Monday, February 21, 2011

DRAMA EN EL CENTRO HISTÓRICO (¿CUÁNDO NO?)

Turrón Moda. Foto: Eny Roland.

Las fotos de hoy son de Eny Roland, casi todas, tomadas en El Centro Histérico (impresionantes vistas) y las divinas modas de Turron Moda de Ichigo Tock y Mynor A. Véliz. ¡Disfruten! Y vean más abajo para eventos de Turrón Moda y donde encontrar sus prendas.

MÁS SOBRE LA SAGA DE FARNÉS: Es impresionante--realmente impresionante--la avalancha de bulla noticiosa que los medios le han dado al Caso Farnés ultimamente. Si desean leer más al respecto, de varios artículos que han estado saliendo, he aquí los últimos dos: El Melómano Persistente, por Alejandra Gutiérrez V. de Siglo XXI, Diabólicos por Luis Aceituno de elPeriódico, Alejandra Valdizán en y periféricamente, Alternativa, Rock y Guatemala por Javier Payeras. Y claro, hay otros.

El Alcalde Don Álvaro Arzú usó el derecho de respuesta para publicar su punto de vista en dos cartas, breves y corteses, las cuales pueden leer haciendo click aqui y aqui también. Parece que el eje de lo que se alega es si el Comité Único de Barrio de San Sebastián son los que no lo quieren allí, que si Bad Attitude queda o no queda dentro de los límites del barrio y todos poniendo su granito de arena por que ¡bueno! Para eso vivimos en una democracia (recuerdo bien los años cuando no se podía alegar nada en público, así que apreciemos estos tiempos).

Ojalá se arregle la cosa. Hablando se entiende la gente.

Así que siguen las ramificaciones de todo esto. Cambiando de. Les tengo varias nuevas....
Turrón Moda. Foto: Eny Roland

FABULOSO EVENTO: Paulo Alvarado del Alux Nahual y Cuarteto Contemporáneo estará dando una charla totalmente gratis y al aire libre, en el Parque San Sebastián, en la cancha frente de la Antigua Escuela de Farmacia, para todo público, el domingo 27 a las 11 am. Hay parqueo y les repito, es libre de costo. ¡No se lo pierdan! Este es otro evento organizado por los estudiantes de gestión cultural de Arte y Cultura en tu Barrio del CCE.

Pronto comenzarán los nuevos cursos de gestión barrial (Módulos I y II) en el Centro Histórico para gestores culturales de los barrios de La Floresta, San Sebastián, Santuario de Guadalupe, La Recolección, Jocotenango y otros barrios en ésa área general. Los ofrece el Centro Cultural de España con Urbanística con los mejores talleristas de la ciudad y son libres de costo. Si les interesa, estén pendientes.

Paulo Alvarado y su Cello. Foto Prensa Libre.

El Centro Histérico ha estado muy vivo. La semana pasada tomándose un café y leyendo el periódico en Bar Central estaba el Arquitecto Ricardo Rodríguez, director de la Oficina del Centro Histórico. Buena onda el. Bar Central se ha convertido el lugar donde uno se junta a reuniones de trabajo fuera del trabajo, al menos en mi experiencia. Y alli vi a Stefan Benchoam de Proyectos Ultravioleta en la inauguración de la exposición del arte de José de León en Ex-Céntrico.

Eny Roland dió un taller de fotografía que estuvo encantador y muy engazante. Después de la interesante y amena parte teórica, sacó a todos los estudiantes al Cerrito del Carmen a tomar fotos y practicar lo que habían aprendido. Todos felíces. ¡Qué alegre estuvo!

También estuvo rsheee-alegre ...

Turrón Moda (¡este top es el que quiero para mi!)

... los cines foros estos dias. El cine foro y conversatorio de Las Marimbas del Infierno, un día en el Palacio Nacional de la Cultura y como un par de días después en La Casa Roja (los panes se miran delis pero como no aceptan tarjeta ¡Me quede con las ganas!). La película sigue generando gran cantidad de fans. ¡¡¡Véanla nomás puedan!!!

Además de que habló Julio Hernández, el director y productor, estuvieron en el conversatorio el artista Marlov Barrios de La Torana y Don Alfonso, quien hace el papel de marimbero en la película y es, realmente, marimbero. ¡¡¡Yo a quien quiero conocer es al Blacko!!!!

Por cierto, si alguno de ustedes se topa con Javier Payeras en estos días por estos lares, porfa díganle que ME URGE que me conteste el mensaje que le dejé en su celular. Y no, el chavo no me debe dinero.

Pues si, total que fui a los conversatorios de Las Marimbas, y vieran que Julio Hernández y su esposa Pamela, que trabaja en una editorial, son re buena onda... como la mayoría de la gente habitual del Centro Histérico. Y eso los incluye a USTEDES, mis bienamados pequeñuelos (¡¡¡se les quiere!!!) (¡¡¡tanto!!!)

Y hablando de marimbas, lean que fantástico lo que está haciendo Paulo Alvarado con la marimba, haciendo click aqui. ¿Ven por que no deben de perderse su plática el domingo?

Además de ir a ver dos veces Marimbas del Infierno (es que no la tienen en El Amate), fui a ver la exposición en Galería Kilómetro Cero del Palacio Nacional titulada: Una Metáfora de Violencia en Fondo Blanco. Interesante, muy interesante. Mero conceptual el rollo, pero tiene su gracia. Vayan, que la entrada es gratis y el lugar, precioso.

Este domingo que pasó, caminando por el centro andaban ...

Turrón Moda. Foto: Eny Roland.

... Mario Santizo, fotógrafo y artista del grabado del Taller Experimental de Gráfica, el periodista Oswaldo Hernández de Siglo XXI y los re-talentosos chicos de Guate Graff, asi como la fotógrafa Dana Palacios y los buzísimus maximus diseñadores Alejandro Véliz e Ichigo Tock de Turrón Moda, cuyas creaciones se muestran hoy en este post.

Siempre por allí deambulando también al fantástico fotografo Eny Roland en su bicicleta (¡con razón esa criatura no tiene una onza de grasa!), los periodistas y escritores Javier Payeras y El Verde, y a Alejandro Arriaza, el cantante, generalmente acompañado de alguna jóven mujer muy bonita. Como que tiene su pegue el patojo.

Bueno ya les dije un poco de quienes andan deambulando por aqui en estos días de mucho calorsh, ojalá se disfrute mucho los eventos de este finde y las fotos de Turron Moda, cuyas prendas podrán adquirir muy pronto en La Casa Roja (ver eventos).

Turrón Moda. Foto: Eny Roland.

EVENTOS

Jueves 24 DE FEBRERO

11:00 a 2:00 pm--Santos y Zurdos
Un gran grupo de Costa Rica, que crean musica diferente. Este jueves en vivo en La Maga (6a Ave A y 19 calle Z. 1).

6:30 pm--Circulo de Lectura: Escritoras del Siglo XX.
En La Casa Roja, mediado por Juan Pensamiento. Libre de Costo.

7:00 pm--Comienza la Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Conservatorio Nacional de Música (3a Ave y 5a calle zona 1). La orquesta dará un concierto de apertura de la temporada oficial, dirigida por Alfredo Mazariegos.

8:00 pm--Los Patanes
Fabuloso grupo cumbiero y alegre, hoy en Capuchinos del Pasaje Aycinena. ¡Vayan, vayan! Y diviertanse. Hay me cuentan.

9:00 pm--Alejandro Arriaza y sus amigos
Hoy en Bar Central (debajo de Ex-Céntrico, enfrente de Telgua).

Sábado 26 DE FEBRERO

3:00 pm--Desfile de Bellezas por toda La Sexta
Desfile de reinas departamentales por la 6a avenida de 12 calle hasta la Plaza de la Constitución.

