Friday, May 28, 2010

URGENTE Y MÁS AVISOS

Plaza Central y sus alrededores, cubiertos de arena volcánica

Le agradecemos a Mapache Ciudad Nueva la siguiente información:

VIVERES PARA LOS EVACUADOS DEL PACAYA: Sopas, enlatados, frijol arroz, harina de maíz, azúcar, huevos, aceite, agua. Llevarlos a CONRED Av. Hincapie 21-72 zona 13. Nuestros hermanos del Volcán de Pacaya necesitan nuestra ayuda.

Además, el día de hoy y mañana se estará recolectando ropa, comida y agua para llevar el sábado por la tarde al albergue de San Vicente de Pacaya. El centro de acopio es 4 Grados Norte, pues es más céntrico para todos, la dirección es: Ruta 2 5-51, zona 4, 4o grados Norte; el sótano del parqueo San Juan (Portón café en la esquina derecha, antes de subir a la callecita de 4o grados norte).

Además, La Municipalidad de San Vicente Pacaya está muy bien organizada y ellos se pueden encargar de cocinar y repartir la ropa. Hablamos con ellos y lo que necesitan urgentemente es: Aceite, maseca, incaparina bebible, frijoles en lata, azúcar y café instantáneo; aparte ropa y colchas y almohadas.

Además, para los interesados, se cancela el evento de premiación de hoy sánado en Bar Central, aunque me parece que el bar en si estará abierto. Por la lluvia y arena se están cancelando eventos en muchos lugares, pero restaurantes y bares valientemente abren sus puertas para nosotros, así que si no se quieren quedar en casa, no es obligación. ¡Hay a donde ir!

Para ayudar con lo de la limpieza:

El Equipo de La Municipalidad de Guatemala esta iniciando labores de limpieza para evitar el colapso de drenajes. Por favor a los vecinos que colaborarán con la limpieza: depositen la arena en bolsas pláticas y no en los drenajes, nosotros recogeremos las bolsas. ¡Gracias!

Les cuento que que linda la gente que veo aqui en el Centro Histórico, todos ayudando a los de la Municipalidad: vecinos, vendedores de la calle, estudiantes, dueños de comercios ...

Bueno chicos, es hora de colaborar. Ha sido una experiencia por demás interesante, pero no olvidemos a los demás. Hay quienes se han quedado sin casa, comida y siembras. ¡Ayudemos!

La Muni se pone las pilas tempranito en la a.m.

Techo de casa histórica completamente cubierto de arena volcánica

Vecinos limpiando de arena su techo

8a Calle de la Zona 1, cubierta de arena volcánica

Cúpula del Santuario de Guadalupe (recién pintada) con arena al tope

Su hotel en el corazón del Centro Histórico

2 comments:

  1. Querida Trudy, buen momento para ser solidarios, para apoyarnos. Te cuentos que en Cuatro grados hay una chica con mucha iniciativa que está recolectando víveres. Acabo de poner la info en mi perfil.

    Sigamos con escoba en mano para que el arena no colapse los tragantes. También subí unas fotos de cómo están los tragantes en Ciudad Nueva: están hasta el copete de basura :( Si analizás las fotos es basura que se puede reciclar.

    Bueno Trudy que tengás buena barrida y nos vemos ¡Hasta pronto!

    ReplyDelete
  2. Es impresionante ver como quedaron las calles...
    Pero gracias a la buena organización se pudo solucionar este problema... :D

    ReplyDelete