Monday, October 5, 2009

PRIMERO VA LA PROTESTA Y DESPUÉS ...

Hay tantas cosas que hacer en el Centro Histórico que me veo obligada cada vez a escoger algunas cuantas que a mi parecer son interesantes y/o valen la pena.

En este les pongo un evento por cada día que resta de la semana, tratando de que haya un poco para todos y recordándoles que como siempre, están siempre abiertos el Portalito, el Pasaje Aycinena, y otra gran cantidad de bares, cafés y restaurantes que hemos comentado en este blog.

MARTES 6 de octubre

Bueno mis queridos, ahora si no se pueden quejar de que los medios no hacen nada. He aquí a un grupo de periodistas que están organizando una protesta contra el comportamiento cínico y corrupto que ha evidenciado ultimamente el Congreso de la República. ¿Nos vemos mañana mártes a las 10 am frente a el Congreso?


MIÉRCOLES 7 de octubre

Para aquell@s de ustedes que son diestr@s con las manos, en éste día comienza en Karubal (8a calle 2-55 Z. 1), de 9 a 11 a.m., un curso de manualidades artísticas navideñas. Inversión: Q. 200 mensuales. Inscripciones previas a los Tels. 2230-2474 y 2250-0058.

Yo para estas cosas si ¡paso!, pues no hay manualidad que no me salga con forma y consistencia de "güaipe", no importa lo que sea. Pero ahora ya sabemos que hay otra escuela más en el Centro Histórico que ofrece cursos de artesanías y/o manualidades al público bienaventurado que si tiene talento para estas cosas.

JUEVES 8 de octubre

Las caminatas guiadas por el Centro Histórico están ahora a Q.100 nomás. Aprovechen para entrar a ver las bellezas arquitectónicas del Ministerio del Gobernación, Palacio Nacional y más, guiados por el director del Museo de Historia. Pueden juntarse con ellos en la zona 10 o ya en el centro.

Los fondos benefician a Teoxché, la fundación a cargo del mantenimiento y recuperación del Cerrito del Carmen. Traten de ir a una de estas caminatas, de verdad que son interesantes y para una haciendo amistades en el proceso.


VIERNES 9 de octubre

Esto no me lo pierdo. A las 8 p.m. en Libre Café (3a Ave. 6-51, casa roja en frente de Librería Fátima) la lectura de poesía por Luis Pineda, con Laura Penagos como invitada. Ese chavo si que tiene una forma super "performativa" de expresar su poesía. Es toda una experiencia. Recuerden que al llegar: Hay que tocar la puerta.

SÁBADO 10 de octubre

A las 5:30 p.m., en Libre Café (dirección arriba), Cine Foro presenta la película japonesa Zatoichi (2003). Toquen la puerta.

¡Esto es de no perdérselo! Comienza el Festival Ixchel Arte de Mujer en el divino Paraninfo (2a Ave entre 12 y 13 calle). Estacionamiento gratis por la 13 calle.

Aqui van dos de los volantes que ofrecen información sobre el festival. Para mayor información, comuníquense al correo electrónico naikmadera@yahoo.com. Para ver el calendario, hagan click sobre el mismo. Y sigan leyendo ...


DOMINGO 11 de octubre

Comienza el muy discutido y esperado Festival de Fiestas de Octubre, cuyo calendario pueden visitar en FiestasdeOctubreGuatemala.org . Para ver el calendario de eventos que se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución, hagan click aqui.

Les super recomiendo, también, que lean el blog de éste festival, con colaboraciones de muchos medios y periodistas tales como Carol Zardetto, Marcela Gereda y otr@s. También hay artículos sobre el promotor y artista Julio Solórzano Foppa, y entrevistas con el mismo. El blog es una excelente fuente de interesante información. Lo pueden acceder haciendo click aqui.

Les mantendremos informados de los eventos de éste festival que ocurran en el Centro Histórico.

Hotel - Lofts - Parqueo
En el corazón del Centro Histórico

1 comment:

  1. Confieso que pensé que iba a darse otro tipo de protesta ante el Congrueso pero bueno, algo es algo.

    Lástima el tour por el centro mañana, el chance me lo impide precisamente a esa hora, pero el viernes y sábdo se presentan interesantes en el Libre Café.

    Gracias por la info. :)

    ReplyDelete