Friday, July 29, 2011

Y COMIENZA EL FESTIVAL

"Personaje" inauguración del Festival del Centro Histórico

Hoy, queridos amigos y amigas, no hay mucho comentario por que tengo tremenda gripe--por andar al sereno por todo el Festival del Centro Histórico sin duda--pero les pongo interesantes eventos así como el calendario del XIV Festival del Centro Histórico y algunas convocatorias de interés para much@s.

Ya saben como funciona la cosa del calendario, a través de la semana se irán incorporando más eventos asegún nos vayan enviando la información. Sin embargo, les comparto una recomendación con comentario de Max Araujo, fundador del Festival del Centro Histórico y amado escritor guatemalteco, quien fue a comer al Café Pendragón (8a calle 3-22 zona 1, a media cuadra de la Hemeroteca, entre 4a y 3 avenidas):

No solo está precioso sino que además cocina rico y con magnífica presentación. Resulta que el miércoles pasado fui a la Academia de Geografía e Historia a escuchar la magnifica conferencia que Carlos Navarrete dio sobre los cristos negros de América, y como cuando voy a ese centro cultural dejo mi vehiculo en el parqueo del hotel, y ya estando ahi me dieron ganas de un capuccino y de picar algo, y que sorpresa, ¡me comí un delicioso sangüiche de pollo! en ese encantador café. Mis felicitaciones puessss...

La verdad que está simpático el lugarcito, a mi también me gusta mucho. Buena comida casera y buena atención. Pueden estacionarse en el parqueo techado del Hotel Quality (a la par).

Café Pendragón (8a calle entre 3a y 4a avenidas, zona 1. Con parqueo)

Les cuento que el sábado fui al Paseo de la Ilustración que ofreció taller de Urbanística por el Festival del Centro Histórico, un paseo narrado por el Arq. Álvaro Véliz y además de educativo, fue alegre ir en el trolley al aire libre en un día tan bello. Oí también algo del Concierto Acordes de Paz en la tarde-noche y luego en la noche otra vez. Mucha gente de todas edades, todo tranquilo, todo bien. ¡Que suerte que no llovió!

Y bueno. Despuntando otra ocupadísima semana para todos y tras las diversiones del Festival del Centro Histórico, quiero compartir con ustedes algo muy interesante, la idea de una forma de vida alternativa: "una escuela en Londres dedicada al arte de la vagancia donde se enseña a huir del yugo laboral".

Habla de un hombre que ha fundado en Londres esta escuela, y que...

Contrariamente a lo que piensa la gente, este padre de tres hijos trabaja. Edita la revista, escribe libros, organiza la academia y mantiene una columna en el diario The Independent. "Tengo una casa barata, un coche de mierda y no piso un restaurante. Ser funcionario tiene muchas ventajas; yo me moriría de aburrimiento. Prefiero la bohemia". Según sus recomendaciones vitales, seríamos más felices dedicando tiempo al estudio de Platón, Sócrates y Aristóteles. Quedando con amigos, montando fiestas, cultivando verduras o aprendiendo a tocar un instrumento. "Si dedico energías a reflexionar y hacer otras cosas puedo terminar mi columna en media hora", defiende.

Inspirador. ¡Me llega! Pueden leer el resto de éste encantador e interesante artículo haciendo click aqui. Y que les sirva como motivación para el resto de la semana.

Don Tasso Hadjidoudou, con el Arq. Ricardo Rodriguez, Director del Centro Histórico y organizador del festival, da inicio al Festival del Centro Histórico

Convocatorias

Convocatoria para el VIII Festival del Junio del Teatro Nacional


Convocatoria al VII Premio Internacional Luis Cardoza y Aragón

La embajada de México en Guatemala anunció la convocatoria para el VII Premio Internacional de Poesía “Luis Cardoza y Aragón” dirigido a escritores de la Lengua Española, radicados en cualquier país de Centroamérica y México. Este certamen literario se organiza cada año con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala y el Fondo de Cultura Económica de Centroamérica y el Caribe. El cierre de la convocatoria es el 19 de agosto. Para mayor información se puede ingresar en el sitio WEB de la Embajada de México en Guatemala www.sre.gob.mx/guatemala, comunicarse a los teléfonos (502) 2420-3438 o la siguiente dirección electrónica: centroculturalmexico@gmail.com

