Thursday, April 2, 2009

LINDOS PEDAZOS DE CUERPO EN EL CENTRO CULTURAL METROPOLITANO


El Taller Experimental de Gráfica, ubicado en el antiguo Palacio de Correos (7a Ave. y 11 calle, zona 1. ¡Hay estacionamiento!), presenta al maestro de grabado Rodrigo Téllez. La exposición será inaugurada el día de hoy, jueves 2 de abril, a las 7:00 pm. Su serie de grabados se titula Seccionado, y muestra y reifica piezas anatómicas individuales. Téllez, egresado de la Escuela Nacional de Pintura y Grabado La Esmeralda en México, a expuesto en México, España, Polonia y Estados Unidos. Es catedrático de artes en la Universidad Autónoma de Morelos y fundador de un conocido centro de investigación y experimentación de arte gráfico.

Una serie de imágenes que muestra solamente partes corporales seccionadas comenta, a mi parecer, la "objetivicación," si se le puede llamar así, que se hace del cuerpo humano y la forma en que se puede comodificar el cuerpo, separandole así de la subjetividad de la persona. Sin embargo, pudiera también ser un comentario sobre la belleza y utilidad de cada parte del cuerpo, independientemente del resto del conjunto. O sea, atraer la mirada a la forma de la mano o el ojo, como elementos únicos, y sin embargo indispensables de un total.

Aprovechen, cuando vayan, y tómense un café o refresco en El Cafetalito, un moderno café muy bonito en la esquina de la 8a Ave. a un costado del Centro Cultural Metropolitano. El café estimula la mente y por ende, la conversación y así pueden discutir a su antojo sobre los significados de esta interesante y linda muestra del arte del grabado latinoamericano.

Filosofadas aparte, el maestro Téllez impartirá un taller de Fotograbado el 6 y 7 de abril, uno a las 9:00 am y el otro a las 2:00 pm de cada día. Para mayor información sobre etse u otros cursos del Taller Experimental de Grabado, comuníquense al 5335-6068, 5852-4407 o al correo electrónico:
tallerexperimental@hotmail.com.

HOTEL QUALITY SERVICE
En el corazón del Centro Histórico




No comments:

Post a Comment