4:00 pm--Taller de Diseño: Diseño Como Filosofía de la Vida.
En Nueva Acrópolis Centro Histórico (7a calle 3-62 Z. 1). Libre de Costo. Tel 2230-4398. Con parqueo en la calle y parqueo privado en la esquina de la 4a avenida.

6:00 pm--Rockola Jazz
En La Casa Roja (3a. avenida 6-51 zona 1). Velada tranquila, buena comida y vino para quienes gusten. Entrada libre de Costo (la comida extra, pero lleven efectivo).

6:00 pm---Concierto de Marimba y Ballet Folclórico
Ofrecido por la marimba de Inguat y presentacion del Ballet Folklorico en el Parque Central. Libre de Costo.

8:00 pm--Big Bass Drum.
Sound Kulcha en La Maga (6a av. "A" 19-83 zona 1). Entrada Libre.

Domingo 27 DE FEBRERO

11:00 am--Conversatorio con Paulo Alvarado del Alux Nahual y Cuarteto Contemporáneo
En el Parque de San Sebastián (6a Avenida, con parqueo), en las canchas frente a la antigua Escuela de Farmacia. Libre de Costo.

Mediodía--Convocatoria Para Salir en Video Musical

Te invitamos a formar parte del video Mi Gente Llora, cancion que se desprende del primer disco de "SEÑOR JUAN". Si te gusta el reggae dub y repudias la violencia que vivimos en nuestro pais, te esperamos este domingo en el Cementerio General. El único requisito es llegar vertidos de negro, para recrear un entierro. ¡¡¡NO ES NECESARIO SABER ACTUAR!!! Confirma tu asistencia a maemilio@gmail.com. Cel. 4990-0690. Libre de Costo.

3:00 pm--Festival en La Ermita
Uno de los barrios MAS ANTIGUOS de la ciudad. Vengan a conocer y disfrutar en este festival organizado por el Colectivo Cultural Pie de Lana, uno de los grupos de más incidencia hoy día en los barrios del Centro Histórico (ellos SI quieren a Farnés!). Vean volante abajo.


5:oo pm--Teatro: Gritos Silenciosos
En la Sala Manuel Galich de la Universidad Popular (10 calle 10-32 Z. 1). Mas que una obra de teatro ¡Una realidad!

Martes 1 DE MARZO

6:00--Conversatorio Imaginaria
En la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, 24 calle zona 1).
Hay parqueo. Libre de Costo.

Jueves 3 DE MARZO

6:00 pm--Festival Internacional de Jazz
Toca Fabián Solano y su ensamble, de México. Plaza de la Constitución.
Libre de Costo.

Viernes 4 DE MARZO

7:30 pm--Festival Internacional de Jazz

Cuarteto Actis Dato de Italia. En La Plaza de la Constitución.
Libre de Costo.

9:00 pm--Noche de Reggae, Dancehall y Hip Hop.
En El Gran Hotel (9a calle 7-64 Z. 1). Tiene parque enfrente.

Sábado 5 DE MARZO

El sale de los super creativos productos de
Turrón Moda en La Casa Roja. Ver volante abajo.


Inicia Exposición Los Solos
Obra gráfica de la pinacoteca del Palacio Nacional en la Galería Kilómetro Cero. Horas hábiles. Entrada Libre.

Inicia la Colectiva del III Salón Nacional del Grabado
En horas hábiles en el Centro Cultural Metropolitano (antiguo Palacio de Correos). Entrada Libre.

Miércoles 2 DE MARZO

9:30 am--Inicia Exposición de 113 Años de la Huelga de Dolores

En el Musac (9a Ave y 9a Calle Z. 1). Entrada: Q.1.

7:00 pm--Festival Internacional de Jazz
Mezcal Jazz de Francia tocará en la Plaza de la Constitución. Libre de Costo.

Jueves 3 DE MARZO

8:00 am--Tour del Centro Histórico.
Con
Teoxché. Todos los ingresos sirven para la recuperación y mantenimiento del Cerrito del Carmen. Ver volante abajo.


