Sunday, June 27, 2010

COMIDAS Y EL MUNDIAL

Viendo el partido en Ciao! (11 calle Entre 6a y 7a Ave)

Bueno ¿Y que tal ese mundial? Les cuento que para verlo en el Centro Histórico abundan lugares. Vi como eliminaron al equipo de EEUU en el restaurante Ciao! comiendome unos deliciosos ravioli a la bolognesa, y no me perderé alguno de los próximos en Casa de Cervantes, en donde pasan también todos los partidos y uno los puede ver mientras se come.

Si saben de otros lugares bonitos a donde ir a pasar el mundial en el centro ¡cuéntenos!

Ravioli a la bolognesa de Ciao!

Hablando de comida sabrosa.

Les comparto la carta de una de nuestras lectoras, quien comparte con todos ustedes su linda experiencia en la degustación anual y festival de gastronomía del MUSAC, el cual yo también tuve el placer de experimentar, y me ha gustado muchísimo:

Primero que nada MUCHAS GRACIAS! Leo su blog cada vez que hay un nuevo post. En general me gusta mucho,por muchas razones. En particular en este último post encontré una actividad que pudo fascinarme. Una conferencia en el MUSAC: La comida como patrimonio inmaterial, Sí a mí me interesa el tema, por extraño que suene. Aunque empezó media hora tarde, en el momento cumbre de la conferencia eramos 17 personas y durante casi todo el tiempo se mantuvo un promedio de 14. Pero el tema me interesa mucho y me pareció bien expuesto, así que no puedo más de decirle muchas gracias, porque por mis propios medios no me habría enterado de la conferencia.

Drenajes antiguos, trabajos de la Sexta Avenida

Ojalá que el próximo año puedan ir más de ustedes y en general, manténganse pendientes pues así como en el MUSAC, hay cantidad de eventos de todo tipo en el centro histórico, tales como el recital gratis que ofrecerá el día viernes el excelente clarinetista Sergio Reyes en Café León (12 calle, entre 6a y 7a Ave). Para saber más sobre este talentosísimo artista guatemalteco, hagan click aqui.

Como podrán ver en las fotos, ya se está levantando el suelo de la 6a Avenida para El Paseo de La Sexta. Es super fascinante ir a caminar alli estos días, pues se pueden apreciar los drenajes coloniales que parecen mini-acueductos, hechos de ladrillo y loza. Sumamente interesantes desde un punto de visto de ingeniería, arquitectónico e histórico.

Drenajes antiguos, trabajos de remodelación de La Sexta Avenida

Interesantísimo también como simple curiosidad general. Y se puede caminar por alli, así que si pueden ir ¡aprovechen! Pues cuando los cubran ya no se podrán ver más esos drenajes antiguos.

Todo esto ha motivado a que muchas personas individuales y comerciales comiencen a remozar sus propiedades, así que ya se ve mucha renovación y remodelación en la 6a Ave y grupos de ciudadanos limpiando los muros de las calles en general.

Ciudadanos en trabajos de limpieza de muros en el centro

Les comparto además un recordatorio de Naik Madera para mujeres artistas:

Recuerden que tienen hasta el 30 de Junio para enviar la ficha de inscripción a festival.ixchel@gmail.com esperamos la participación de muchas mujeres. www.artenaik.org Alli podrán descargar la ficha de inscripción


Así como una invitación de Andamio Teatro Raro para tod@s aquellas y aquellos que quieran aventarse a aprender teatro y drama:

Necesito como 15 o 20 actores y atrices, aspirantes, estudiantes, personas que nunca han hecho teatro, pero quiere participar en una obra que habla de la Ciudad de Guatemala, los agujeros, el poder edil, etc. No hay DINERO, Los ensayos son lunes y viernes de 5 a 8 pm, la primera reunion es en Libre Cafe, casa de Poncho, el lunes 5 (3a Avenida y 7ma calle z.1)

Luis Carlos Pineda, el Wicho


Plaza Central temprano en la mañana

La foto de arriba la tomé cuando iba camino a mi clase de arte aqui en el Centro Histórico, tempranito en la mañana. La brisa hace que la bruma de agua de la fuente lo alcance a una, una sensación muy agradable. A mis sobrinitos les encanta ir a correr alrededor de la fuente y darle de comer a las palomas. ¡Ahora comprendo por qué! Por que una se puede mojar sin mojarse ¿Y a que niño no le gusta jugar con el agua?

Si quieren saber de cursos y talleres de todo tipo en el Centro Histórico, visítenos seguidos que los mantendremos informados en la sección de Cursos y Talleres. Cuentenos sobre sus experiencias del centro, que nos encanta saber de ustedes.

Bueno mis queridos, pasemos a los eventos que nos han llegado para esta semana:


Afiche de El Paseo de La Sexta

EVENTOS


MARTES 29 de Junio


No se pierdan el siguiente evento de excelencia literaria contemporánea guatemalteca, partocinado por artistas contemporáneos y bienamados hijos del Centro Histórico:


MIÉRCOLES 30 de junio

8:00 am--Marcha
de Protesta
En el Parque Jocotenanto (Parque Morazán). Ver volante abajo.


