Sunday, June 13, 2010

¿DÓNDE ESTÁ WALDO? ¿Y EL BUKI?


Si son fanáticos de la Copa Mundial y la quieren ver en un lugar agradable, con inalábrico para computadora y buen café (o cervecita), en La Casa de Cervantes están pasando los juegos del mundial, de lunes a sábado. También lo están pasando en el sencillo, claro y agradable Café Etnia (8a calle entre 3a y 4 Ave, con parqueo) cuyos sabrosos paninis están adquiriendo justifiacada fama en el Centro Histórico.

Para fanáticos del fútbol, también, en la sección de exhibiciones, encontrarán que el Museo de Filatelia (al lado del antiguo Palacio de Correos) tiene una fantástica exhbición de 300 sellos postales conmemorando mundiales pasados. No se lo pierdan, el museo está precioso, ésta exhibición es única y la entrada es gratis.

Les recomiendo que para ver el calendario del Festival de Junio del Teatro Nacional, vean el post pasado, en donde también encontrarán excelentes convocatorias.

Esta semana, vean la sección de cursos y talleres y no se pierdan los EXCELENTES cursos que ofrecerá el Taller Experimental de Gráfica (manejado por los miembros de La Torana). Es totalmente gratis, y con destacadísimos artistas nacionales y extranjeros.

La convocatoria que compartimos hoy es del Concurso del Cuento Breve de la Municipalidad, abierto a todos los ciudadanos. Y claro, como siempre, eventos de música, teatro, conferencias y demás.


Antes de proseguir, hemos de compartir lo siguiente:

Los Lectores Dicen...

Mensaje de El Buki: El miércoles 9 de junio 2010, abrimos el nuevo kiosko de clásicos "EL BUKI " en Plaza El Amate, local 33, primer nivel. Es muy fácil de dar. Se entra por la 4ta avenida, hasta llegar a la 18 calle, busca a mano izquierda el centro comercial, hay parqueo con seguridad. También tendremos otra sucursal frente a Pollo Campero de la Novena Calle y 5ta. Avenida

Mensaje de un Lector-Fotógrafo: KrlosDavid, un lector, desea compartir con Uds. sus fotos--ahora "vintage"--de los vendedores de la 6a Ave que se han ido para no mas volver: Pueden verlas en Facebook haciendo click aqui. Estan MUY buenas. Un verdadero documento histórico y humano. Me encantaron y a ustedes también les encantarán. ¡Gracias, amigo!

Y ahora si ¡A lo demás!


EVENTOS

MARTES 15 DE JUNIO

5:00 pm--Estreno del documental Siwan Tinamit: Nación Maya, Lucha y Esperanza
En Cine Lux (6a Ave A 11-02 Zona 1). El documental analiza todas las etapas por las que ha pasado el movimiento indígena guatemalteco a lo largo de su historia, con una visión crítica de su propia realidad. Vea volante abajo.


MIÉRCOLES 18 DE JUNIO

6:00 pm--Conferencia
Análisis Historiográfico de la Obra y Vida del Autor Griego Pausanias por el académico Miguel Torres Rubín. En la Academia de Geografía e Historia. Entrada Libre. Se ofrece café y champurradas. Parqueo con precio especial para la academia a la vuelta, en el estacionamiento de Hotel Quality Service.

6:00 pm--Toque de Horchata Regular Band
La banda más representativa del Ska en Guatemala presenta su nuevo material discográfico. En La Bodeguita del Centro. Entrada Libre.

JUEVES 17 DE JUNIO

7:00 pm--I'm Bored

Rocío Sánchez y María Cabeza conjugan la danza y la plástica. En el Teatro de Bellas Artes (Ave Elena y 15 calle).

7:00 pm--Trova
Con Jackelin Avenury en El Gran Hotel (9a calle 7-64 Z. 1).

8:00 pm--Concierto Sinfónico Alux Nahual
Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional. Boletos: Q.100, Q.200, Q.300. De venta en Todoticket.com

8:00 pm--Colectivo Centroamericano Nana+na
Colectivo de danza presenta en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo. Entradas Q.50 general y Q.30 estudiantes y personas de la tercera edad. Tickets de venta en los Café León (8a Ave. 9-15 Z. 1 y 12 calle 6-23 Z. 1).

VIERNES 18 DE JUNIO

8:00 pm--Trova Sinfónica "Sin Más Palabras"
Recorrido musical por los principales temas de Trova y Nueva Trova. Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional. Tickets de venta en los Café León (8a Ave. 9-15 Z. 1 y 12 calle 6-23 Z. 1).

8:oo--Ñaque o de Piojos y Actores
En el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Teatro Nacional. Una obra del Siglo de Oro Español con Leandro Sánchez Aráuz. Entrada Q. 75 en los Café León (8a Ave. 9-15 Z. 1 y 12 calle 6-23 Z. 1) o en taquilla una hora antes de la entrada.

9:00--DJ Mixa
Lo mejor de sus mezclas, en Gran Hotel (9a calle 7-64 Z. 1).

SÁBADO 19 DE JUNIO

7:30 pm--Gran Concierto: Mojarras, Dr. Tripass y más!
En Gran Hotel (9a calle 7-64 Z. 1). Entrada Q.20.

8:00 pm--Indie Sessions 3
En Bad Attitude (4a calle 5-10 Z.1). En vivo las bandas Xbalanque y Diva Láctea. DJ: Pebble Funk. Vea volante abajo.


8:oo--Ñaque o de Piojos y Actores

En el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Teatro Nacional. Una obra del Siglo de Oro Español con Leandro Sánchez Aráuz. Entrada Q. 75 en los Café León (8a Ave. 9-15 Z. 1 y 12 calle 6-23 Z. 1) o en taquilla una hora antes de la entrada.


EXPOSICIONES

Sellos Conmemorativos del Fútbol
Más de 300 sellos postales de varios países, en conmemoración de campeonatos mundiales de fútbol, en las bellísimas salas del Museo Filatélico (7a Ave. y 12 calle Z. 1). Hay sellos desde el primer mundial! Entrada Libre.


CURSOS Y TALLERES

Lunes 14 de junio.
Taller de Danza Contemporánea con el Colectivo Nana+na
En ArteCentro Paiz (9a calle 8-54 Z. 1). El objetivo del taller es compartir herramientas técnicas y creativas, con un grupo de artistas escénicos. Donación: Q.25.

Miércoles 16 de Junio.
Conferencia Análisis Historiográfico de la Obra y Vida del Autor Griego Pausanias. A las 6:00 pm en la Academia de Geografía e Historia. Entrada Gratis. Se ofrece café y champurradas. Parqueo con precio especial para la academia a la vuelta, en el estacionamiento de Hotel Quality Service.

Inscripción para Taller de Serigrafía Artística
Impartido los 4 sábados del mes de julio por el equpo artístico Arte Papel, en el Taller Experimental de Gráfica. Requisitos de inscripción: presentar CV breve con teléfono, email y dirección, en las instalaciones del TEG (7a Ave. 11-67 Z.1, Salón 122, Antiguo Palacio de Correos, del 21 al 26 de junio. Gratuito.

Inscripción para Taller de Grabado de Baja Toxicidad
Del 19 al 23 de julio en el Taller Experimental de Gráfica, con Emmanuel García Ramírez, coordinador del Taller Gráfica Actual de Oaxaca, México. Requisitos de inscripción: presentar CV breve con teléfono, email y dirección, en las instalaciones del TEG (7a Ave. 11-67 Z.1, Salón 122, Antiguo Palacio de Correos, del 21 al 26 de junio. Gratuito.

Inscripción para Taller de Gráfica Digital
Del 16 al 27 de agosto. Impartido por Andrés Asturias (www.andresasturias.com). Requisitos de inscripción: presentar CV breve con teléfono, email y dirección, en las instalaciones del TEG (7a Ave. 11-67 Z.1, Salón 122, Antiguo Palacio de Correos, del 21 al 26 de junio. Gratuito.

Inscripción para Taller CutOut 2
Del 9 al 13 de agosto. Impartido por reconocido artista guatemalteco Moisés Barrios (fotografía digital, manipulación de imágenes, transfer de electrografia, xilografia). Requisitos de inscripción: presentar CV breve con teléfono, email y dirección, en las instalaciones del TEG (7a Ave. 11-67 Z.1, Salón 122, Antiguo Palacio de Correos, del 21 al 26 de junio. Gratuito.


CONVOCATORIA
Para todos los habitantes de la Ciudad de Guatemala

Concurso Municipal del Cuento Breve

Todo habitante de la ciudad está invitado/a a escribir un relato de cien palabras, y así participar en el Concurso Municipal del Cuento Breve. El tema del relato es libre y pueden ser anécdotas, historias, o personajes poco conocidos. Los trabajos ganadores serán publicados en postales ilustradas que serán distribuidas por toda la ciudad durante el Festival del Centro Histórico. Cada persona puede proponer hasta 3 trabajos distintos, La única condición es respetar la extensión establecida. La entrega de propuestas es en la Oficina del Centro Histórico, en Casa Ibargüen (7a Ave. 12 calle Z. 1). Se aceptarán hasta el 29 de junio.


Bueno mis bienamados pequeñuelos, esto es todo por hoy. Les sugiero que se den una vuelta por la 6a Avenida, a partir de la semana pasada completamente peatonal, y vean como van avanzando los trabajos. ¡Que alegre es poder caminar la 6a Avenida por el centro de la calle!

Por favor siéntanse libres de usar este espacio para compartir información que deseen sobre el Centro Histórico con los lectores. Estén pendientes pues estaremos agregando más información según nos vaya llegando, y este mes ha dado comienzo una serie fantástica de festivales culturales en el Centro Histórico sin igual en el resto del país. ¡No se los pierdan!

Su hotel de familia en el corazón del Centro Histórico
Estacionamiento y desayuno incluido

2 comments:

  1. muy bien !! me encanta saber que tengo tanto que preparar en la semana para poder provocar experiencias nuevas :D gracias !!!!!!!!

    ReplyDelete