Trolley que se usó para el Paseo de la Ilustración ofrecido por Taller de Urbanística, actividad del Festival del Centro Histórico

Vista de la linda Avenida del Hipódromo desde lo de atrás del trolley durante el Paseo de la Ilustración

Calendario del Festival del Centro Histórico


El Coro de la USAC canta La Chalana, Festival del Centro Histórico


Exposiciones del Festival del Centro Histórico


Presentación de La Guatemala de Antaño, colección de film de principios del Siglo XX en El Centro Histórico. Festival del Centro Histórico

OTROS EVENTOS

9 al 11 de agosto - IX Encuentro de Juventud y Arte Comunitario
Centro Cultural Santo Domingo (12 avenida del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala). Participarán representantes de varios paises de Centroamérica y un dignatario gubernamental del Brasil. Sobre la participación y mas datos del evento pueden dirigirse a cajaludica@cajaludica.org o a la página www.cajaludica.org.

Presentación de figuras de origami por el artista Gerardo Orizábal en Casa Ibargüen. Festival del Centro Histórico (ver listado de exhibiciones)

MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO

5:30 pm--Poesía en el Centro
(ver volante abajo)


7:30 pm--Concierto de Capilla del Valle de la Asunción


7:30 pm--Erótica Light con Jany Campos
(ver volante abajo)


JUEVES 11 DE AGOSTO

7:30 pm--Concierto y Presentación de Disco
Presentación del disco "El Gato Negro" del talentoso músico conocido como El Gordo. En el Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (Teatro Nacional). Entrada Q.100, con disco triple, Q.150.

8:00 pm--Bla Bla Bla de Carlos Amorales
En Proyectos Ultravioleta (ver volante abajo)



VIERNES 12 DE AGOSTO


5:00 pm--Batalla de Hip Hop
Panama, CostaRica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Mexico, Colombia, Venezuela y Guatemala en una contienda donde se deja el todo por todo en la pista de baile! Los Mejores bailarines (as) de Break Dance de LatinoAmerica. Ver volante abajo.


7:30 pm--Solo Para Mujeres
Erótica light solo para mujeres en Pink Cadillac (9a calle 5-32 Z. 1). Incluye toque de Miss Lilith y DJ Mou. Entrada Q.35

8:00 pm--El Cuarteto Contemporáneo de Guatemala en Concierto
Tocarán Las 4 Estaciones de Vivaldi en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional. Entrada Libre con ticket.

8:00 pm--Los Mojarras en Concierto
Tocarán en Bad Attitude, como parte de Zona M. Zona M es una nueva area de musica del Centro Cultural de España de Guatemala con el objeto de contribuir al fortalecimiento guatemalteco, fomentando y apoyando propuestas musicales interesantes, innovadoras y de calidad. En Bad Attitude (4ta. Calle 5-10 zona 1). Entrada Libre de Costo.

SÁBADO, 13 DE AGOSTO


Todo el Día--Feria del Voluntariado
(ver volante abajo)


9:30 am--Barrio San Sebastián Ayer y Hoy

Presentación del Colectivo Pie de Lana (ver volante abajo)


7:00 pm--Tributo a La Reina del Pop
Ven a celebrar este 13 de agosto el cumpleaños numero 53 de la reina del Pop MADONNA, música desde las 7 de la noche por los DJ’s Prozzac y 3 Marías. Premios a los mejores outfits. Pasaremos por todas las decadas. En N.O.A. (12 calle 5-59 Zona 1).

8:00 pm--Libre Frecuencia y DJ Rodos
En Pink Cadillac. (ver volante abajo)



Bueno mis queridos esto es todo por hoy. Yo, como Topo Gigio, a la camita a cuidarme este catarro, típico de la época. Me imagino que much@s de ustedes andan en las mismas así que ya saben, mucho líquido y descanso y no queda más que aguantar. ¡Se les quiere!

No comments:

Post a Comment