6:30 pm---Tricentenario del Taller Experimental de Gráfica (TEG)
¡Nah, son pajas, es el 3er aniversario! Pero con todo lo que han logrado en estos pocos años, ya es mucho. Se inaugura la exhibición de esta gran institución contemporánea del Centro Histórico, en Cantón Exposición. Entrada Libre.

7:00 pm--Abre Exposición: Alfredo Ceibal///LUX
En Proyectos Ultravioleta (11 calle 5-36 B Z. 1). Ante la gradual pérdida del balance ambiental eventualmente las sociedades se verán forzadas a encontrar soluciones inmediatas, improvisadas y funcionales en la adversidad. Afortunadamente, una gran variedad de medios y objetos que antes se veían y usaban para otros propósitos estarán disponibles para ser reciclados ... Entrada Libre.

Sábado 5 DE MARZO

6:00 pm--Festival Internacional de Jazz
Gianni Gagliardi Trio de España, en la Plaza de la Constitución. Libre de Costo.

9:00 pm--Concierto de Código de Barra
En El Gran Hotel (9a calle 7-64 Z. 1). Entrada: Q.20.

Domingo 6 DE MARZO


6:00 pm--Festival Internacional de Jazz
Guatemala Latin Sound en la Plaza de la Constitución. Libre de Costo.

Lunes 7 DE MARZO

Nuevo Disco de Música Cuaresmal
Para el acto de presentación se contará con la presencia y disertación de músicos, compositores, historiadores reconocidos y amantes de este género musical en cuanto al tema de la Semana Santa guatemalteca. Lugar: “Casa De Los Nazarenos” 5ta. Calle 3-36 zona 1 Centro Histórico, Ciudad de Guatemala.
Fecha y Hora: Lunes 7 de marzo de 2011 a las 18:00 hrs. (6 de la tarde)
Admisión: Libre Para más información del disco visite el sitio:
http://www.adesca.org.gt/aportes/blogadesca/?p=92

OTROS

Hay una nueva escuela de medicina natural alternativa en el Centro Histórico: Esmenta. Queda en la 2da Avenida 10-27 Z. 1, en una bonita casa de 2 pisos. Enseñan yoga, reflexología, acupuntura, masaje en fin, todo ese rollo. Para aquellos de ustedes que les guste, ya saben.

Se darán cursos libres de danza en el Paraninfo los lunes, miércoles y viernes en las tardes (2:30 pm a 3:30 pm). Costo: Q.25 mensuales.

Cursos libres de grabado y serigrafía en el Taller Experimental de Gráfica (Estudio 122, lado norte, del Centro Cultural Metropolitano, antiguo Palacio de Correos). Pueden llegar a preguntar acerca de horarios y precios y conocer el taller, los jueves y sábados en las mañanas.

Y bueno mis queridos pequeñuelos, los dejo que me están esperando unos deliciosos paches de cena y tengo TANTO trabajo estas semanas que no hay tiempo que alcance ni cuerpo que aguante. Pero no me quejo, tantos otros sin trabajo y queriendo uno, demos gracias por lo que tenemos y seamos gentiles los unos con los otros.

Su hotel de familia en el corazón del Centro Histórico
(incluye parqueo, acceso a wi-fi y desayuno)

10 comments:

  1. Trudy, es Jorge de León, pero tiene razón, a veces parece ser José.

    ReplyDelete
  2. que buen blog, felicidades! mucha información para los amantes del centro... las fotos de Eny son lo massss
    quién escribe? identifíquese!

