Wednesday, February 11, 2009

GUATEMALA 1903 - 1920s - DOS VIDEOS CORTOS DEL CENTRO HISTÓRICO



Como algo un poco diferente, pensé en poner ésos dos videos que encontré en You Tube, me parece que siendo parte del archivo histórico de Los Archivos Generales de Centro América.

Estos dos videos, de los anos 1903 a los 1920s, muestran lo que en ese entonces era toda la ciudad de Guatemala y hoy dia es la zona 1 de la capital, basicamente el area del Centro Histórico. Lo impresionantes es hasta que punto se conservan aun intactas---si bien muchas de ellas descuidadas---muchas de las estructuras que incluso ya en esa época no eran del todo nuevas. A mi me parece una maravilla tener esta ventanita a lo que fue Guatemala y su gente, y si les cambiaran los estilos y atuendos a automóbiles y personas, pudieramos estar viendo a mucha de la misma gente que vemos hoy día por el centro. Y muchos de estos edificios hoy día se han convertido en museos preciosos, desde el ineresante Museo de la Catedral hasta el de la Estación de Tren, que tanto le encanta a los niños.

Si les interesan las fotografías antiguas de Guatemala, les recomiendo mucho Fotos Rex en la 6a Avenida entre 6a y 5a calles, al lado del Palacio Nacional. Tienen un surtido increible de fotos y postales antiguas. Una de éstas fotos pudiera hasta ser un excelente día del cariño para la pareja o buen amigo/a.


3 comments:

  1. En el minuto 0:35 asi eran los brocha!! Dios mio si vieran a los de ahora se mueren. jajajaja iban bien vestidos...=) Lindo Video. gracias por compartirlo

    ReplyDelete
  2. Un gusto, gracias por visitar el blog.

    ReplyDelete