

Sus figuras derrochan: derrochan dinero, licor, ropa y más que nada, derrochan tiempo y vida. Los objetos de consumo, cuidadosamente hechos con riqueza de detalle. Los cuerpos humanos, no tanto.

Lo paradójico es que mientras que una aprecia las estatuas y se convence de que sí, hay que abandonar tanto comportamiento consumista uno arde, a la vez, en deseos de adquirir varias de las figuras de Barrientos. El sábado será, cuando me gane la lotería.

Mi hijo que está visitando del exterior, donde estudia, encontró (por razones posiblemente freudianas en las que no me interesa profundizar) que la figura de la bañista (foto inmediata superior) le gustó más. Yo prefiero la primera figura que les pongo al principio de este post.
Hablando de cuerpos.

Pues yo fui por que mi amigo Dr. Michael Purdy (foto superior) de la Universidad Estatal Governors, en Illinois, presentó la conferencia inaugural y por que (por si no se han dado cuenta), soy una nerda total. Pero la verdad que ésta conferencia, que durará varios días, presenta no solo académicos locales y extranjeros, sino que escritores nacionales del calibre de Javier Payeras, y músicos y artistas del baile de renombre nacional.
Hay música, teatro, literatura, sicología, comida, y por supuesto, filosofía. Se la pasa bien. La conferencia sigue todo miércoles y jueves, y termina el jueves 13 con un cocktail a las 7 pm. Así que pueden ir a cualquier hora, que hay conferencia de corrido. Para más información, llamen al 2426-2626 Ext. 2442.
No se olviden...

Fíjense bien que para algunos eventos hay que ir a recoger tickets al Centro Cultural Metropolitano. Yo ya fui a recoger mis tickets para el concierto de cámara del viernes a las 7 pm. Así que por allí nos veremos en el festival.
No comments:
Post a Comment