    ReplyDelete
  3. Buenas tardes

    La he leido mucho tiempo, y siempre me ha parecido obvio su apoyo irrestricto a TODO lo que la municipalidad y el alcalde hace. No hay nada malo en ninguna de sus actitudes, segun su particular punto de vista, y no ha errado ni una vez. Sin el, la zona 1 seria un desastre y es casi casi obligatorio rendirle pleitesia por lo que ha hecho, ademas de no aceptar ninguna critica a todo lo que han hecho en la zona 1. Ni siquiera las arbitrariedades cometidas contra la Hemeroteca y su falta de estacionamiento o el mingitorio publico que le pusieron a la par (que luego quitaron pero eso si, publicitando que si no limpian es porque la Hemeroteca no quiere o mas bien, no lo merece) han provocado en usted una leve reaccion por las malas decisiones que han tomado. Hay que reconocer, no todo es oro en esta administracion y no todo es perfecto en su renovacion del centro historico.

    Asi que mi pregunta es... como logra conciliar su apoyo a dicho centro y su admiracion tan obvia por el alcalde con lo que esta haciendo contra Bad Attitude? Pregunto porque usted ha dicho muchas veces que es un lugar digno de visitar y es parte vital del centro historico. Si ahora la municipalidad, dirigida por el alcalde de su predileccion, pretente cerrar este bar... que hace para nadar en estas dos aguas sin traicionar su obvio favoritismo?

    P.D. El teclado de mi computadora esta en ingles, de alli la falta de tildes.

    ReplyDelete
  4. Estimado Sr. Salguero:

    Gracias por leer este blog. No se exactamente a que se refiere con apoyo irrestricto y pleitesia al alcalde de la ciudad, cuando este espacio ha sido el único en darle espacio a Farnés de Bad Attitude cuando nadie más lo hacía y antes de que se pusiera de moda en los medios apoyarle en su causa, en la cual el lleva ya muchísimo tiempo. Es más, Farnés y yo somos buenos amigos personales y trabajamos juntos en varios proyectos de desarrollo del centro histórico y otros más. El mismo reconoce que siempre le he apoyado. El hecho de que considere que no es el lugar de este blog ponerse a rabiar publicamente sin considerar todos los puntos de vista y dejar que los lectores se formen su propia opinión, no significa que es un apoyo irrestricto a las políticas de los diferentes departamentos de gobierno que inciden en el centro. Este blog es una ventana a lo que está pasando acá y le ha dado espacio a las críticas contra gobierno, empresas que han causado controversia por sus comportamientos aqui, etc., asi como espacio a las respuestas de estos. Así como Ud. me acusa de rendirle pleitesía al alcalde, otros me acusan de lo contrario. Al final, creo que hablando se entiende la gente y eso lo está demostrando Farnés al haber finalmente logrado forzar un diálogo con el gobierno. La Muni hace bastante, pero no es solo la Muni quien ha sacado adelante al centro, sino sus vecinos, comerciantes, apoyo de cooperación internacional y muchas otras entidades y factores. Eso así seguirá, sea o no sea alcalde el Sr. Arzú, en mi humilde opinión.

    ReplyDelete
  5. Nota: No me entero de TODO lo que pasa en el centro, por ende no comento todo. Por ejemplo, ni enterada estaba de lo de los migitorios cerca de la biblioteca. Como la mayoria de personas, tengo mucho trabajo aparte de este blog, y no siempre puedo leer todas las noticias ni periódicos. No veo televisión, por ende no veo telenoticieros. Es más, muchas de las noticias que publico me las han mandado otros lectores. No existe ninguna misteriosa "agenda secreta" o política de mi parte si no se publicó algo, simplemente lo más posible es que no me enteré.

