Monday, December 14, 2009

SHOPPING Y FESTEJOS

Vitrina de Boutique OB

Además de muchos lindos festejos por la época navideña--conciertos, posadas, festivales, exhibiciones, parrandas, etc.--el Centro Histórico ofrece vitrinas, buenos lugares para ir de compras, más auténticos e interesantes que cualquier mall.

Si visitan el post anterior y este, se sorprenderán de ver que no todo es pacas y tiendas de "Todo por Q. 9.99"
en el centro, aunque no es que tengan nada de malo dichas tiendas. Es más, pronto serán visitados mercados y bazaares para compentarles que cosas se pueden encontrar allí.

Para mientras, sin embargo, vean los eventos para esta semana--les iremos poniendo al día casi a diario en estos días--e informándose sobre negocios interesants que visitar en la zona 1.


Toda la Semana


Esta exposición (volante arriba) abrió el sábado pasado pero sigue abierta en el Museo del Ferrocarril y vale la pena irla a ver, pues es el trabajo contemporáneo de surgientes artistas guatemaltecos. He oído muy buenos comentarios, así que pensé en ir y además, compartir con ustedes la información.

Lunes 14 de diciembre

6:00 pm - Posada
Museo de los Músicos Invisibles (13 calle 7-30 Z. 1). Este centro cultural se está comenzando a posicionar como un lugar de amenos eventos histórico-culturales. Entrada Libre.

Martes 15 de diciembre y Miércoles 16 de diciembre 7:30 pm - Concierto Fantástica Navidad
Sala Efraín Recinos, Teatro Nacional. Orquesta de Bob Porter a beneficio del Hogar de Ancianos Cabecitas de Algodón. Admisión: Q.175, Q.100 y Q.75.


Miércoles 16 y Jueves 17 de diciembre


6:30 pm - Concierto
En el Conservatorio Nacional de Música (5a calle 3-43 Z. 1) la sección de violines de Camerata presentará un concierto en honor del maestro Manuel Alvarado. En ambas ocasiones se presentarán secciones del Concierto de Brandeburgo de Juan Sebastián Bach, completandole así en dos días. ¿Lo mejor? Entrada Libre.

Sábado 19 de diciembre

Blanco y Negro (9a calle entre 6a y 7a avenidas), en la entrada de Pasaje Aycinena, va a tener tremendo purrún este noche. Buena música, buenos DJs. Entrada Q.10.

Domingo 20 de diciembre

No es la tradicional posada de nuestros papás, pero aún así suena como que será un evento memorable. La Bodeguita del Centro (12 calle 3-55 Z. 1) presentará su Festival de la Posada con varias bandas musicales de gran renombre en Guatemala (volante arriba). Admisión Q.40.

Shopping

Y ahora como se les prometiera, más información sobre compras navideñas diferentres, originales y en algunas que ayudan a comunidades y que se pueden hacer en el Centro Histórico.

Canastas Navideñas de Casa de Cervantes

La Casa de Cervantes está ofreciendo canastas navideñas con excelentes productos orgánicos y creados de materia prima guatemalteca.
Ofrecen en su tienda chocolates, jaleas, tes, café, candelas, artesanias y muchos otros productos que se pueden adquirir a precios módicos.

Casa de Cervantes promueve un comercio justo y solidario y se caracteriza, además, por ofrecer un bello espacio en una casa antigua para eventos culturales, tomarse un café, leer y revisar el correo por internet (pues tienen wi-fi). Visítenlos para pasar un rato agradable y salir de varias compras navideñas.

Boutique OB

De carácter diferente es la discreta y agradable Boutique OB (Ortíz Bonafina) en la 5a Ave entre 9a y 10a calles (a mano derecha). ¡Para que vean que aún hay elegancia en el Centro Histórico!

