel Juracan, y su servilleta el 16 de diciembre en las 100puertas. Se va a llamar los tres reyes vagos...jajaja. Saludos.

    ReplyDelete