6:30 pm--Charla-Concierto El Sentido Oculto de la Música
En el auditorio municipal del Centro Cultural Metropolitano (Antiguo Palacio de Correos), patrocinado por Acrópolis Centro Histórico. Entrada Libre.

7:00 pm--Inauguración de "Santitos" de B. Euler.
En El Gran Hotel (9a calle 7-64 Z. 1). Entrada Libre.

JUEVES, 1 de julio

8:00 pm--Noches Acústicas

En El Gran Hotel con Chris Dober, Axel Meza, y más.

8:00 pm--Ladies Night en Casa de Las Américas
Celebrando su aniversario! Ver volante abajo.


VIERNES 2 de julio

7:00 pm--Noche de Bel Canto
En el Conservatorio de Música, con parqueo y vigilancia. Admisión donación voluntaria. Más información en el volante abajo.



8:00 pm--Noche de Reggae, Dancehall y Hip Hop

En El Gran Hotel (9a Calle 7-64 Z. 1).

8:00 pm--La Fonola Full Color.
En La Maga (6 av a 19-83 z-1, detrás de la estación de Galgos). Hay parqueo privado a 1/2 cuadra antes y sobre la calle con seguridad. Entrada libre.

8:00 pm--Concierto de Beneficio
Unas 200 personas han tenido que dejar sus viviendas y dormir en albergues, iglesias o en casas de familiares y amigos en Jucanyá, Sololá. Concierto para beneficio de esta comunidad en Bad Attitude (4ta. Calle 5-10 zona 1). Información en volante abajo.


SÁBADO 3 de julio

4:30 pm--Casaka Mata Carita II
En la famosa La Bodeguita del Centro (12 calle 3-55 Zona 1). Entrada Q.20. Información en el volante abajo.



7:30 pm--Robi Bojorkes en Casa de Cervantes

Información en volante abajo


8:00 pm--Rosas y Baquetas en Bad Attitude
Este evento se mira BUENÍSIMO. No me lo pierdo. Información en volante abajo.


8:30 pm--Noche de Música en Las Gardenias
Información en volante abajo


9:00 pm--Gran Concierto Saraguate
En Gran Hotel (9a Calle 7-64 Z. 1). Cover Q.10.

Domingo, 4 de julio

9:00 am--Recorrido en Bicicleta con Masa Crítica
Te invitamos a recorrer en bicicleta las calles de nuestra Cuidad con la Masa Critica Guatemala. Punto de reunión en Parque Jocotenango, Antiguo parque Morazan, ubicado en la 3ra.calle y 6ta. avenida de la zona 2.

Parque Jocotenango (Antiguo Parque Morazán)


EXPOSICIONES

Pasión Desenfrenada
Terracotas y esmaltes de Arturo Maldonado en Proyecto Cultural Callejón del Fino (Edif. El Centro, 7a Ave y 9a Calle, Z. 1). Abierto durante horas hábiles. Entrada Libre.

Fotografías de Jean Marie Simon
En (Ex) Céntrico (7a Ave 12-32 Z. 1). De 10 am a 6 pm. Entrada Libre. Para leer más sobre la fotografía de J. M. Simon y esta exposición, haga click aqui.

Santitos de Bernardo Euler
En Centro Cultural El Gran Hotel. Entrada Libre. Ver volante abajo.


CURSOS Y TALLERES

Taller de Arte Contemporáneo en Proyectos Ultravioleta
Para leer más sobre estos excelentes talleres (libres de costo), visiten posts anteriores y hagan click aqui.

Curso Teórico-Práctico de La Vela Consagrada
Este curso se impartirá los primeros 3 sábados de cada mes hasta octubre. Se dividrá en doce módulos donde aprenderás a hacer tu propio ritual sagrado. Cupo limitado. Valor del curso completo: Q425.00 Inscripciones en La Casa de Cervantes. Para mayor informción comunicarse con Karmen Ixkem (Guía Espiritual Maya) al teléfono: 4016-9151 o escribir al correo: ceremoniamaya@gmail.com

Educentro, Centro Histórico
Aprenda a dibujar Manga, Anime y Dibujo Humorístico. Muchas otras artes y artesianias con maestros diplomados. Para mayor información, contacte Educentro de Piedra Santa (11 calle 6-50 Z. 1) a los Tels. 2253-3836 y 2285-3516. Pueden pedir más información haciendo click aqui.


Esto es todo por hoy, queridos amigos. Pasen su feriado en El Centro Histórico por que con todo lo que hay que hacer, y todo cuanto se avecina, esto está que quema. Visítenos pronto que la cartelera se pone al día varias veces si nos llega más información. Les deseo una linda semana, llena de salud y alegrías.

Su hotel de familia en el corazón del Centro Histórico

2 comments:

  1. hace unos días pasé por la 6ta... me emocioné cuando ví todo eso levantado... esque ya veo los cafés... la gente caminando.. edificios restaurados y revitalizados... uuuh!! espero que esos años de remozamiento se conviertan en pocos meses

    ReplyDelete
  2. Muy bonito tu blog, siempre paso a leerlo aunque no vaya a ningún evento, pero bueno!

    ReplyDelete