Friday, June 4, 2010

Y VUELVE LA MULA AL TRIGO...

Librería de libros usados, Centro Histórico.

Así decía mi bisabuelita cuando uno volvía a la rutina. Aunque ella lo decía en sentido más bien negativo, pero esa ya es otra historia. Así que, tras una semana totalmente desfazados por las catástrofes naturales, volvemos medio tambaleques pero llenos de ganas al blog.

¡No se pierdan la fantástica convocatoria artística de hoy! Convocatoria para Festival Ixchel Arte de Mujer, así como muy buenos cursos y talleres, desde los que son gratis hasta los que cobran una cuota que, en realidad, es bastante mínima.

Por cierto, si el diseño es su rollo, mañana es el cierre y premiación del Festival de Diseño Capiusa en Bar Central. En general, les recomiendo apoyen a todos los artistas que presentan y exponen su arte, y tocan su música, en los cafés y bares del centro.

Hay tantos eventos cada día de este fin de semana que ya no se sabe ni por donde comenzar. Y entre reuniones de trabajo, trabajo y caminatas entre librerías y tiendas de antiguedades (¡Ay! ¿Cuando, CUÁNDO me toca ganarme la lotería?), estamos aquí tratando de mantenerles informados de todo lo que acontece en esta cueva de Aladino, llena de maravillas, que es el Centro Histórico.

Tienda de antiguedades, Centro Histórico

Por cierto, por si no conocen la 11 calle (¿Creo?) les comento que están llenas de tiendas de antiguedades donde se consiguen maravillas. En la de arriba ¡encontré un fonógrafo de los cuales creí solo existían ya en museos! Ya saben que regalarme para mi cumpleaños, pues, y soy cáncer, así que no les queda mucho tiempo. ¡Corran, corran!

Fonógrafo

¿No les parece una belleza? Ni se imaginen que asi nomás van a encontrar en otro lado todas las cosas que se encuentran aqui. Y si van a otros lados, como la Antigua, hoy día les sale un ojo de la cara. Los precios en el Centro Histórico son mucho más accesibles a todos.

Se que están impacientes por los eventos que leerán a continuación. Ya comienzan los festivales, uno tras otro se nos vienen encima, y no hay necesidad de pasarla en ningún otro lado que aqui para pasarla bien, ya sea que les guste el rock, el teatro, la música clásica, las artesanías, el hip hop, la arquitectura, las antiguedades, los cafés, las exposiciones de arte, los recitales ...

No puedo seguir ¡Me quedo sin resuello! Inviten a sus amistades de otros lados e invítenlos a quedar en los hoteles recomendables del Centro Histórico, que los hay bastantes. Y sin más, pasemos a lo que nos espera este fin de semana y rieguen la bola de los cursos y convocatoria también.

EVENTOS

COMIENZA: EL VI FESTIVAL DE JUNIO DEL CENTRO CULTURAL MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS (TEATRO NACIONAL). Pueden ver la cartelera haciendo click aqui.

HOY, VIERNES 4 DE JUNIO


7:00 pm--Velada de Recaudación en Las Gardenias
(ver volante)


8:00 pm--Recital de Piano de Christian Leotta

(ver volante)

8:00 pm--Solo 3 Baterías, (ver volante)


SÁBADO 5 DE JUNIO

Mediodía--Hecho a Mano
Poesía y artesanía a cargo de S.O.P.A. En Ex-céntrico (7a Ave entre 12 y 13 calles). Entrada Libre.

5:00 pm--II Aniversario de Guatecanto (con Viernes Verde)
En Casa Ibargüen (7a Ave y 12 calle esquina, zona 1). Concierto con participación de Viernes Verde acústico, Estuardo Molina, Iridium y Daniela Yurrita. Entrada Libre.

8:00 pm--El Diálogo de los Sueños
Presentación teatral y musical a cargo del artista Alejandro Castro. En el Teatro de Cámara Hugo Carrillo. Admisión Q.60.

8:00 pm--Fiesta de Cierre IV Festival de Diseño Capiusa
En Bar Central (7a Ave entre 12 y 13 calles, zona1). Premiación de los diseños ganadores. Estarán tocando Obelisco, Dame 3, VJ Gato. Entrada Libre.

8:00 pm--Aqui Nací 2
(ver volante)


8:00 pm--Saraguate en La Maga
(ver volante)

8:30 pm--Concierto Hobinay 1101, Toque y Rola
Latin Rock y Rock sicodélico en Las Gardenias (7a Ave 4-11 Z. 1).

9:00 pm--Concierto de Cosmopoli
En El Gran Hotel, concierto de electro rock. Entrada Libre.

Domingo 6

3:00 pm--Festival Zompopo de Mayo.
(ver volante abajo)


CURSOS Y TALLERES

Curso Demostrativo de Postres Típicos
Como parte de las celebraciones de aniversario del MUSAC, lindo taller demostrativo por el chef Humberto Domínguez en el MUSAC (9a Ave. 9-79 Z. 1) el miércoles 23 de junio de 10:30 am a 12:30 pm. Q.5.

Taller para Cuentístas
Titulado ¿Cómo mostrar lo que queremos ocultar? por el venezolano Vicente Emilio Lira. En Tras Bastidores del Teatro Nacional, sábado 5 y domingo 6 de 9:00 a 12:00. Q.100.

Introducción a la Dramaturgia
De 2:00 pm a 6:00 pm los días sábado 5 y domingo 6, en Tras Bastidores del Teatro Nacional por el venezolano Vicente Emilio Lira. Q.100.

Clases de Dibujo y Pintura
En la histórica Academia Max Saravia Gual del Cerrito del Carmen, todos los domingos a partir de las 10 am. Libre de Costo. Principiantes y avanzados, todos niveles. (Solo lleven su papel, lápices, una tabla para apoyar el papel y listo).

Clases de Guitarra
En la Academia del Cerrito del Carmen, todos los domingos a partir de las 9:30 am. Libres de Costo. Para todo nivel. Solo llegar con su guitarra.

Clases de Dibujo y Pintura
En la Academia de Dibujo y Pintura del maestro Arturo Monzón (11 Ave. 9-67 Z. 2, Ciudad Nueva). De martes a viernes, en horarios de 9 am a 5 pm. Q. 200 mensuales.

CONVOCATORIA ABIERTA
FESTIVAL IXCHEL ARTE DE MUJER


Convocatoria abierta a artistas jóvenes que quieran ser parte de la Segunda Edición del Festival Ixchel -arte de mujer- 2010

Un espacio de expresión para mujeres, que quieran manifestarse desde su realidad, generando un enfoque crítico a través del arte en las áreas de música, teatro, danza, pintura, escultura, fotografía, cortometraje y literatura.

Organizado por Na’ik Madera con el objeto de “Denunciar las limitaciones hacia las mujeres guatemaltecas, usando como medio su arte, para favorecer la reflexion y la erradicación de las mismas”.

ESCRIBE AL CORREO festival.ixchel@gmail.com Y TE ENVIAMOS LAS BASES DEL FESTIVAL.

www.QualityGuate.com
Su hotel en el corazón del Centro Histórico

1 comment: