Sunday, June 6, 2010

FESTIVALES, CONVOCATORIAS Y MUCHO MÁS.

Vista de La Casa Central desde el Paraninfo

Le agrecedemos al lector (Dorian) que nos corrigió la vez pasada: La calle donde están las tiendas de antiguedades es la 12. Caminen por allí y visítenlas, que la van a pasar bien.

Ayer fue el último día de los vendedores de la calle en la 6a Avenida. Una amiga mía, reportera, los fue a entrevistar y cuenta que hubieron algunos que hasta lloraron tras casi 30 años de estar alli. En general, sin embargo, muchos ya estaban en El Amate, conociendo sus nuevos puestos, montándolos, y de frente al futuro.

Al írse ayer los que quedaban, les despidieron mariachis y muchos con los mariachis se fueron caminando hasta El Amate.


Aula de La Escuela Superior de Arte (USAC) en El Paraninfo

Yo pasé platicando con algunos de ellos y me decían "¡Visítenos en el puesto No. 15!" ya todos ubicándose ante el público como miembros de El Amate. Les cuento que El Buki va estar en el No. 33--número fácil de recordar por razones obvias--así que si quieren buen cine, ya saben a dónde ir. Y parece que hay estacionamiento para vehículos también.

Hoy ya comenzaron los trabajos de remodelación de la 6a Avenida para crear El Paseo de la Sexta, un área peatonal y de espacio público para caminar y compartir. Les recomiendo que también visiten y conozcan El Amate.


Vista de Casa Central desde El Paraninfo

El sábado comí en Rey Sol con unos amigos del extranjero y quedaron muy contentos. Por si no lo conocen, hay dos en el centro y es comida vegetariana. A mi me gustan sus lasañas de vegetales. En Casa de Cervantes, la semana pasada, comí su almuerzo de berenjenas asadas y también lo recomiendo. El Café Alajadito (comercio justo) que tienen siempre es bueno.

Y pasemos, entonces, a los eventos culturales, musicales, cursos y talleres y excelentes convocatorias para esta semana. Hay dos convocatorias para amantes de la escritura, ya sea principiantes, aficionados o profesionales. ¡No se las pierdan!



Escaleras del Paraninfo

Noticia de Última Hora:
Desafortunadamente yo tengo que dar clase el martes en la noche así que no podré asistir, pero le agradecemos al talentoso fotógrafo Eny Roland compartir con nosotros esta noticias que estoy segura le encantará a muchos de ustedes:

Amigos:

Les envío un cordial saludo, y les comento que a partir de hoy lunes 7 de junio se están entregando las invitaciones para la Proyección de videos llamada "La Guatemala de Antaño", la cual consiste en videos recuperados de los años 20s a los 60s de nuestra ciudad. Solamente se proyectará solamente una vez en el Teatro Nacional, los videos no se encuentran en dvd ni en youtube, así que es una oportunidad única que no deben dejar pasar. La entrada es gratuita con invitación. Pasen a recogerlos a el Paraninfo Universitario
(2a Av. 12-40 Zona 1) o en el Colegio Centro Cultural de las Américas (2a Av. 12-23 Zona 1) (el colegio queda enfrente del Paraninfo). Horario: De 7:00 A.M. a 4:00 P.M. (ambos lugares) La proyección estará musicalizada en vivo por la Banda Sinfónica Marcial, Marimba de Concierto y Coro de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La proyección será el: Martes 15 de Junio de 2010 a las 7 P.M. Gran Sala "Efraín Recinos", Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.


EVENTOS

Segunda Semana del Festival de Junio del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Para ver la cartelera, haga click aqui y también visite el post anterior a este.

Comienza Nuevo Ciclo de Eurocine

Las embajadas de la Comunidad Europea y los centro binacionales han prolongado la agenda del festival Eurocine. Para la presente semana, comenzando el martes a las 6 pm (y continuando el resto de la semana), se presentan en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Entrada Libre. Para ver la cartelera haga click aqui.

Martes, 8 de junio.

7:00 pm--Charla: El Universo Como Respuesta
En Nueva Acrópolis Centro Histórico (7a calle 3-62 Z. 1). Entrada Libre. Tel. 2230-4398.

7:30 pm--Antes de que llegue el fútbol

Lectura de poesía en Gran Hotel. Ver volante abajo.



Miércoles, 9 de junio

6:00 pm--Eurocine
Presenta Memorias de Antonia en Sala Tras Bastidores del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Entrada Libre.

8 pm--Jazz y Hip Hop
Con el guitarrista Germán Giordano, el trompetista Armando Trujillo y DJ Básico 3. En Teatro de Cámara Miguel Ángel Asturias. Entrada Q.75.

8:00 pm--Catafixia Toma 4
En El Gran Hotel. Ver volante abajo. Entrada Libre.


Jueves 10 de junio

8:00 pm--El Violín Valsante
En la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional. Concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica Nacional que tocará una pieza original del maestro Joaquín Orellana. Entradas Q.30 - Q.50.

9:00--Ácaros Insaciables
Blues, ska, rock y grunge en El Gran Hotel (9a calle 7-64Z. 1). Entrada libre.

Viernes 11 de junio.

7:30--Woodser en Concierto.
En Bad Attitude (4a calle 5-10 Z. 1). Entrada Q.20.

Sábado 12 de junio

4:00 pm--Recital en 100 Puertas
Ver volante abajo.


8:00--Perrozompopo
El cantautor Ramón Mejía visita Guatemala. En La Bodeguita del Centro (12 calle 3-55 Z. 1). Entrada gratis con invitación (disponibles en el Centro Cultural de España o en La Bodeguita a partir del Lunes 7).

Y comiencen a prepararse para el día 19 de Junio:





CURSOS Y TALLERES

Taller de Danza Hindú
En Nueva Acrópolis Centro Histórico. Inscripción gratis. Ver volante abajo.


Volando Alto y Bajo
El objetivo del taller es compartir herramientas técnicas y creativas, con un grupo de artistas escénicos, para estimular la investigación del mundo del movimiento. Del 14 al 16 de junio. Más información en Artecentro Paiz (9a calle 8-54 Z. 1) y llamando al Tel. 2285-1692.

CONVOCATORIAS

Nuestra ciudad en 100 palabras

Hasta el 29 de junio. Oficina 112, 1º. nivel del Centro Cultural Metropolitano. 7ª Av. 11-67, zona 1, en horario de 9 a.m. a 5 p.m. Visite muniguate.com.

La Municipalidad de Guatemala invita a participar en un certamen literario Nuestra ciudad en 100 palabras.

La convocatoria se realiza con la objetivo de incentivar la creatividad literaria, que exponga de forma inédita, la vida urbana y contemporánea de la Ciudad de Guatemala, para lo cual los interesados deberán en no menos de 100 palabras desarrollar el tema elegido.

Los participantes tienen la oportunidad de presentar un máximo de tres relatos, mismos que deberán presentar debidamente identificado con sus datos personales y el pseudónimo que utilizará en sus trabajos.

Los trabajos deberán presentarse a partir de mayo hasta el 29 de junio, en la oficina 112 del primer nivel del Centro Cultural Metropolitano, antiguo edificio de correos, 7ª Av. 11-67, zona 1, en horario de 9 a.m. a 5 p.m.. Se sugiere que sean entregados con tiempo de antelación a la fecha de cierre.

Anécdotas de trenes

Hasta el 30 de junio. Museo del Ferrocarril, Plaza Barrios, 18 calle entre 9a. y 10a. avenidas, zona 1. 2238 3929 y museodelferrocarrilgt@hotmail.com

El Museo del Ferrocarril y Centro Cultural FEGUA ha iniciado un proyecto para contribuir al rescate de la tradición oral guatemalteca. Su intención es habilitar un archivo digital (relatos y fotografías) con las historias relacionadas con el ferrocarril en Guatemala. Si tiene fotos o anécdotas que desee preservar para las futuras generaciones acuda a este llamado.

Si desean agregar un evento para compartir con los lectores, siéntanse libres de poner la información en comentarios. ¡Hasta la próxima!

www.QualityGuate.com
Su hotel de familia en el corazón del Centro Histórico

4 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Hola! Me encanta tu blog, yo vivo en el Barrio San Sebastián, a ver si un día platicamos.

    Aquí puedes ver fotos que tomé en la 6a Avenida unos días antes que se fueran los vendedores, ahora son "vintage photos":

    http://www.facebook.com/album.php?aid=9167&id=121570377880685&ref=mf

    www.facebook.com/fotohgrafia

    ciao,

    David.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Solicito un juramento a las combinaciones secretas de los jareditas con el Diablo y tambien una adjudicacion divina del Dios padre celestial Elohim para resarcirme prestigiosamente con mi masoquismo voyeurista por mis secuaces sexuales de oriente central de Guatemala y de occidente central de Guatemala porque mis calumniadores pretenden difamarme de femicida por secuela de la necrofilia voyeurista por la antigua calumnia de violador sexual masoquista que fue consecuencia de la calumnia de prevaricador cuando yo era inocente completamente.

      Delete
  3. Solicito un juramento a las combinaciones secretas de los jareditas con el Diablo y tambien una adjudicacion divina del Dios padre celestial Elohim para resarcirme prestigiosamente con mi masoquismo voyeurista por mis secuaces sexuales de oriente central de Guatemala y de occidente central de Guatemala porque mis calumniadores pretenden difamarme de femicida por secuela de la necrofilia voyeurista por la antigua calumnia de violador sexual masoquista que fue consecuencia de la calumnia de prevaricador cuando yo era inocente completamente.

    ReplyDelete