Wednesday, November 9, 2011

¡CONFIRMADO! EL PASEO DE LA SEXTA QUEDA PEATONAL

Miércoles de Cumbia (esta vez en el salón El Porvenir de los Obreros). Foto: Gato VJ

Así lo anunció a los medios el alcalde capitalino. Ya nos lo esperábamos, pero que bonito se siente tener confirmación oficial. La gente simplemente tomó posesión peatonal de La Sexta de una manera increíble y la comuna cedió. Ne imagino buscarán otra vía en el centro para el Transmetro. Al menos estos últimos no contaminan de la manera que lo hacen las demás camándulas, que cada bocanada que respiro siento que genero más y más celulas cancerosas en mis pulmones. Pero bueno, poco a poco.

Cambiando de.

La Universidad de Penn State en Estados Unidos comparte este video de Guatemala en 1947. Los primeros 11 minutos son de tomas de Puerto Barrios y a partir del minuto 11 se pueden ver tomas del centro de Guatemala en el año 1947, cuando las calles aún estaban empedradas y se ven bonitos cafés y mercados que hoy día ya no existen. Muchas otras cosas siguen igual. Se los dejo a continuación, así como algunas nuevas del Centro Histórico y los eventos para este fin de semana.




Ya saben que acá no se promociona por dinero ni especie a nadie (aún, aunque asi llevamos casi 3 años ya), pero definitivamente sí promociono a negocios por mérito, o sea, aquellos que me parece que se lo merecen.

Así las cosas, les cuento que comí LOS MEJORES tamales negros del Centro Histórico. Me los recomendó una vecina del Barrio de Gerona ... ¿o de La Reco? ... bueno como sea, le encargué 6 (por que cuando se trata de tamal negro no me limito) (¡y eso que era solo para probarlos!) y me los comí casi que de una sentada.
¡Deliciosos! Este sábado le recomendaré más y si quieren el dato, la señora se llama Ana Carolina García de Pérez y su teléfono para pedidos es 4579-3464. También hace rojos, pero esos no los he probado aún. Si le encargan ¡hay me cuentan que tal les parece!

Tamal negro. Escultura en cerámica del artista ceramista Mario Israel Ajcip.

Y para cerrar antes de pasar a los eventos, si se perdieron del concierto del Grupo Sotzil abiendo para la finlandesa Marie Boine en el Teatro Nacional la semana pasada, se han perdido de algo poderoso en música contemporánea. No le desmerecieron para nada a la increiblemente sonora voz de Mari Boine y sus excelentes músicos e ingeniero de sonido. Todo lo contrario, Sotzil es un enorme orgullo para Guatemala. ¡Sin pajas!

Grupo Sotzil en concierto. Teatro Nacional


FIN DE SEMANA EN EL CENTRO HISTÓRICO

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE

10:00 am--LA REVITALIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO
Entrada Libre Plática y presentación ofrecida por la Oficina del Centro Histórico en la Casa Ibargüen (7a Avenida y 12 calle, esquina)

5:00 pm--MUESTRA DE CINE COMUNITARIO
En la Sala Manuel Galich de la Universidad Popular (10a calle 10-32 Z. 1). Para mayor información llamen al 2232-8433.


8:30 pm--ULTRA DIVINO

Divino Kitsch es un formato de presentación que “Simplemente Rosita” ha creado para revivir canciones melodramáticas de moda en los años 80. Se celebrará en Proyectos Ultravioleta (11 calle entre 5a y 6a avenidas) uno más de estos encuentros, que van sumando años. Habrá de todo; el Buki, José José, Juan Gabriel, Marisella, Amanda Miguel, Rocío Banquells y más. Ven a saborear tu dolor, es una sana diversión. Para mayor información escriban a proyectosultravioleta@gmail.com

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

6:00 a 9:00 pm--IMÁGENES DEL FIN DEL MUNDO. INAUGURACIÓN DE MUESTRA DE OBRAS Y FOTOGRAFÍA
Entrada Libre
Muestra del artista Roberto Quiñónez, con el apoyo de la Embajada de Chile. En esta oportunidad finaliza su proyecto XAMAN-EK MAGALLANES, iniciado en el año 2008 que incluye material inédito de su travesía por la Antártica chilena. Vino de honor. En Casa de Cervantes (5a. Calle 5-18 Zona 1).

