Tuesday, October 13, 2009

ESQUINAZOS


Cuando una se da un golpe de esquinazo, es de los que más duelen. ¿Verdad? Lo peor es que generalmente una se da los peores golpes en público. Se tropieza con alguna esquina pegándose en algún area muy sensible al dolor---como la espinilla, malpensad@s--duele como la madre, pero una sonríe para que la gente no se de cuenta de cuanto duele. "Ay, no es nada ¡ya pasó!" tragándose una lágrimas. Y luego, el gran moretón.

Aun así, me gustan las esquinas. Hay algo de esa idea de que es donde se juntan las cosas o donde se dá la vuelta hacia otro rumbo. Esto incluye las esquinas arquitectónicas. En este post les pondré una serie de fotos de esquinas que se me han ido acumulando. Mejor que las disfruten ustedes a que queden olvidadas en un obscuro rincón de mi compu.

Antes, sin embargo, les doy 5 eventos que complementan el post anterior (y si no lo han visto, véanlo que trae mucha información).

Además, comparto la buena noticia que la famosa e histórica Bodeguita del Centro (12 Calle 3-55 Z. 1) sigue vivita y coleando y el lunes presentarán a Los Últimos Adictos en concierto con música del muy recordado y excelente artista Ricardo Andrade (QEPD). A las 8 p.m. el lunes 19 de octubre. Entrada Q.75.

Hay que apoyar a la Bodeguita, un lugar con gran trayectoria en el Centro Histórico, así como a nuestros artistas chapines. Ojalá que puedan ir. He aqui más eventos de hoy hasta el viernes.

ROCK: CUERDAS FEMENINAS Y MÁS

Entrada Libre

Este evento parece que se presentará 2 veces. Hoy en el Teatro al Aire Libre (24 calle 3-81 Z. 1) a las 6:30 pm. El concierto durará aproximadamente 3 hrs. Y el domingo 18 de octubre según la información en el afiche abajo y en RockRepublik.net


ACADEMIA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Entrada Libre

Hoy miércoles 14 a las 6 pm presentará la conferencia Símbolos Betlemitas: Hábito, Devociones y Heráldica. Como siempre habrá discusión y cafecito después y les he comentado que a veces las discusiones se ponen, como dicen los cubanos, ¡candela! Como sea promete estar interesante, otra mirada penetrante en nuestro pasado histórico y para más, en la orden religiosa a la cual perteneciera el famoso Hermano Pedro.

CASA DE CERVANTES
Entrada Libre
Jueves 15 a las 6:30 p.m.

Como siempre un lindo evento literario en la preciosa Casa de Cervantes, uno de los cafés más bonitos del Centro Histórico.


LANZAMIENTO DE "EL TERRIBLE"

Un fanzine de arte y letras que incluye trabajos de conocidos artistas de México, Estados Unidos, Panamá y por supuesto, de Guatemala. Tendrá lugar en la 11 Calle 5-36 A de la Zona 1, entre el Cine Lux y la torre de parqueos. Viernes 16 de octubre a las 8 pm. Para mayor información visiten ProyectosUltravioleta.com.


Sábado 18 de octubre habrán eventos todo el día y noche en la Plaza de la Constitución: Aj Batz, Trypod, Miss Lilith, Mandrágora y muchas bandas y artistas más. Vengan a pasar el día entero. Si no quieren pagar parqueo, abundan los taxis en todo el centro.

Para más eventos aconteciendo esta semana, vean el post inmediatamente anterior y continuen visitando este blog.

Y ahora si, unas cuantas fotos de esquinas. Estoy segura que muchos de ustedes reconocerán la mayoría de estas esquinas, si es que no todas. ¡Que se disfruten el paseo en buena salud! Y hasta la próxima.
















www.QualityGuate.com
Hotel - Lofts - Parqueo
En el corazón del Centro Histórico

4 comments:

  1. Gracias por las fotos del centro, el mejor día para disfrutar la arquitectura es el domingo a las 6:00, pues no hay mara ni carros.

    ReplyDelete
  2. Buenas fotos de esquina, vivo alejado del centro, pero me gusta; a veces camino en la sexta avenida, para comprar algunas películas.

    Saludos

    ReplyDelete
  3. Exelentes fotos muchos recuerdos.
    Thanks.

    ReplyDelete
  4. te felicito lindas fotos, yo siempre he vivido en la zona 1, mi ventaja es que vivo en una colonia y gracias a Dios es tranquila, pero el centro historico es glorioso. MECHG zona 1

    ReplyDelete