
Dos excelentes eventos artísticos en El Centro Cultural Metropolitano (antiguo edificio de Correos, 7a Ave entre 11 y 12 calles, zona 1) y paré allí como quien dice por pura chiripa.
Hoy iba a las oficinas del Centro Histórico nomás por información y, como que cayese en un pantano inescapable, primero, paré inscribiéndome a clases de arte en la Escuela Municipal de Pintura y luego, aproveché para pasar un buen rato disfrutando la retrospectiva del artista guatemalteco Zipacná de León. La exhibición, Pasión de Color, ofrece una interesante diversidad de su trabajo, desde tintas y crayón, hasta grabados y óleos.
A mi me dió muchas ideas ver alguno de sus trabajos más sencillos como por ejemplo, unos zapotes en tinta negra en las cuales las lineas estaban hechas en crayón de cera sobre la tinta. Como tengo en casa una mi cajota enorme de crayones de cera Crayola--si, si, ya sé ¡que infantil!--ya se me ocurrió que esto de hacer manchones de tinta y pasarles encima crayón de cera no es nada mala idea. Y hace que algo tan sencillo cambie totalmente.

Por cierto, había una exhibición también de uno de los maestros de la Escuela Municipal de Pintura y cuando vi eso, con la típica impulsividad de una criatura de dos años, se me ocurrió la "gran idea" y de una vez me inscribí a las clases de pintura. Un trabajo realmente impactante de retratos. Nada que ver con lo que yo lograré hacer con mi paupérrimo talento, pero como ya dije, ilusiones que uno se hace...

Finalmente, ya que van a andar por allí, el sábado 6 de junio a las 3:00 pm, en El Teatrino del Centro Cultural Metropolitano (Tel. 5902-7588), EsArte (La Escuela de Artista Teatreros) hace una cordial invitación al público para que conozcan el trabajo de los estudiantes del Taller de Teatro. El grupo presenta teatro conteporáneo y la entrada es libre a ambos eventos, la exhibición de Zipacná de León, y la presentación de los estudiantes de teatro. ¡Apoyémoslos!
Hay estacionamientos privados con seguridad a todo el rededor del Centro Cultural Metropolitano, y un café muy agradable, El Cafetalito, en la mera esquina de la 8a y 11a calle asi como el lindo café que descubrí en la Libreria Piedra Santa y está increíble, pero de eso les platico en otra ocasión pues por ahorita, el deber y la pereza llaman ...

No comments:
Post a Comment