7:00 pm--EL PÁJARO AZUL
Q.15.00
La Escuela Nacional de Danza presenta éste clásico en La Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Boletos a la venta en la ENAD y en taquilla. Parqueo Q.10.

8:00 pm--CUMBIA PATANA EN BAR CONCORDIA
Entrada Libre
Inicio de temporada patana en Bar Concordia. ¡Preparate para llenar tus viernes de cumbia!
Arrimation Time Disco Chinike Funky Getto Sound in da jaus! En Bar Concordia (9 calle entre 7a y 6a avenidas, a la par de Pasaje Aycinena)

8:00 pm--NOCHE DE LUNA GITANA
En esta mítica fecha bailemos en noche de luna... la gypsy cumbiona de Calimosho. Habrán premios, quienes vengan con sombrero. En La Maga Centro Histórico (19 calle y 6a Ave. "A" Zona1)

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE

2:00 pm en adelante--POESÍA CALLEJERA Y TORNAMESAS EN LA BODEGUITA DEL CENTRO
Q.10.00
Ver volante abajo



2:30 pm en adelante--POETRY SLAM MUERTE SÚBITA

Libre de Costo
Poetry Slam Muerte Súbita: La Muerte en Vivo. El evento que tanto estábamos esperando, una locura total! Inscríbanse o confirmen su participación para el "Mini Slam" que todavía hay cupo. No vayan a faltar por nada del mundo. No se lo pierdan, lleven su porra que este Slam es de pura porra! Los poemas deben ser relativos a la "Muerte". No todo está escrito! En Casa de Cervantes (5a. calle 5-18 zona 1).

6:00 pm--FESTIVAL DE CINE DE LA MEMORIA HISTÓRICA
Libre de Costo
Este evento se realiza como continuación del Festival de la Avenida de Los Arboles que se realizó el 20 de octubre recién pasado, el cual celebró los triunfos de la Primavera Democrática. Se presentará el documental Genocidio, producido por Luciérnaga. En el antiguo tanque de San José (15 avenida 5-64 zona 1). Habrá venta de comida típica y amenizará el Duo Guatelinda. Para mayor información comuníquense con el Colectivo Pie de Lana al correo ccpiedelana@gmail.com.

7:00 pm--EL PÁJARO AZUL
Q.15.00
La Escuela Nacional de Danza presenta éste clásico en La Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Boletos a la venta en la ENAD y en taquilla.

8:00 pm--SR. JUAN EN VIVO

Q.20 con chela incluída
Celebrando el mes del 3er aniversario ... noche de reggae. En La Maga Centro Histórico (6a Ave "A" y 19 calle, detrás de la estación de bus)

8:00 pm--010101 y EL ALMA DEL ÁRBOL
Por Consumo
La banda :010101 se caracteriza por si improvisacion en vivo. Banda Nueva: El Alma del Arbol. Género: Rock. En Bad Attitude (4ta. calle 5-10 zona 1).


Grupo Sotzil en el Teatro Nacional.

TODA LA SEMANA

EXHIBICIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESCULTURA


EXPOSICIÓN DE ARTE: PORNO-GRÁFICA
En Galería N.O.A. (12 calle 5-59 Zona 1, Interior N.O.A., Segundo Nivel). Obras de Juan Pensamiento, Eny ROland, Luis Milian, Ana Cecilia Cóbar, André Gribble, Manu Pineda, y muchos otros artistas más.

LOS MISTERIOS DE NAVIDAD
(Horario: Horas Hábiles - Ver volante abajo)


EXPOSICIÓN INTINERANTE 2011
Entrada Libre
Resultados de la Residencia 2010, con 19 artistas de Centroamérica.
Galería Km. 0, Palacio Nacional. Los esperamos!


Y DE UNA VEZ ANOTEN EN SUS CALENDARIOS PARA LA SEMANA PRÓXIMA

EL CONCIERTAZO DEL AÑO EN EL CENTRO HISTÓRICO

¡Entrada Libre de Costo!



Bueno mis queridas y queridos pequeñuel@s, les cuento que el calendario de la semana próxima está FANTÁSTICO-FANTÁSTICO-FANTÁSTICO. Los meses de noviembre y diciembre son lo mejor en El Centro Histórico. No van a querer estar en ningún otro lado y para ver todo lo nuevo y todo lo bueno, regresen a visitarnos pronto.

No comments:

Post a Comment