    ReplyDelete
  6. Buenas noches

    Que curioso que no se entero lo de la Hemeroteca, siendo algo que fue de conocimiento publico, y muy comentado por quienes pasamos y hacemos uso de los servicios de dicha institucion. Ahora bien, si no puede leer todas las noticias, como es que si ha leido cuando han hablado mal de la zona 1? porque esas si las ha comentado y puesto muy mal a quienes han osado decir que la zona 1 deja mucho que desear en varios aspectos. Y de alli mi comentario anterior, porque esa imposibilidad de aceptar que la zona 1 falla en muchos aspectos y que, por ejemplo, el paseo de la 6ta no es la miel sobre ojuelas que muchos, como usted en primer lugar, desean presentar pareciera algo mas caprichoso y visceral de su parte que simple deseo de cerrar los ojos. Porque digo esto? porque vivo en la zona 1 y he visto de primera mano arbitrariedades de su muni. No digo de la mia, porque no considero participe a mi persona de los desastres del alcalde. Buenas intenciones? bueno, pueden ser, pero van tan cargadas de ese aire de rey que es dificil no sentirse como vasallo ante tanta disposicion.
    Ante cualquier comentario de que tal vez sea un vecino de esos que no quiere que nada cambie, dejeme decirle que si quiero y me he involucrado en varias de las actividades. A diferencia suya, mi vida entera ha transcurrido en dicha zona y tengo una opinion mas critica y menos romantica de tanta sandez que hay en el aire y tanta actividad aturdidora y distractora de los problemas que tenemos como vecinos. Porque enterese señora Trudy, tenemos problemas que no se solucionan con talleres, exposiciones, conversatorios y cursos de pintura, y son problemas con demasiados años y poca voluntad para ser solucionados que nos estan haciendo sentirnos ajenos en nuestras propias casas y en nuestros barrios, asaltados ahora por los nuevos y maravillados vecinos que creen que todo es una algarabia tras otra.
    Por cierto, si no se entera de TODO, como es que quiere darlo a entender con este blog??

    ReplyDelete
  7. Sr. Salguero:

    Vamos por partes. No estoy aqui para (ni me interesa hacerlo), convencerlo de que no me entero de todo lo que pasa. Y si los unicos que me mandan noticias son gente con cierto interés, no es algo que yo pueda hacer algo al respecto. Si Ud. encuentra una noticia que quiere que saquemos aquí, envíemela.

    Segundo, como le dije, me es hasta cierto punto irrelevante quien es alcalde, pues creo que la recuperación del centro va mucho más allá de quien sea alcalde. Tiene que ver con la gente que, al igual que Ud., viven aqui ya sea hace 1 año o mil años: el interés de sus habitantes, comerciantes, organizaciones, etc. Sin embargo, desafortunadamente se necesita el apoyo gubernamental en lo que es infraestructura y esto siendo Guatemala, claro que hay mucha disfuncion.

    Si Ud. siente tan fuerte al respecto, y que bueno que asi sea, le sugiero que al igual que Farnes como individuo, o el CAT o Colectivo Pie de Lana (comerciantes o vecinos), se organice para hacer valer sus deseos, aspiraciones y puntos de vista en el centro. En quejarse no se queda en nada y ya suficientes lo hacen, como ejemplo Prensa Libre que no para de darle al centro.

    Estoy conciente de mucho de lo negativo y me enfoco mas en lo positivo. ¿Por que? Por que esa es la posición de este blog, promover los eventos culturales aqui sucediendo y tratar de ver lo bueno e inspirar a que suceda mas bueno y exista mas apoyo. Si Ud. desea ver otro punto de vista expresado, le recomiendo que comience un blog, que es gratis, y con mucho gusto se lo enlazo aqui mismo como he enlazado otros sobre el centro.

    Saludos cordiales,

    Trudy

    ReplyDelete
  8. Arriba Trudy!!! yo estoy completamente de acuerdo!
    Me parece un poco infantil seguir creyendo que la realidad puede ser ideal. Y como no puede ser ideal, tenemos que partir del presupuesto de que por mejores intenciones que existan, por bien que se hagan las cosas, siempre habrá algo con lo que no estamos de acuerdo, siempre se quedará mal con alguien. La construcción consiste precisamente en dar esto por sentado y entonces APORTAR para seguir en el camino interminable del progreso.
    Lo que de plano no se vale es, no solo no hacer, sino encima dedicarse a poner el dedo únicamente en lo malo de lo que si se hace... que lejos de construir estamos destruyendo, y este país ya ha tenido suficiente de eso.
    En efecto, el diálogo es la mejor herramienta y uno de nuestros mayores logros como pueblo. Hay quienes viven de prejuicios, amarguras y temores y son incapaces de abrirse y asumir una actitud más proactiva (en mi opinión son quienes más impiden avanzar)
    Y hablando de actitudes infantiles ¿qué es eso de que porque mi vida entera ha transcurrido en la zona 1, tengo una visión más crítica? Me recuerda a un amiguillo de la infancia que cuando no tenía por donde terminaba los pleitos gritando: "YO TENGO RAZÓN PORQUE ESTA ES MI CASA" jajaja