Boutique OB

Esta no es una tienda popular; al contrario, se caracteriza por ser una de las pocas tiendas de ropa de alta calidad en el Centro Histórico, con prendas clásicas, sobrias y elegantes de elaboración nacional e importadas.

Boutique OB

Una mi tia me cuenta que esta boutique ya es de renombre desde muchas décadas atrás, de la época de tiendas como El Gran Emir y otras que se caracterizaban por traer ropa importada de alta calidad. Como sea, tienen accesorios y tejidos clásicos que se ven bien a cualquier edad.

Boutique OB

A mi en particular me gustaron los suéteres en la vitrina de la foto superior. No es, claro está, el tipo de tienda a donde voy a ir a gastar dinerales, pero si donde uno encuentra alguna prenda o accesorio fino cuando una anda buscando algo especial.

¿Saben que les queda cerca de Boutique OB? El Hotel Panamerican (9a calle entre 5a y 6a avenida), con un restaurante histórico y con excelente comida. Todavía tienen en su menú platos que se ofrecen desde muchas décadas atrás, muebles muy antiguos y una colección famosa de hüipiles.

Y aún hay más.

Un lugar grande y con vitrinotas que siempre paso cuando ando por la 9a Avenida es Italtex (9a Ave. 13-08 Z. 1). Ésta es la tienda de la fábrica de tejidos que queda en Xela, fundada por un señor italiano a principios de los años 1970. O sea, producto netamente chapín.

Vitrina de Italtex

Me llaman la atención los ponchos/chales que tienen siempre en la vitrina en una gran variedad de tejidos y colores. Ideales para el frío y para ponerse con pantalones de lona y botas. Cómodos, también.

Vitrina de Italtex

Entré a preguntar el precio y tienen de diferentes precios, calidades y tamaños oscilando entre Q.39 a Q.70. Algunos son gruesos, otros rústicos y otros suavecitos-suavecitos.

Ya adentro me dí cuenta que venden sets de alfombras para carro, baño, habitación de niño, entrada, edredones y frazadas, etc.

Frazada tejida de Italtex

Algunas de las frazadas son de un tejido muy complejo y colores muy profundos, como podrán ver en la foto de arriba o en los cojines de la foto directamente abajo.

Cojines de Italtex

La tienda es grande, tranquila, bien iluminada y la atención es atenta pero sin poner presión en que una compre. Por que les he de confesar que si algo me hace salir corriendo de una tienda, es precisamente que se pongan a necearme en que compre algo.

Surtido de alfombras Italtex

Hay, como les dije, varios estilos de sets de alfombras para carro (me imagino que buen regalo para alguien que lo necesita) y otros tipos de alfombras para el hogar.

Surtido de alfombras de Italtex

En fin, si quieren comprar tejido estilo italiano pero hecho en casa, acá en Guatemala, éste es un buen lugar para ir y hay estacionamientos a media cuadra en varias direcciones alrededor. Buen lugar para salir de varios regalos.

Hay bonitos lugares en donde almorzar y refaccionar a distancia caminable de Italtex, como por ejemplo el Café del Museo del Músico Invisible y Bar Central, entre otros. Para más lugares en donde hacer compras en el Centro Histórico, visiten el post anterior.

Vengan al Centro Histórico y sigan visitándonos, que seguiremos anunciando más eventos y festejos en el Centro Histórico, así como proveendo información sobre lugares en donde pueden venir a comprar para estas fiestas y cualquier otra ocasión.

Les dejo con una fotografía del jardín del Museo del Músico Invisible y mis mejores deseos de que gocen de salúd y paz. ¡Se les quiere!

www.QualityGuate.com
En el corazón del Centro Histórico

2 comments:

  1. Me encantan tus posts. Se nota que amás el Centro Histórico tanto como yo. ¡Síguenos contagiando de esta magia!

    ReplyDelete
  2. Siempre queda uno bien informado al venir acá. Buenos post y buenas recomendaciones.

    Salú pue.

    ReplyDelete