Wednesday, June 3, 2009

TALLERES DE SERIGRAFIA & GRABADO Y MAS

Este mes hay varios eventos de capacitación artística y artesanal, así como una serie de conversatorios sobre racismo en Guatemala. En este post hablaremos de tres y les aseguro que los 3 son super interesantes. Y no se olviden del taller de graffiti con todos los materiales incluídos estre domingo 7 a las 9 am en el Cerrito del Carmen! (información en posts anteriores).


1. TALLERES DE SERIGRAFÍA Y GRABADO.

El Centro Cultural Metropolitano, Fundación ArtSur y Taller Experimental Gráfico ofrecen varios talleres de iniciación y profesionalización, para lo cual han traido a varios meastros artistas de España. Los talleres son TOTALMENTE GRATIS y se proveerán los materiales, pero cuentan con cupo limitado, así que es importante que se inscriban con tiempo y se aseguren, al inscribirse, que tienen lista y a mano la información requerida para su inscripción. Los talleres son los siguientes:

Taller de Serigrafía
Duración: Una semana de 5 jornadas. del 6 al 10 de julio
Profesor: CHRISTIAN M. WALTER

El maestro Walter se especializa en la estampación gráfica y es uno de los operadores del taller Christian M. Walter en Granada, España. Junto con la autora alemana Antje Wichtrey, Walter recibió el premio de la Federación Europea de Asociaciones de Serigrafía y ha colaborado con artistas de fama internacional como Frederic Amat, Fernando Bellver, José Guerrero, y Soledad Sevilla entre otros.

El taller sera una práctica diaria de un centro de producción serigráfia y se hará especial hincapié en que con pocos recursos tecnológicos y mucha imaginación se pueden conseguir resultados muy profesionales en serigrafía.

Taller de Barníz Blando y Aguafuerte al Azúcar
(para estudiantes con conocimiento básico de éste método)
Duración: Una semana (5 jornadas) del 15 al 19 de junio
Profesor: RODRIGO TÉLLEZ

El maestro Téllez, recipiente del Premio Nacional de Grabado José Guadalupe Posada en México, es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. Se ha desempeñado como maestro de Grabado, Dibujo e Historia del Grabado en varios institutos académicos de arte en México. Es, además, miembro fundador del Centro de Investigación y Experimentación de Arte Gráfico El Obraje. Su obra es adquirida por importantes coleccionadores y ha sido exhibida en España, Polonia, y Estados Unidos. Téllez es co-fundador también de Tigre Ediciones en México, proyecto editorial que colabora con conocidos artistas multidisciplinarios.

El curso enseñará aguatinta al azúcar, lo cual es aguatinta creada por medio de pinceladas de solución a base de azúcar, creando efectos muy pictóricos y barniz blando, que por medio la de aplicación del mismo--suave y pegajoso (esto suena demasiado sensual pero les aseguro que así es como lo describen)--permite realizar efectos de crayón y de lápiz, además de poder trasladar a la plancha de metal, texturas de tela, flores, hojas, etc.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE A LAS CLASES

Presentar curriculum vitae (un resúmen de experiencia artística, cursos tomados, etc.)
Presentar carta de motivos

INSCRIPCIONES
Del 1 al 12 de junio
De 9:00 a 12:00 horas

Taller Experimental de Gráfica
7a Ave 11-67 zona 1, Salón 122 (debajo de las gradas del ala norte)
Correo electrónico: tallerexperimental@hotmail.com
Tel. 5335-6068

2. LA COMISIÓN PRESIDENCIAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y EL RACISMO CONTRA LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE GUATEMALA les invita a los conversatorios
Jornadas de Diálogo Sobre la Disciminación y el Racismo.

Libres de Costo


Viernes 5 de junio

10:00 am
Experiencias en el Litigio de Casos de Discriminación y los Peritajes Culturales

Martes 9 de junio
10:00 am
Diagnóstico de Población Garífuna Migrante

Jueves 11 de junio
10:00 am
Observatorio del Racismo en los Medios
"Hacia la Construcción de un Espacio Público Incluyente"

Miércoles 17 de junio
10:00 am
Presentación del contenido del informe XII y XIII de la Convención Internacional sobre todas las formas de Discriminación Racial del Periodo 2004-2008

Todas las presentaciones serán en el Auditorio de CODISRA
14 Calle 9-64 Zona 1
Tel. 2251-1710 Ext. 111
Correo electrónico: comunicacion@codisra.gob.gt


3. TALLERES DE CREACIÓN DE CUADERNOS ARTESANALES


SOPA
, situada en El Centro Cultural Metropolitano, oficinas 107 y 108 (ala sur), les invita a asistir a sus talleres de elaboración de cuadernos artesanales los dias viernes 5 de junio y sábado 6 de junio. El viernes de 2 a 6 pm y el sábado de 9 a 1. Cada día se enseñará una técnica diferente, así que se puede asistir a dos talleres distintos. El costo de cada taller es de Q. 75 y esto incluye materiales. No se requiere inscripción previa. Hay un amplio estacionamiento a la par del edificio sobre la 8a Avenida así como sobre la 7a avenida también. Tels. 5581-7753 y 5920-7025

www.QualityGuate.com
Hotel - Lofts - Parqueo
En el corazón del Centro Histórico



1 comment:

  1. Les invitamos a participar de la exposicion Grabado Postal.

    Viisten;


    www.grabadopostalnacioncultural.blogspot.com

    ReplyDelete