    ReplyDelete
  9. Buenas noches

    Dudo mucho que la señora Trudy necesite alabanzas, su autoestima y sentimiento de tener 100% la razon ya esta suficientemente elevada para que alguien mas le de animos.
    No por haber vivido en la zona 1 toda mi vida tengo la razon, y no, no grito que porque es mi casa se hace lo que yo diga. Simplemente no me dejo entusiasmar por tanto colectivo, tanta algarabia y tanta buena vibra cuando la realidad es otra.
    No hay amargura, y no estoy poniendo el dedo. O es que indicar que la zona 1 tiene problemas es ser pesimista? crei que eso era ser realista, pero si la idea es celebrar todo y decir que vamos progresando cuando hay serios problemas simplemente porque no hay que desentonar con la maravilla que se esta haciendo, entonces, donde queda la discusion?
    Por cierto, Prensa Libre no solo dice lo malo, tambien informa de las cosas positivas que suceden. Alli tienen otra muestra, otra mencion de alguien que dice algo que es verdad y por no ser color de rosa ya se le tacha de solo quejarse. De eso no hay derecho.
    Ahora bien, es obvio que mi comentario no ha gustado, que se me esta enviando veladamente a cortar rabanos a la loma. Le agradezco la delicada invitacion a irme por donde vine.
    Crei que una sana discusion era bienvenida, pero por lo visto, si no celebro todas las actividades maravillosas que hacen que vivir en la zona 1 sea color de rosas (que conste, las actividades son bienvenidas) bien puedo salir por la puerta y no volver, ya que todo comentario real sobre la verdadera situacion del lugar en el que vivimos es queja, punto en contra y mala actitud.
    Gracias, me han dado una razon mas para sentir que el lugar que tanto aprecio ya no me pertenece, ahora solo es de aquellos que la han visto resurgir y no de aquellos que siempre estuvimos alli para quererla.

    ReplyDelete
  10. @Sexteando: Gracias por el apoyo. Hoy si me ha hecho reir con lo de "tengo razón por que esta es mi casa" ... voy a usar esa frase con mis estudiantes, "tengo razón por que esta es mi clase" (¡broma!).

    @Sr. Salguero: Ud. personaliza los ataques a este blog poniendo cosas ofensivas hacia mi persona, como en su comentario anterior, cosa que yo no he hecho con Ud. Y no me ofenden, pero a lo que voy es que está usando ataques personales por que no le gusta la plataforma. No le estoy diciendo que "se vaya por la loma", simplemente que es obvio que la visión de este blog no le agrada y Ud. quiere concientizar sobre cierto tipo de problemas que no se ven aqui, desde el punto de vista que Ud desea que se vean. Por ende, le sugiero que se una al debate público con una plataforma propia y si quiere seguir comentando acá, siga comentando. Si fuera mi intención censurarle, ya hubiera hecho eso con sus comentarios, pero como podrá ver, no se ha hecho eso y sus comentarios son aceptados. A este punto, no veo en que puedo seguir el debate, Ud. ya se hizo su punto de vista el cual está más que claro y no es la intención de este blog persuadirlo de que cambie. Gracias por ser un lector del mismo y como le digo, es bienvenido a serlo cuanto guste y comentar si desea hacerlo. Atentamente,

    Trudy

    ReplyDelete